6 geniales posturas de yoga para combatir el calor este verano

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¡El verano está aquí! Ya sabes lo que significa . . tomar el sol, limonada helada y. . . ¡calor!

A medida que se calientan los meses de verano, todavía queremos mantener fuerte nuestra práctica de yoga. Pero, ¿cómo podemos mantener el frío a medida que las temperaturas siguen subiendo?

Obviamente, practicar yoga con el ventilador o hacer explotar el aire acondicionado siempre es una opción. Pero esto podría cortar tu práctica pacífica.

Afortunadamente, ¡hay algunas posturas de yoga refrescantes que te ayudarán a mantenerte fresco y fresco esta temporada de verano!

Practica estas 6 refrescantes posturas de yoga para ayudarte a refrescarte este verano:

¡Mantenga su temperatura corporal regulada mientras continúa su práctica de yoga en los calurosos días de verano con estas seis refrescantes posturas de yoga!

Pero siempre recuerda escuchar a tu cuerpo cuando practiques yoga. Si su temperatura aumenta y comienza a sentirse incómodo, tómese un descanso.

1. Instalación fácil

Sentarse en una posición cómoda en un espacio relajante siempre es bueno para adaptarse, bien. . . todo. Easy Pose lo ayudará a relajar la mente y el cuerpo, a calmar su sistema nervioso y dejar de lado los pensamientos intrusivos que pueda estar experimentando.

Poses fáciles (1)

Easy Pose, o Sukhasana, también es la pose perfecta para practicar una meditación refrescante o imágenes guiadas, ayudándote a sumergirte más profundamente en un estado relajante y fresco.

Vamos a intentarlo:

  • Encuentre una posición cómoda para sentarse en su colchoneta de yoga, en su cama o en su espacio de meditación
  • Tenga en cuenta que lo ideal sería sentarse aquí por un tiempo, así que asegúrese de apoyar su columna vertebral sentándose en una almohada o descansando contra una pared.
  • Inhale para estirar la columna hacia el cielo y mantener los hombros apilados sobre las caderas, relajando las manos sobre las rodillas o sobre el regazo
  • Respira profundamente para relajar tu cuerpo y tu mente.

Consejo profesional: Practicar la respiración Sitali (la respiración refrescante) te ayudará a refrescarte más rápido. Para practicar Sitali, riza tu lengua como un taco (¡mmm tacos!). Inhale por la lengua para agregar humedad a su inhalación. Esto calma un desequilibrio de Pitta dosha, algo que se dice que es común en los meses de verano.

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2. Pescado apoyado

Supported Fish es un fantástico abrelatas, ya que relaja los hombros y el cuello y estira todo el cuerpo frontal. Esta refrescante pose de yoga también calma el sistema nervioso.

Pose de pescado

Cuando nuestra respuesta de lucha o huida en el sistema nervioso se activa, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta.

Vamos a intentarlo:

  • Acuéstese sobre su espalda y coloque una almohada, cojín, bloque o tapete de yoga enrollado debajo de los omóplatos (detrás del corazón)
  • Inclínese sobre la hélice para que su cofre se eleve hacia el cielo
  • Puede colocar los brazos donde se sientan cómodos, a lo largo de las caderas, de lado en forma de «T», o extenderlos hacia arriba, colocando el dorso de las manos en el piso
  • Relaja tus piernas completamente

3. Gato / vaca

Si eres como yo, te vuelves tremendamente irritable cuando te sobrecalientas. Ser irritable significa contener la tensión en el cuerpo y, para la mayoría de nosotros, significa contener esa tensión en el cuello.

Cat-Pose Summer

Vaca Pose Verano

Además, cuando retenemos la tensión, bloqueamos nuestros centros de energía de chakra y terminamos reteniendo el calor dentro de nuestros cuerpos.

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La práctica de enfriar las asanas que alivia la tensión del cuello le permite liberar calor y abrir sus centros de energía, regulando la temperatura de su cuerpo y manteniéndolo fresco.

Vamos a intentarlo:

  • Comience en una posición de mesa con las rodillas alineadas con las caderas y los hombros alineados con las muñecas.
  • Inhale mientras baja la barriga y levanta el coxis hacia el cielo para Cow Pose
  • Espera aquí un respiro
  • Luego exhale mientras da la espalda y dobla la barbilla hacia el pecho para Cat Pose
  • Sostenga aquí por una respiración, luego repita el flujo de gato / vaca por varias respiraciones

4. paloma

Como se mencionó, mantener la tensión en las caderas debido a la irritabilidad inducida por el calor bloquea nuestros centros de energía, atrapando el calor dentro de nuestros cuerpos. Junto con el cuello, nuestras caderas son un punto de acceso para mantener la tensión.

Paloma-pose-verano

La apertura de cadera de yoga y las posiciones refrescantes son siempre una buena opción. Los abridores de cadera le permiten liberar energía negativa, desbloquear el flujo de energía positiva y enfriar el cuerpo.

Vamos a intentarlo:

  • Comience en Downward Dog
  • Inhale mientras levanta la pierna derecha
  • Exhale mientras lleva la pierna derecha hacia adelante, doblando la rodilla mientras descansa la espinilla externa derecha sobre la colchoneta
  • Acerque el talón derecho al cuerpo para un estiramiento más suave o lleve la espinilla derecha más paralela al frente de la colchoneta para un estiramiento más profundo
  • Flexiona el pie derecho y extiende la pierna izquierda detrás de ti, estira la rodilla y apunta los dedos de los pies
  • Coloque sus caderas hacia adelante, manteniéndolas lo más cerca posible del piso. También puede tomar una almohada o un bloque para colocar debajo de la cadera derecha
  • Inhale mientras levanta el torso
  • Exhala mientras doblas el torso sobre la pierna derecha
  • Inhala y exhala lenta y profundamente mientras te sientas cómodo
  • Repita en el otro lado

5. Piernas en la pared

Si hay una pose de yoga que es la favorita de todos, ¡esta es! Legs Up the Wall es una de las mejores asanas refrescantes que puedes practicar para tu cuerpo. Esta postura puede aliviar el estrés y los dolores de cabeza, mejorar la digestión y reducir la hinchazón, que es un problema común en los meses de verano.

Piernas-en-la-pared-verano

Además, al enviar sangre a su núcleo, Legs Up the Wall también le da un descanso de trabajar tan duro para bombear sangre a todo su cuerpo, disminuyendo su ritmo cardíaco y calmando su mente y cuerpo.

Vamos a intentarlo:

  • Acuéstese boca arriba en la colchoneta o en la cama.
  • Traiga el fondo lo más cerca posible de la pared. Posibilidad de usar una almohada o cojín para ayudar a sostener la zona lumbar
  • Levanta las piernas hacia arriba en la pared. Desea apilar los tobillos sobre las rodillas y las rodillas sobre las caderas.
  • Relaja las piernas con las plantas de los pies hacia el cielo.

6. De rodilla a pecho

Knee to Chest, o Eka Pada Apanasana, es una pose excelente para aliviar el estrés, fortalecer el núcleo y ayudar a la digestión. Por lo general, en los meses de verano, tenemos una tendencia a comer alimentos azucarados o más difíciles de digerir.

De rodillas al pecho

Si bien el proceso digestivo normal aumenta la temperatura corporal en uno o dos grados, los problemas en el tracto digestivo pueden provocar infecciones, fiebre e hinchazón.

Al masajear el tracto digestivo, practicar Eka Pada Apanasana puede ayudar a mantener el tracto digestivo funcionando sin problemas para evitar problemas molestos.

Vamos a intentarlo:

  • Comience acostado boca arriba con las piernas estiradas frente a usted
  • Entrelaza tus dedos debajo de la rótula derecha. Dobla la rodilla derecha y llévala a la axila derecha
  • Abraza tu rodilla derecha mientras mantienes ambos pies flexionados y comprometidos
  • Repita en el otro lado
  • También puedes practicar esta postura abrazando ambas rodillas en el pecho al mismo tiempo

¡Prima! Mira lo que comes

¿Otra forma de mantener la calma? ¡Mira lo que comes! Algunos alimentos requieren que su cuerpo queme más energía durante el proceso de digestión, como el café helado, la carne magra y los alimentos ricos en carbohidratos, mientras que otros alimentos causan inflamación (como los alimentos fritos, los refrescos y la carne roja).

Ambos tipos de alimentos aumentan la temperatura corporal. Mantenga su temperatura corporal regulada este verano comiendo muchas nueces, vegetales de hojas verdes, pescado y frutas. Y, por supuesto, bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

¿Quieres combatir la inflamación desde adentro y desde afuera? Coma más de estos 5 alimentos antiinflamatorios.

¡Practica estas refrescantes posturas de yoga este verano!

Recuerde, ¡sudar es algo bueno! La sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura corporal.

Si bien practicar yoga (o cualquier otra forma de ejercicio) aumenta la temperatura corporal, practicar en los meses de verano puede parecer una tarea desalentadora cuando sudas antes de salir por la puerta.

¡Dicho esto, no es necesario eliminar por completo la práctica de yoga de la mesa! ¡Practica estas refrescantes posturas de yoga para que te mantengas fresco y refrescado este verano para que puedas seguir con tu práctica de yoga y darle a tu mente y cuerpo el amor que se merece!

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