Yoga Mudras: Agregue estos 9 Mudras a su práctica

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Mudras yoga son gestos con las manos o sellos energéticos estimula el flujo de energía en todo el cuerpo e inspira concentración y concentración dentro.

Originalmente descubierto en antiguas esculturas y pinturas, los mudras ahora se celebran y practican en las clases de yoga modernas de todo el mundo.

Las imágenes del Gran Buda y las deidades hindúes como Shiva, Ganesha y Lakshmi representan mudras de yoga que significan ciertos mensajes o temas del budismo y el hinduismo, respectivamente.

Al igual que las asanas para tus manos, estos entrenamientos físicos están destinados a elevar tu práctica de yoga y meditación a un nivel superior de conciencia.

Aquí hay 9 Yoga Mudras para incorporar a su práctica:

Aquí hay una lista de algunos de los mudras de yoga más comúnmente practicados, sus significados y formas de incorporarlos a su práctica.

1. Padma Mudra (Lotus Mudra)

Lotus mudra

La flor de loto es un símbolo icónico en el yoga, ya que demuestra cómo la belleza puede crecer desde los lugares más oscuros.

Padma significa loto sánscrito y este mudra de yoga representa la pureza y la perseverancia de la flor de loto. Practica este mudra para despertar la luz interior.

Cómo practicar Padma Mudra:

  • Conecte los talones de sus manos con sus pulgares descansando en el centro del corazón.
  • Dibuja tus dedos pequeños para cepillar el centro del corazón
  • ¡Separe el resto de sus dedos y abra sus palmas mientras imagina una flor de loto floreciendo frente a usted!

2. Prana Mudra (Life Mudra)

La vida mudra

Prana se traduce en vida o energía en sánscrito, por lo que este mudra ayuda a estimular la energía en su cuerpo y en el campo de energía circundante. ¡Practica este mudra cuando te sientas cansado o letárgico y despiertes la energía que está dentro!

Cómo practicar Prana Mudra:

  • Levanta los brazos
  • Crea una forma de V con tus brazos y extiende tus dedos
  • ¡Suaviza tus hombros y mira hacia arriba!

3. Jaya Mudra (Victoria Mudra)

Victra mudra

En sánscrito, Jaya significa victoria y este mudra de yoga honra la finalización o finalización de algo. ¡Practica Jaya Mudra cuando celebras un éxito o un momento exitoso en tu vida!

Cómo practicar Jaya Mudra:

  • Levanta los brazos
  • Dobla los codos y junta las manos para tocarlas en forma de oración.
  • Relaja tus hombros y respira

4. Gyana Mudra (Sabiduría Mudra)

Sabiduría mudra

Gyana significa conocimiento en sánscrito, por lo que este gesto es ampliamente conocido como Wisdom Mudra. Este mudra de yoga nos recuerda el conocimiento y la sabiduría en cada uno de nosotros.

Practica este mudra para refinar tu memoria y enfocarte en los días en que te sientes distraído o distraído.

Cómo practicar Gyana Mudra:

  • Conecte las puntas de los pulgares a las puntas de los dedos índices.
  • Junte los dedos restantes y extiéndalos lejos de las palmas.
  • Gire sus palmas hacia arriba para aumentar su energía o hacia abajo para calmar sus nervios

5. Dhyana Mudra (Meditación Mudra)

Meditación mudra

Uno de los pasos hacia el octavo camino de yoga de Patanjali, Dhyana representa la meditación y es el último paso antes de alcanzar la iluminación.

Dhyana explicó: el séptimo miembro de los Yoga Sutras y el paso final hacia la meditación.

Este gesto manual se usa a menudo en la meditación para promover la concentración y la curación. Practique este mudra de yoga mientras se sienta y simplemente esté con lo que es.

Cómo practicar Dhyana Mudra:

  • Acomódese en una posición cómoda, con ambas manos hacia arriba
  • Coloque la palma de su mano izquierda sobre la palma de su mano derecha y junte sus pulgares
  • Coloque sus manos sobre su regazo o en el centro naval

6. Anjali Mudra (Oración Mudra)

Oración mudra

Probablemente el más común de todos los mudras de yoga en la actualidad, Anjali Mudra planea poner sus manos en oración en el centro del corazón. En sánscrito, Anjali significa «ofrecer», por lo tanto, a menudo se utiliza para establecer una intención o como un gesto de oferta durante la práctica.

Practique este mudra al principio y / o al final de una clase de yoga con un canto Om acompañado y un saludo «Namaste».

Porque combinamos Namaste y Anjali Mudra en nuestra práctica de yoga

Cómo practicar Anjali Mudra:

  • Lleva tus manos al centro de tu pecho
  • Presiona tus manos firmemente en una forma de oración
  • Presione suavemente los pulgares en el esternón, relaje los hombros y doble ligeramente la cabeza

7. Kali Mudra (Power Mudra)

Power Mudra

Kali, llamado así por la feroz diosa de la destrucción, representa la fuerza y ​​el poder. Usa Power Mudra para desarrollar fuerza y ​​sentirte empoderado en tu práctica.

Cómo practicar Kali Mudra:

  • Entrelaza tus dedos juntos aparte del índice y el pulgar
  • Conecte los dedos índices para tocarlos y apúntelos directamente al cielo
  • Cruza los pulgares en el centro del corazón y presiona suavemente el esternón.

8. Vajrapradama Mudra (Thunderbolt Mudra)

Lightning mudra

Vajrapradama significa «confianza inquebrantable» en sánscrito, por lo que Lightning Mudra genera confianza y proporciona la verdad. Practica este mudra de yoga en tiempos de inseguridad y confía en el proceso.

Cómo practicar Vajrapradama Mudra:

  • Entrelaza todos los dedos (excepto los pulgares) juntos
  • Gire las palmas hacia adentro y separe los pulgares.
  • Coloque sus palmas para descansar en el centro de su corazón.

9. Abhaya Mudra (Mudra sin miedo)

Mudra sin miedo

En sánscrito, Abhaya significa valentía. Este mudra de yoga disipa el miedo y representa protección. Enseña paciencia y humildad. Usa este mudra para superar el miedo y finalmente estar en paz.

Cómo practicar Abhaya Mudra:

  • Levanta los brazos a los lados
  • Dobla los codos para llevar las manos a la altura de los hombros
  • Conecte sus dedos para tocarlos y gire las palmas hacia adelante

¿Quieres saber más sobre yoga mudras? Aprende estos mudras comunes, su significado y cómo practicarlos.

La comida para llevar en Yoga Mudras

Esta lista de mudras de yoga es un pequeño ejemplo de los innumerables mudras celebrados y practicados a lo largo de la historia.

Practique estos mudras durante la meditación o incorpórelos durante la práctica de asanas de yoga para acomodar un estado mental más meditativo. Namaste!

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