6 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer

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Parece que donde mires en estos días, Hay otro artículo que nos brinda más información sobre los alimentos «imprescindibles» que previenen el cáncer o las últimas dietas anticancerígenas. Solo gira la cabeza.

Si te has encontrado abrumado y paralizado por el consejo de «come esto, no eso» junto al sinfín de tendencias dietéticas, no estás solo.

Todos vivimos una vida ocupada, por lo que agregar otro superalimento exótico no siempre es factible.

Ingrese el simple consejo de comer estos seis alimentos totalmente accesibles y asequibles que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Cada uno de estos contiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para combatir enfermedades.

Siga leyendo para conocer los 6 alimentos que la ciencia dice que si se toman regularmente pueden ayudar a prevenir el cáncer.

La ciencia muestra el poder de una dieta contra el cáncer:

El Dr. Joel Furhman, médico certificado y asesor a bordo, primero dio el consejo de centrarse en estos seis alimentos para la prevención del cáncer, que puede encontrar en cualquier tienda de comestibles.

El Dr. Furhman se especializa en la prevención y reversión de enfermedades crónicas y promueve un enfoque nutricional rico en plantas.

Haga hincapié en que cada bocado que comemos afecta nuestra salud y ha creado este útil acrónimo «G-BOMBS» (verduras, frijoles, cebollas, champiñones, bayas, semillas) para que sea fácil de recordar.

En un mundo lleno de información confusa y en constante cambio, puede parecer que hay un nuevo artículo todos los días que nos advierte de los riesgos que causan el cáncer al acecho en cada esquina.

Afortunadamente, la ciencia muestra el verdadero poder de los alimentos que comemos. No solo pueden mejorar nuestra salud aquí y ahora, sino que también brindan una protección poderosa contra el riesgo de enfermedades futuras, como el cáncer, que actualmente es la segunda causa de muerte junto con la enfermedad cardíaca.

Coma estos 6 alimentos regularmente para ayudar a prevenir el cáncer, según la ciencia:

No es sorprendente que todos estos alimentos sean elementos clave en las dietas de quienes viven en las regiones de la zona azul, áreas del mundo que tienen la mayor concentración de personas que viven sobre 100.

También son alimentos que se encuentran en casi todas las dietas saludables de las que haya oído hablar, por lo que es posible que no se sorprenda al ver esta lista. Lo que puede sorprenderle es la ciencia detrás de sus beneficios de prevención del cáncer. . .

¡Sigue leyendo para aprender más!

1. Verdes

No es un destello de noticias: probablemente todos hemos escuchado que los verdes son útiles en la prevención del cáncer.

No son solo ellos muy ricos en nutrientes pero bajos en calorías, lo que significa que puede (¡y debería!) comer mucho, también son ricos en una variedad de vitaminas, hierro, ácido fólico, proteínas y calcio. Una dieta rica en verduras puede mantener la función cerebral aguda y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

¿Qué pasa con el cáncer? Cuando masticas vegetales crucíferos (brócoli, coles de Bruselas, repollo chino, repollo negro), una sustancia química se convierte en isotiocianatos (ITC) que han demostrado literalmente ayudar a eliminar los carcinógenos y combatir las células cancerosas.

¿Necesitas revivir tus verduras? Prepare una ensalada arcoiris no aburrida con aderezo de cilantro de nuez para una piel radiante y radiante (receta)

Añadir a su lista de compras: Cohete, brócoli, repollo, coliflor, repollo, repollo, nabo y otras verduras crucíferas.

2. Frijoles

Los frijoles son un poder nutricional completo! No solo son una fuente extraordinaria de fibra y proteína vegetal, sino que también son uno de los alimentos esenciales para prevenir el cáncer en la lista del Dr. Furhman.

Punto extra: los frijoles son súper versátiles en guisos, ensaladas, primeros platos e incluso postres.

Los estudios muestran que las poblaciones que comen grandes cantidades de frijoles tienden a tener tasas bajas de cáncer. Esto puede deberse en parte al alto contenido de fibra del frijol, en el cual la Sociedad Americana del Cáncer recomienda engordar para ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Consejo: Si los frijoles te hacen hincharse o gaseosa, asegúrate de enjuagar bien los frijoles de una lata y sumergir los frijoles secos durante la noche antes de cocinarlos: ¡te ayudará!

Añadir a su lista de compras: ¡Todo tipo de frijoles! Negros, pintos, garbanzos, frijoles cannellini, riñones, lentejas y guisantes.

3. Cebollas

Todos sabemos que las cebollas dan sabor a las salsas y los platos, pero es posible que no esté familiarizado con los beneficios contra el cáncer que tienen.

Las cebollas, junto con el ajo, los chalotes, los chalotes y los puerros, pertenecen a la familia de verduras Allium y pueden mejorar la salud de los sistemas cardiovascular e inmune, reduciendo también el riesgo de cáncer.

Los estudios han demostrado que un mayor consumo de cebolla y ajo se asocia con tasas más bajas de varios tipos de cáncer, ya que pueden ralentizar el crecimiento celular y tumoral y combatir el daño de los radicales libres.

Cocido en platos o crudo en sándwiches o ensaladas, intente trabajar todos los días con cebolla y / o ajo para obtener sabor y toneladas de beneficios contra el cáncer.

Añadir a su lista de compras: Cualquier variedad de cebolla blanca, amarilla o roja, junto con ajo, chalotes, chalotes o puerros.

4. Hongos

Piense en superalimentos y hongos de moda que probablemente le vengan a la mente. No solo una tendencia pasajera: los hongos merecen su lugar en la lista de superalimentos imperdibles.

Los estudios han demostrado algunos beneficios realmente impresionantes de los hongos medicinales, como la cola de pavo o el chaga, que ayudan a fortalecer la capacidad del sistema inmunitario para prevenir el cáncer.

No descuides la humilde baby bella o la variedad blanca que puedes comprar en cualquier tienda. Los hongos son un inhibidor de la aromatasa en la dieta, un término sofisticado que significa que bloquean la producción de estrógenos, en realidad imitan los efectos de los medicamentos recetados utilizados para tratar el cáncer de seno.

Añadir a su lista de compras: Cualquier variedad común como cremini, blanco o portobello, o enloquece con variedades más elaboradas como cola de pavo, reishi o chaga.

¡O prueba esta receta de leche de hongos medicinales! No creerás el ingrediente secreto de esta alternativa estimulante para el cerebro al café

5. bayas

Otro gran golpe en la lista de los mejores alimentos saludables, las bayas son ricas en vitaminas y antioxidantes y, aparentemente, potencialmente beneficiosas para la prevención del cáncer. Estos son altos en la mayoría de las dietas contra el cáncer.

Los estudios han demostrado que las bayas pueden evitar el daño oxidativo e inhibir la aparición y la progresión del cáncer.

¡Prepárate todos los días como refrigerio, con el desayuno o con batidos!

Añadir a su lista de compras: Arándanos silvestres, arándanos, bayas de saúco, frambuesas y fresas. Si puede, cómprelos orgánicos y si los nuevos no están disponibles o no son convenientes, ¡tómelos congelados!

6. Semillas

Para completar la lista de alimentos que previenen el cáncer, la «S» de «G-BOMBS» son las semillas, como el lino, el chia, el girasol o el sésamo. Las semillas son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables que son fáciles de tirar en yogurt o avena, en un batido o incluso en una ensalada.

Los estudios han analizado cómo la linaza imita los efectos de bloqueo de los receptores de estrógenos de los medicamentos recetados para inhibir el riesgo y el crecimiento del cáncer de mama.

Añadir a su lista de compras: Semillas de lino (molidas o enteras), cáñamo, girasol, sésamo y chía.

El camino hacia las dietas anticancerígenas: lo que ponemos sobre nuestros sujetos es importante

La adición de estos seis alimentos que previenen el cáncer en la dieta no es una cura mágica: no existe tal cosa, pero ciertamente no puede doler.

Aumentará su dieta con muchas vitaminas, fitonutrientes y compuestos anticancerígenos.

Ya sea que elija espolvorearlos en su dieta todo el día o preparar una ensalada grande o un tazón macro que los deje fuera de juego, cava y sabe que le está dando a su cuerpo el bienestar más poderoso de la naturaleza.

Toda la información incluida no está destinada a tratar o diagnosticar. Las opiniones expresadas son las del autor y deben atribuirse exclusivamente al autor. Para preguntas médicas, consulte a su médico.

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