Causas de la deficiencia de vitamina D y cómo obtener suficiente vitamina D

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¡Las vitaminas juegan un papel increíble en los procesos más complejos de nuestro cuerpo y la vitamina D (que en realidad es una hormona) es uno de los mejores superhéroes del equipo de vitaminas! Esta vitamina soluble en grasa, que a veces se llama vitamina del sol porque se deriva de la interacción del cuerpo con el sol, ayuda al cuerpo a combatir enfermedades, ayuda a perder peso y estabiliza el estado de ánimo. Pero, por una variedad de razones que cubriremos a continuación, muchas personas no obtienen suficiente vitamina D, lo que lleva a una falta de vitamina D o D-FICIENCIA. Si tiene signos de un sistema inmunitario débil, tiene dificultades para perder peso o combatir la depresión al aumentar su consumo de vitamina D. suplementos es exposición segura al sol Puede ser un excelente primer paso en el tratamiento.

Por qué es importante la vitamina D

Entonces, ¿por qué es tan importante la vitamina D? El cuerpo necesita esta vitamina para absorber el calcio y desarrollar un sistema musculoesquelético fuerte y saludable, y no obtener suficiente puede causar huesos y raquitismo blando, quebradizo y deformado en los niños. Según los Institutos Nacionales de Salud, los estudios indican que los bajos niveles de vitamina D están asociados con enfermedades graves y potencialmente mortales, como cáncer de colon, cáncer de próstata, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo y asma en niños.

También se cree que la vitamina D ayuda a reducir la depresión y la ansiedad. Los estudios muestran una conexión significativa entre la vitamina D y la salud mental, lo que indica que niveles más bajos de vitamina D están relacionados con niveles más altos de depresión. También se cree que existe una conexión entre el trastorno afectivo estacional (SAD), un trastorno que causa depresión debido a cambios en la temporada, especialmente durante los períodos de baja exposición al sol y la deficiencia de vitamina D. La falta de vitamina puede dificultar la pérdida de peso, ya que los científicos creen que el aumento de los niveles de calcio puede suprimir el apetito.

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¿Qué causa la deficiencia de vitamina D?

  • Falta de sol—El sol es una de esas anomalías que son muy buenas y muy malas para nuestra salud. Su cuerpo utiliza la exposición al sol para producir vitamina D y los estudios han demostrado que las personas que viven en áreas con poca luz solar tienden a tener niveles más bajos de vitamina D y mayores tasas de deficiencia que aquellos que viven en zonas con mucho sol. Sal y toma un poco de sol.
  • Piel oscura—Los que tienen la piel más oscura tienen más melanina, el pigmento que hace que el cabello, la piel y los ojos sean marrones o negros. Las personas con tonos de piel más oscuros necesitan más exposición al sol para producir cantidades adecuadas de vitamina D, que podría ser hasta 5 veces la exposición al sol en comparación con las personas con piel más clara. Sin una exposición adecuada, esto podría aumentar el riesgo de deficiencia de vitamina D en personas con tonos de piel más oscuros.
  • Condiciones de salud—Algunas condiciones de salud pueden hacer que el cuerpo rechace la vitamina D o impida una absorción adecuada. Por ejemplo, las personas que tienen la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca o la fibrosis quística pueden no ser capaces de absorber adecuadamente la vitamina D. Tener sobrepeso u obesidad también puede contribuir a la probabilidad de que una persona se vuelva deficiente en vitamina D.
  • Procesos relacionados con la edad.Con la edad, muchas cosas cambian en nuestros cuerpos. Una cosa que sucede es que nuestros riñones no funcionan tan bien como los han usado y es posible que no puedan convertir efectivamente la vitamina D en la forma activa que la hace útil para el cuerpo. Por lo tanto, muchas personas mayores sufren de insuficiencia mental.

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Cómo obtener suficiente vitamina D

La mejor manera de asegurarse de obtener suficiente vitamina D es tomar suplementos y comer una dieta saludable de muchos alimentos ricos en vitaminas. La forma recomendada de suplementación oral de vitamina D es la vitamina D3 (colecalciferol). En general, la vitamina D3 se considera el mejor suplemento más seguro gracias al hecho de que es más natural y biológicamente activa, es la forma que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Niveles óptimos en sangre de vitamina Dis 50 a 80 ng / ml.

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