Historia del yoga + 11 tipos de yoga moderno.

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En honor al día internacional del yoga, Queríamos aprovechar esta oportunidad para explorar el yoga en un nivel más profundo. ¿Cuando empezó? ¿Cuál es la historia del yoga y cómo ha evolucionado? ¿Cuáles son los diferentes tipos de yoga y cuáles son sus beneficios?

Empecemos con lo básico. La palabra «yoga» proviene de la palabra sánscrita «yuj», que significa «regocijarse» o «unir». En esencia, yoga significa crear una unión. La palabra yoga apareció por primera vez en Los Vedas, que son los textos sagrados del hinduismo.

30 palabras sánscritas de uso común en yoga definidas y explicadas

La gente interpreta la «unión» de diferentes maneras. Algunos dicen que es la unión de mente, cuerpo y alma. Otros creen que es la respiración y el cuerpo. Aún otros creen que es la fusión del alma con el universo o la energía de la fuente divina.

Si bien se desconoce el origen exacto del yoga, hay una leyenda que nos puede dar una idea.

La historia del yoga 101: la leyenda de Shiva

Es comúnmente aceptado que Shiva es «Adiyogi» o el creador del yoga.

Hace miles de años, logró la iluminación espiritual en la cima del Himalaya. Emocionado por esta revelación, bailó y luego se detuvo. Shiva estaba completamente inmerso en el momento presente, algo que nadie había visto antes.

Después de escuchar la noticia de su descubrimiento, la gente se reunió para mirarlo. Mientras la mayoría iba y venía, se quedaron siete hombres.

Estos siete hombres se hicieron conocidos como los siete rishis. Shiva compartió lo que aprendió y puso diferentes aspectos del yoga en estos siete hombres que se convirtieron en las siete formas de yoga.

Las siete formas de yoga incluyen:

  1. Raja Yoga: el yoga de la mente
  2. Karma Yoga: el yoga de la acción
  3. Jnana Yoga: el yoga del conocimiento y la sabiduría
  4. Bhakti Yoga: el yoga de la devoción y el amor a Dios
  5. Mantra Yoga: el yoga de los sonidos primordiales
  6. Tantra Yoga: el yoga de las energías
  7. Hatha Yoga: el yoga del equilibrio en nuestros cuerpos

Esto creó la base para los tipos de yoga que practicamos hoy. Si Shiva realmente existió sigue siendo un misterio.

¿Tienes curiosidad sobre el origen y la historia del yoga? Aquí está la versión de CliffNotes

La historia del yoga a medida que evoluciona: el Bhagavad Gita

Si bien nadie sabe la fecha exacta en que comenzó el yoga, hay escritos antiguos, El Bhagavad Gita, que describe los principios fundacionales del yoga. Escrito entre 400 a. C. y 200 aC, este poema épico rompe la filosofía yóguica.

Los dos personajes principales son la deidad hindú Krishna y un guerrero llamado Arjuna. En la épica, Arjuna se encuentra en medio de la batalla y se prepara para luchar. Pero él duda, al darse cuenta de que luchar y matar a estas personas estaría mal y que nada bueno podría salir de eso.

Krishna le reprocha a Arjuna por renunciar a su deber de guerrero sagrado. Esto lleva a una discusión profunda en la que Krishna imparte su sabiduría con respecto a la esencia del yoga.

Explique que mantener nuestro deber sagrado es esencial. Todos nacemos con un propósito y una forma únicos de servir al mundo y al bien superior. El deber sagrado es lo que gobierna a los individuos, la sociedad y el universo.

Además, Krishna afirma que el yoga es disciplina y que la disciplina es el camino hacia la iluminación. Solo cuando cultivas la disciplina puedes descubrir la paz interior. También habla del autoconocimiento y la importancia de mirar dentro de ti. Llegar a conocerse es su arma más grande.

3 * Gravemente relevante * Lecciones de vida que podemos aprender del Bhagavad Gita

Yoga moderno: esta es su guía para 11 tipos diferentes de yoga:

El yoga ha recorrido un largo camino desde entonces El Bhagavad Gita. A medida que la práctica ha evolucionado con el tiempo, el objetivo del yoga sigue siendo el mismo: autoempoderamiento e iluminación.

Aquí hay 11 tipos modernos de yoga explicados:

1. Hatha

Traducido al «poderoso» en sánscrito, Hatha Yoga se centra en la fuerza física y la asana (pose). En particular, el objetivo de esta práctica es equilibrar la mente y el cuerpo.

El ritmo es más lento y las posturas se mantienen más tiempo para ayudarlo a realinearse y relajarse, al tiempo que aumenta la fuerza y ​​la flexibilidad.

Una guía para principiantes de Hatha Yoga: lo que necesita saber sobre esta práctica

2. Kundalini

Kundalini Yoga se basa en principios científicos, centrándose en los canales de energía y los meridianos del cuerpo. Para lograr un estado superior de conciencia, esta práctica utiliza posturas, movimientos y el poder de la respiración para activar los puntos de presión.

¿Curioso? Echa un vistazo: una introducción al Kundalini Yoga

3. Vinyasa

En sánscrito vin significa «posicionar» e yasa significa «de manera especial». En el contexto del yoga, esto se interpreta como moverse con intención.

Vinyasa Yoga te ayuda a fluir conscientemente a través de tus movimientos, permaneciendo conectado a la respiración. Es uno de los tipos más atléticos de yoga que te ayuda a calmar tu mente mientras fortaleces tu cuerpo.

4. Iyengar

Fundado por B.K.S. Iyengar, este tipo de yoga se centra en la alineación, el control de la respiración y los movimientos precisos.

Iyengar también usa accesorios, que no solo brindan apoyo para principiantes, sino también una extensión adicional para estudiantes más avanzados. La práctica implica un progreso lento y constante.

5. Ashtanga

Este estilo de yoga es ideal para personas a las que les gusta la rutina. A diferencia de otras prácticas, el conjunto de poses en Ashtanga es el mismo en todas las clases.

Hay seis series diferentes en todo el sistema: primaria, intermedia y cuatro avanzadas. Cada serie es una progresión desde la última, preparándote para poses más avanzadas.

Ashtanga Yoga: esto es todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa disciplina de yoga

6. Bikram

Más comúnmente conocido como Hot Yoga, este tipo de yoga involucra una serie de 26 posturas básicas en una habitación a 105 grados.

Bikram sigue el método de respiración 80/20, que respira profundamente, hace la pose y exhala el 20 por ciento del aire a través de la nariz.

7. Yin

Considerado uno de los tipos de yoga más relajantes, esta práctica nos da un cambio para encontrar la calma y la paz interior.

Además de reducir el estrés, los beneficios del Yin Yoga incluyen aliviar la tensión, mejorar la flexibilidad y ayudarlo a lograr el equilibrio mente-cuerpo.

8. Restauración

Como su nombre lo indica, el Yoga restaurativo se centra en el descanso, la relajación y la restauración. Además de relajar el cuerpo, el Yoga restaurativo también ayuda a calmar la mente.

Pruebe estas 4 posiciones de yoga regeneradoras para relajar su cuerpo y mente

9. Antenatal

¡Llamando a todas las mamás a ser! El yoga prenatal es una práctica diseñada en torno al embarazo que ayuda a las mujeres a preparar las mentes y los cuerpos para el parto.

Este tipo de yoga implica muchos ejercicios para el suelo pélvico y la respiración.

Practique esta clase de yoga prenatal para relajar su cuerpo y conectarse con su bebé (video gratis de 30 minutos)

10. Anusara

Una versión más moderna de Hatha Yoga, Anusara es similar a Vinyasa, con la única diferencia de que se centra principalmente en conectar la mente, el cuerpo y el corazón.

11. Jivamukti

Este estilo de yoga combina Vinyasa con enseñanzas hindúes, centrándose en nuestra conexión con la tierra y nuestra unidad con el universo. Todas las posturas se adhieren a los cinco principios de la filosofía Jivamukti: shastra, bhakti, ahimsā, nāda y dhyana.

¡Prueba algunas de las disciplinas de yoga mencionadas anteriormente!

¿Qué estilo de yoga se adapta mejor a tus necesidades? Aprende más sobre 3 tipos de yoga + sus beneficios

Celebre el Día Internacional del Yoga sumergiéndose en la historia y la práctica.

Ahora que eres un experto en historia, evolución y muchos estilos diferentes de yoga, puedes elegir el más adecuado para ti.

Ya sea que haya comenzado, buscando algo relajante, de refuerzo o todo lo anterior, hay un estilo de yoga para todos.

Celebre el Día Internacional del Yoga profundizando en la historia de la práctica. Entonces, ¡prueba una nueva disciplina de yoga y trae la celebración de esta práctica extraordinaria en tu colchoneta!

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