10 recordatorios de salud mental para tiempos difíciles

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Siempre habrá momentos difíciles en la vida. Si bien es una simple realidad de la existencia, ese mismo pensamiento puede hacernos sentir ansiosos y atemorizantes por el futuro.

Hay algunas cosas que puede controlar y otras que simplemente están fuera de su control. Lo que decide hacer ahora y cómo decide reaccionar ante una situación es algo que solo queda en sus manos.

Tus acciones pueden marcar una gran diferencia y aceptar el hecho de que los desafíos son inevitables es algo que puede hacerte sentir menos miedo en situaciones difíciles.

Ya sea por la pérdida personal de un ser querido, un gran cambio de vida que no previó o problemas sociales y globales importantes, es importante cuidarse para avanzar con una mentalidad fuerte y saludable.

Si está luchando en este momento y necesita un mensaje de esperanza para seguir adelante y apoyar su salud mental, siga leyendo durante 10 recordatorios que puede repetir todos los días como una declaración, un mantra o un simple recordatorio. que recibe apoyo y tiene la capacidad de avanzar.

Repita estas 5 afirmaciones positivas para enfrentar los desafíos de la vida.

Pruebe estos 10 recordatorios diarios de salud mental durante tiempos difíciles:

Si está luchando y necesita un mensaje de esperanza para seguir adelante, aquí hay algunos recordatorios de salud mental que puede intentar repetir cada día.

1. Este no es el final, es el comienzo

A menudo puede parecer que el miedo y el sufrimiento no tienen fin, pero no siempre será así. Cuando lo peor haya pasado, sentirás más alegría por las pequeñas cosas de la vida y apreciarás las cosas como nunca antes lo habías hecho. Será un nuevo comienzo.

2. Saldré mucho más fuerte

Puede que no te sientas como el más fuerte en este momento y esto es completamente comprensible. Solo sé que has llegado hasta aquí y te está yendo muy bien. Llegarás al otro lado como una persona mucho más fuerte.

3. Soy capaz de más de lo que me doy cuenta

Este no es el momento de ser demasiado duro contigo mismo. Eres más que capaz de superarlo, incluso si no siempre puedes verlo.

4. Siempre hay una luz al final del túnel

El problema es este: no siempre es posible ver la luz al final del túnel durante los períodos de incertidumbre.

Se nos recuerda constantemente el mal que está sucediendo en todo el mundo, en lugar de recordarnos los aspectos positivos. Es bueno recordarse todos los días que hay una luz y que siempre estará allí si la busca. Encontrar pequeñas cosas por las que estar agradecido es un gran lugar para comenzar.

5. He experimentado tiempos difíciles antes y también puedo superarlo

Habrá momentos difíciles y habrá días malos. Tal vez los experimentemos para poder apreciar aún más los buenos días. Pasarás por este momento difícil como todas las otras veces.

6. No necesito ser siempre productivo

Lo último que debe hacer ahora es presionarse para hacer más de lo que se siente capaz de hacer. Está bien tener días en los que no trabaja o verifica cosas de su lista de tareas pendientes.

Intenta pasar más tiempo relajándote porque es más importante que nunca en este momento. Solo puede hacer tanto como tenga la energía y la motivación, lo que requiere una buena dosis de autocuidado, especialmente en tiempos difíciles.

¡Invierte en tu cuidado! Aquí hay 6 prácticas esenciales de cuidado personal que ayudarán a reducir la ansiedad.

7. Descansar no es pereza

Durante estos tiempos, está bien si todo lo que quieres hacer es descansar. No esperes demasiado de ti mismo. El descanso nunca debe considerarse vago; Es esencial para su bienestar (¡al igual que el autocuidado!).

8. Merezco ser feliz

Cuando luchamos con nuestra salud mental, a menudo también luchamos con nuestra autoestima. Comenzamos a pensar que no merecemos las cosas que tenemos. Esto simplemente no es cierto. Te mereces la felicidad. Todos lo hacemos.

9. Tengo personas en mi vida que me cuidan

Nuestras mentes a menudo nos pueden decir que estamos solos incluso cuando no lo estamos. Puede comenzar a temer que sus amigos y familiares no se preocupen por usted tanto como dicen que lo hacen porque no han logrado tanto como esperaba.

Solo sepa que todos estamos luchando y que algunos de nosotros no siempre tenemos la energía para hablar con amigos y familiares. La gente en tu vida todavía se preocupa por ti y esto pronto se aclarará.

10. Pronto vendrán mejores días

Si bien puede no parecerlo, los mejores días no se quedan atrás. No dejes que tu esperanza se desvanezca. Si bien es importante sentarse y procesar sus emociones y lo que está experimentando, también es importante seguir avanzando y confiar en que los mejores días están por venir.

Use estos 10 recordatorios diarios de salud mental para ayudarlo a lidiar con tiempos difíciles

Si bien estos recordatorios de salud mental pueden ayudarlo a superar lo peor de este momento difícil, es importante buscar ayuda si realmente tiene dificultades y necesita alguien con quien hablar.

Sus sentimientos siempre son válidos y merece ser escuchado, así que comuníquese con sus seres queridos o con alguien que pueda escucharlos.

Mantenga viva su esperanza y, sobre todo, ¡continúe!

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