10 maneras de superar el impulso de postergar

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¿Eres un procrastinador por naturaleza? Hay dos tipos de personas en la vida, aquellos que se esfuerzan por hacer todo en un día y otros que intentan posponer tanto como sea posible hasta mañana. Incluso la persona más concienzuda puede tener un día improductivo.

La gestión del tiempo es un problema problemático para muchas personas. Por ejemplo, si tiene un proyecto importante sobre el trabajo, puede dejar el trabajo porque le genera una gran cantidad de ansiedad. Puede sentirse abrumado, agotado y agotado ante la idea de completar este proyecto.

Sin embargo, algunas personas son exactamente lo contrario. Cuando la presión está activa, prosperan. Estas personas trabajan mejor bajo estrés y no tienen problemas para hacer todo lo que necesitan hacer, incluso si es la undécima hora.

Desafortunadamente, si su dilación ha empeorado, puede afectar su vida. Es posible que a su empleador no le guste su aflojamiento y que su pareja no esté muy contenta con ellos. Ser un procrastinador puede afectar muchos aspectos de su día.

¿Y si no hubiera llevado la basura a su casa durante toda la semana? Sigues diciéndote a ti mismo que llegarás allí y mañana es otro día. Después de unos días, su decisión influirá en toda la casa. La canasta apesta y puede causar un aroma pútrido en el hogar.

¿Cuánto tiempo lleva poner basura en la acera? Puede tomar diez minutos de principio a fin. Como resultado, su mente y cuerpo llegan a un punto en el que no pueden enfrentar otra cosa. Dejas algo porque estás cansado, tienes que descansar y a veces eres un poco vago.

Cuando su procrastinación lo está golpeando a usted y a las personas que lo rodean, es hora de verificar la realidad. Puede y debe romper el hábito de posponer las cosas.

10 maneras de vencer el deseo de postergar

Los hábitos no se convierten en rituales durante la noche, ni serán interrumpidos durante la noche. Debe tomar pequeños pasos para reducir sus tendencias de dilación. Necesita administrar su tiempo de manera más efectiva para mantenerse encaminado.

Si siente que está corriendo todo el día tratando de hacer todo, pero parece que nada se ha completado, entonces aquí hay algunos pasos para ayudarlo a superar este problema común.

1. Comprender por qué postergar

Ingrese al rol de psicólogo por un minuto y determine por qué tiende a posponerlo. Escriba sus observaciones para que pueda comprender sus procesos de pensamiento y lo que desencadena estos comportamientos. La razón principal por la que tanta gente pospone las cosas es que no les gustan los pensamientos o sentimientos que tienen sobre una situación.

Por ejemplo, si su jefe le da un gran proyecto que necesita compartir con la junta, es posible que los pensamientos de hablar en público amplifiquen su ansiedad social. Entonces, los problemas reales no son el proyecto, sino la forma en que el proyecto te hace sentir es desconcertante.

Una vez que pueda identificar las razones para posponer una situación, puede hacerse responsable de ello. Si la verdadera razón es un trastorno de ansiedad subyacente, puede tratar el problema.

2. Planifique un plazo ajustado

Algunas tareas en la vida no tienen plazos, como limpiar el garaje. Ningún jefe está mirando por encima de tu hombro y tu cónyuge probablemente no te está dando un período de tiempo. Aunque no hay un horario difícil para esta actividad, es algo que es fácil de posponer.

¿Sabía que muchas personas que tienen problemas con el acaparamiento deben posponer la limpieza y la clasificación? El tesoro se está yendo de las manos y el problema se convirtió rápidamente en una prueba tan grande que no pueden comenzar a manejarlo.

Incluso si nadie más le está fijando un horario, debe cumplir con un plazo estricto y cumplirlo. Debes tratar la línea de tiempo como si tu jefe te la hubiera dado. Crea una lista, sal de tu calendario y advierte a ti mismo. Tienes muchos planes que has pospuesto que hay que hacer.

3. Toma pequeños pasos

Es difícil estar motivado para hacer algo, pero si da pequeños pasos hacia su objetivo, entonces parece más factible. Si sigue dando pequeños pasos, puede lograr lo que parece imposible.

Si solo tuviera que limpiar el garaje durante una hora todas las noches, podría hacerlo en unas pocas noches. Al separarlo en pequeños segmentos, su mente no estará tan abrumada por la tarea en cuestión. Además, está entrenando a su cerebro para descomponer las cosas en etapas viables en lugar de mirar el panorama general.

4. No bajes

Cometiste algunos errores, pero debes aprender a perdonarte a ti mismo. Aunque tiendes a posponerlo, recuerda que eres humano y no eres perfecto el 100 por ciento del tiempo. La vida puede ser lo suficientemente cruel sin que cometas errores.

En lugar de hablar duro cuando comete un error, haga declaraciones positivas para mantenerse en el buen camino. Recuerda que puedes y lograrás tus objetivos, incluso si solo lo haces poco a poco.

5. Consigue un socio responsable

Siempre es bueno tener una persona que lo ayude de manera responsable en su vida personal y profesional. La mayoría de las personas saben que tienen planes inminentes, pero no pedirán ayuda. Si tiene a alguien que es su socio responsable, puede preguntarle cuando tenga problemas para ayudarlo y ellos saben que pueden preguntarle.

La responsabilidad es igual al compromiso y no solo te decepcionarás a ti mismo, sino también a tu pareja. Tener un compañero puede ayudarte a superar tus tendencias de procrastinación.

6. Desactivar interrupciones

Una de las principales razones por las cuales las personas tienen problemas para hacer las cosas es que tienen tantas interrupciones. Apague el teléfono, baje la tableta y aléjese de la computadora. Descubrirá que puede hacer cosas cuando se deshaga de todas las cosas que borran su concentración.

7. Recompénsate

A veces, tienes que tratarte como un niño y colocarte en un sistema de recompensas. Cuando establezca objetivos pequeños y alcanzables, debe recompensarse cuando complete la tarea.

Mantenga metas iguales a la cantidad de trabajo. Por ejemplo, cuando finalmente limpie ese garaje, podría disfrutar de una cena en su restaurante favorito. Comprar un auto nuevo para limpiar el edificio no es del todo realista.

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8. Establezca el tiempo para postergar

Posponer las cosas es humano. Debes darte tiempo para postergar todos los días. También puede llamar a esto su tiempo de inactividad.

Digamos que se detiene entre las 5pm y las 7pm todas las noches. Te permites no hacer nada durante ese tiempo. Use esto como un momento en que despeja su mente y se concentra nuevamente para que pueda hacer las cosas. Todos necesitan tiempo de inactividad ocasional.

9. Piensa en el resultado

Muchas personas tienden a posponerlo porque no les gusta la tarea abrumadora. El foco está en la parte incorrecta de la tarea. ¿Piensa en lo que logrará al final?

Si ha retrasado la limpieza de las alfombras durante más de seis meses, imagine lo hermosas y fragantes que serán cuando finalmente las limpie. Por supuesto, es una tarea abrumadora limpiar la alfombra en cada habitación, pero debe centrarse en el resultado positivo en lugar del trabajo.

10. Participar en artículos no negociables

No importa cuán cansado esté del día, algunas cosas no son negociables. Cosas como poner los platos de la cena en el lavavajillas, sacar la basura y ducharse no son flexibles.

¿Cuáles son las cosas que debe hacer diariamente que no son negociables? Si posterga los platos, la ducha o la basura, las consecuencias pueden influir en quienes lo rodean. Establezca una lista de cosas que debe hacer todos los días, independientemente de cuánto quiera posponer mañana.

Reflexiones finales sobre cómo superar la mentalidad de «postergar»

Estás ocupado y la vida es caótica. Es fácil postergar las cosas que no quieres y no quieres hacer. Todos lo hacen y es parte de la vida.

Sin embargo, sus hábitos de postergación pueden costarle una relación, un trabajo o afectar la calidad de su vida. Puedes tomar medidas para volver a entrenar tu cerebro y dejar de evitar lo inevitable. Para muchas personas, es tan simple como dividir el negocio en pequeñas piezas manejables para mantener a raya la ansiedad.

Cuando deje de enfocarse en la imagen abrumadora, encontrará que tomar pequeños trozos le permite hacerlo mejor. Recuerde el viejo dicho: «Solo hay una forma de comer un elefante; es una cuchara a la vez».

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