Consejos específicos para bajar de peso para mujeres

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Hay docenas de cambios, específicos para las mujeres, que puede hacer para ayudar a que las libras bajen más rápido.

Las mujeres y los hombres tienen muchas diferencias entre ellos y la capacidad de perder peso a un ritmo rápido es una de ellas. Piense en el momento en que usted y su esposo decidieron cambiar el estilo de vida juntos: fueron al gimnasio, comenzaron a comer de manera más saludable y abandonaron todos sus malos hábitos al mismo tiempo, pero los resultados aparecieron mucho más rápido por él que tú ¿Porque? Según el endocrinólogo Ula Abed Alwahab, MD, los genes tienen más probabilidades de culpar.

«Siempre lo escuchamos y puede ser frustrante para las mujeres», dijo Alwahab a la Clínica Cleveland. «Pero desafortunadamente para las mujeres, su composición genética puede hacer que la pérdida de peso sea un poco más exigente».

Los factores que contribuyen a la dificultad para las mujeres incluyen la reducción de la tasa metabólica, los efectos del embarazo, la menopausia y otras afecciones causadas por el desequilibrio hormonal. Todos estos cambios en su vida pueden hacer que pierda kilos de más y mantenga un peso saludable que parece menos alcanzable si sigue los consejos y trucos estándar.

Pero eso no significa que tenga que sentarse y dejar que el aumento de peso resulte. Hay muchos cambios, específicos para las mujeres, que puede hacer para ayudar a que las libras bajen más rápido. Considere los siguientes consejos para perder peso:

Evite los azúcares refinados y los carbohidratos refinados y almidonados.
Según Healthline, uno de los factores más importantes para perder peso para las mujeres es la reducción de azúcares y almidones de la dieta. Dado que su cuerpo usa carbohidratos para obtener energía, se alimenta automáticamente de esas opciones poco saludables y elaboradas que come y continuará confiando en ellas a medida que continúen siendo elementos clave en su dieta. Si se detiene, su cuerpo se alimentará de la grasa almacenada y eventualmente buscará combustible para alimentos saludables. Además, eliminar los carbohidratos puede reducir los niveles de insulina, lo que puede mantener el azúcar en la sangre bajo control, reducir la hinchazón y ayudarlo a perder peso en el agua.

Tazón de azúcarEliminar el azúcar de la dieta es una manera fácil de perder peso.

Si ha eliminado los alimentos malos de su dieta pero aún no ha notado una gran diferencia, piense en las bebidas que consume. Los jugos de frutas comerciales, los refrescos y las bebidas alcohólicas están cargados de azúcar y son algunas de las opciones de engorde más. Evitarlos por completo es una de las formas más fáciles de comenzar a perder peso. Comience a beber más agua e intente hacer su jugo de vegetales recién extraído: ¡es una excelente opción para mezclar cosas y obtener esos nutrientes esenciales rápidamente en su sistema!

Priorizar el entrenamiento con pesas
Correr en la cinta y hacer muchas actividades cardiovasculares puede parecer la forma más fácil de perder peso. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto para las mujeres. Como las mujeres tienen naturalmente menos músculo y más grasa corporal, sus tasas metabólicas son más bajas. Esto significa que quemar grasa no es tan fácil como lo es para los hombres, porque cuando tienes más masa muscular, quemar el exceso de calorías puede ser muy fácil. Para garantizar el crecimiento muscular con la edad, la resistencia y el entrenamiento con pesas deben ser un elemento clave en el régimen de entrenamiento.

«Las mujeres deberían entrenar con pesas para obtener los beneficios de la construcción muscular, como aumentar la tasa metabólica y prevenir la osteoporosis», dijo la dietista registrada Dawn Noe a la Clínica Cleveland.

«Use máquinas, pesas libres y bandas de resistencia para hacer crecer sus músculos».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos pasen al menos 150 minutos haciendo actividad aeróbica moderadamente intensa y que dediquen dos días a la semana al entrenamiento muscular. Es importante que las mujeres trabajen duro durante los días de levantamiento de pesas, particularmente con el entrenamiento de resistencia. La Clínica Cleveland ha sugerido usar maquinaria, pesas libres o bandas de resistencia para hacer crecer los músculos. Si no tiene acceso a estas herramientas, no se preocupe: su cuerpo es la única herramienta que necesita para desarrollar músculo. Puede hacerlo haciendo flexiones, sentadillas, estocadas y otros ejercicios simples para aumentar la masa muscular.

Si desea probar algunos ejercicios de fortalecimiento muscular en el gimnasio pero no está seguro por dónde comenzar, eche un vistazo a las clases de acondicionamiento físico que se imparten en su gimnasio local. Aprender de un entrenador le permite adquirir conocimientos y habilidades para perfeccionar sus ejercicios de resistencia.

Sigue una dieta basada en plantas
Si bien la elección de alimentos más saludables es importante para todos, las mujeres deben prestar especial atención a ciertas vitaminas con la edad. Nuestros expertos en dietas aleluya dicen que las mujeres deben priorizar los alimentos ricos en hierro durante la menopausia, el ácido fólico durante los años reproductivos y equilibrar el magnesio y el calcio en todos los momentos de la vida. El yodo también es importante para la salud de la tiroides y la pérdida de peso. Dado que las mujeres tienen menos músculo y más grasa corporal que los hombres, deben priorizar estas vitaminas esenciales a través de alimentos saludables que no alteren sus recomendaciones calóricas diarias. Siguiendo la dieta aleluya, las mujeres pueden asegurarse de obtener esos nutrientes vitales sin consumir una gran cantidad de calorías provenientes de grasas saturadas y azúcares refinadas.

Un estilo de vida basado en plantas alienta a los seguidores a obtener todo su combustible de una combinación de frutas crudas, verduras, nueces, semillas y granos integrales orgánicos. Con estos hábitos alimenticios y un régimen de ejercicio específico para las mujeres, puedes ver menos kilos a un ritmo más rápido que antes. Alcanzar sus objetivos no tiene que parecer imposible al lado del hombre en su vida: solo haga estos ajustes y se sentirá más seguro en su viaje de pérdida de peso. Y recuerde: no aumentó de peso durante la noche, por lo que ni siquiera puede esperar perderlo tan rápido. Tómese su tiempo y sea paciente: sus nuevas opciones de vida marcarán la diferencia antes de darse cuenta.

No esperes para volver a la pista. ¡Únase a nosotros en el camino hacia una mejor salud hoy!

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