Yoga para la migraña: cómo y por qué ayuda

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¿Conoces ese dolor insoportable que sientes cuando tienes dolor de cabeza? Ahora, imagine que el dolor se multiplica y dura días hasta el punto en que no puede levantarse de la cama. Esta es la triste realidad para muchas personas con migrañas. Pero un nuevo estudio muestra que el yoga para la migraña ofrece una luz al final del túnel.

Al ser una de las dolencias por dolor de cabeza más comunes, las migrañas afectan a mil millones de personas en todo el mundo.

Según un nuevo estudio publicado en la revista NeurologíaAgregar una práctica de yoga al tratamiento puede ayudar a reducir la intensidad y la frecuencia de las migrañas y cuántas píldoras necesita tomar para reducir el dolor.

Cómo el yoga para la migraña puede ayudar a aliviar los síntomas

La causa más común de migraña es el estrés. Dado que el yoga desencadena una respuesta de relajación en el cuerpo, este ejercicio puede ayudar naturalmente a que el cuerpo salga de un estado estresante y a minimizar los síntomas de la migraña.

Los médicos recetan este tipo de yoga para reducir el estrés y desarrollar inmunidad.

Si bien los medicamentos son la primera línea de defensa para tratar la migraña, solo el 50% de los pacientes con migraña los encuentran útiles, explicaron los investigadores. Analizaron específicamente la efectividad del yoga asociado con medicamentos para personas con migrañas.

Dr Gautam Sharma, coautor del estudio y profesor de cardiología y jefe del Centro de Medicina e Investigación Integrativa, dijo que el yoga está «mejorando el estado de ánimo, disminuyendo la depresión. Actúa como uno de los medicamentos contra la ansiedad y todos estos medicamentos se usan para la migraña «.

Cómo se realizó el estudio

Para el estudio, los pacientes recibieron un libro de registro para registrar información sobre la duración de su migraña, el nivel de dolor, qué actividades lo desencadenaron y los efectos de los medicamentos.

Los investigadores dividieron a los pacientes en dos grupos: el primer grupo tomó solo medicamentos y el segundo grupo tomó medicamentos asociados con el yoga para el tratamiento de la migraña. Bajo la instrucción de un terapeuta de yoga, los participantes practicaron yoga tres días a la semana durante 30 días.

Durante los siguientes 60 días, cinco días a la semana, siguieron el programa en casa. Mientras que el grupo que practicaba yoga tenía más dolores de cabeza al comienzo del tratamiento, la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza mejoraron más. La ingesta de píldoras también fue menor que en el grupo de drogas.

De hecho, ¡más del 12 por ciento de los pacientes en el grupo de yoga no tenían dolor de cabeza y redujeron su ingesta de píldoras en un 47 por ciento al final del estudio!

La ciencia detrás del yoga y el estrés.

El yoga calma el sistema nervioso simpático, que controla cómo reacciona el cuerpo al estrés, dijo Sharma. En un estado estresante, nuestros cuerpos están en alerta máxima: frecuencia cardíaca más rápida, más bombeo de sangre y sentidos elevados.

Cuando practicamos yoga, todo se ralentiza internamente. De ahí el sentimiento relajado y tranquilo.

Practicar yoga es particularmente útil para las migrañas porque reduce la tensión en el área del dolor. Ya sea cabeza, cuello u hombros, el yoga puede aflojar los músculos tensos.

Pruébalo por ti mismo! Use estas 4 posiciones de yoga regeneradoras para aliviar el estrés de inmediato

Experimenta los efectos terapéuticos del yoga para las migrañas

Cuando se trata de tratamiento, tenga en cuenta que no existe un enfoque único para todos. Para obtener mejores resultados, es posible que deba intentar practicar yoga además de tomar medicamentos. Hable con su médico para obtener el mejor consejo para usted.

Además del yoga, hay otras actividades relajantes que pueden ayudar. Se ha demostrado que la meditación, el diario y la aromaterapia calman la mente y el cuerpo. ¡Haz lo que mejor te funcione!

Toda la información incluida no está destinada a tratar o diagnosticar. Las opiniones expresadas son las del autor y deben atribuirse exclusivamente al autor. Para preguntas médicas, consulte a su médico.

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