Cómo usar bloques de yoga (desde principiante hasta avanzado)

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Si practicas yoga y no has hecho que el yoga bloquee a tu mejor amigo, ahora es el momento. Pero no todos se sienten cómodos con los bloques o incluso saben cómo usar los bloques de yoga.

Muchos profesionales pueden sentirse inferiores al usar accesorios para ayudar a las posturas, pero los objetos como los bloques de yoga pueden hacer que las posturas no solo sean más accesibles, sino que también pueden profundizar las posturas para los profesionales más avanzados.

Exploremos cómo usar bloques de yoga en 10 posturas comunes donde usar bloques permite que cada forma sea más accesible es También puede profundizar las posturas.

Cómo usar bloques de yoga: aquí hay 10 poses comunes que puedes editar con bloques:

En las siguientes ubicaciones, asegúrese de usar una altura de bloque adecuada. Hay un borde «pequeño», «mediano» y «grande» del bloque. Asegúrese de que sus bloques de yoga sean siempre estables cuando practique posturas.

Elija el tipo de bloque correcto para usted también. Múltiples posiciones de carga requieren bloques de corcho estables. Sin embargo, estos bloques rígidos no deben usarse en las articulaciones. Los bloques de espuma son menos estables pero más confortables para las articulaciones. Es una buena idea tener ambos tipos disponibles a medida que crece su práctica.

1. Balasana (pose para niños)

La postura del bebé se conoce como postura reparadora y puede ser bastante reparadora. Pero debido al peso y la posición de la cabeza, esta postura puede ser muy incómoda y difícil para muchos.

Cómo usar bloques de yoga en Balasana:

Para mayor accesibilidad:

ChildsPose Accessible

  • Coloque el bloque debajo de la frente (o en el centro del tercer ojo, el espacio entre las cejas) y masajee el hueso de la frente)
  • Coloque otro bloque debajo del coxis

Para aprender más sobre la postura:

ChildsPose deep

  • Coloque sus antebrazos o codos en dos bloques de yoga para estirar el brazo y el pecho.

2. Adho Mukha Svanasana (perro mirando hacia abajo)

El perro que mira hacia abajo tiene muchas ventajas. Sin embargo, esta postura puede ser un desafío, ya que requiere mucha fuerza en la parte superior del cuerpo y la necesidad de colgar la cabeza debajo del corazón.

Cómo usar bloques de yoga en Adho Mukha Svanasana:

Para mayor accesibilidad:

DownDog Access

  • Use los bloques debajo de las palmas para mover el peso hacia los talones para aliviar la presión en las muñecas.

Para aprender más sobre la postura:

Down Dog Deep

  • Coloca los bloques debajo de tus pies
  • O coloque los bloques contra una pared y luego coloque los pies sobre ellos

3. Uttanasana (Doble hacia adelante)

Estar parado hacia adelante estira todo el lado posterior de las piernas y puede calmar el corazón y la mente. Pero también puede ser un desafío para aquellos con límites.

Cómo usar bloques de yoga en Uttanasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso plegado hacia adelante

  • Coloque las yemas de los dedos (sin mucho peso en las manos) en cualquier altura de bloque adecuada. Dobla tus rodillas tanto como quieras aquí

Para aprender más sobre la postura:

Pliegue hacia adelante profundo

  • Coloque un pie en cada bloque. Si el pie es demasiado grande para un bloque, es posible que deba girar la diagonal del bloque o alinear dos bloques para estirarlo

4. Setu Bandhasana (pose de puente)

Bridge Pose se usa para fortalecer la parte posterior del cuerpo y abrir el frente. También puede ser una postura restauradora con el uso de bloques de yoga.

Cómo usar bloques de yoga en Setu Bandhasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso al puente

  • Con las plantas de los pies sobre la colchoneta, coloque la altura adecuada del bloque debajo del sacro y coloque su peso sobre el bloque

Para aprender más sobre la postura:

  • Con el bloque debajo del sacro, quizás ajuste la altura del bloque y luego enderece lentamente una pierna a la vez. Puede llevar una rodilla a su pecho, profundizando aún más su postura
  • Coloque un bloque entre los muslos en una posición de puente estándar, enganche las piernas para mantener el bloque en su lugar y luego intente levantar las caderas con el bloque aquí

¿Quieres usar más que solo bloques de yoga en tu práctica? Te mostramos cómo usar 3 accesorios de yoga comunes en tu práctica (video tutorial)

5. Anjaneyasana (Crescent Lunge)

Es cierto: «Los problemas viven en nuestros tejidos». Crescent Lunge te ayudará a resolver estos problemas enfocándote en los flexores de la cadera. Si se sienta mucho, intente implementar Crescent Lunge o Low Lunge en su práctica diaria, incluso si es la única postura que hace todos los días.

Cómo usar bloques de yoga en Anjaneyasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso de hundimiento bajo

  • Usa un bloque debajo de cada mano para sostener tu torso con ambas piernas levantadas y fuertes
  • Coloque un bloque de espuma debajo de la rodilla trasera mientras suelta la rodilla trasera al piso

Para aprender más sobre la postura:

  • Coloque un bloque debajo de su pie delantero en Crescent Lunge o Low Lunge

6. Supta Virasana (pose de héroe reclinada)

Si tiene problemas de rodilla, puede colocar una almohada adicional como una manta debajo de ellos.

Cómo usar bloques de yoga en Supta Virasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso de héroe reclinado

  • Coloque un bloque debajo del coxis
  • Además de sentarse en un bloque, use dos bloques debajo de las manos, antebrazos o codos cuando se recline a su nivel de comodidad

Para aprender más sobre la postura:

Héroe reclinado profundo

  • Sujete un bloque en la posición más amplia con ambas manos. Sosteniendo ambos omóplatos en el suelo, presione el bloque hacia abajo y lentamente mueva el bloque sobre su cabeza para sacar los bíceps de sus oídos. Repita durante 8-10 respiraciones lentas y controladas
  • Coloque un bloque a una altura más alta entre los omóplatos, creando un abrelatas. Si el cuello lo permite, puede dejar que la cabeza cuelgue pesadamente o colocar un bloque debajo de la cabeza

7. Supta Matsyendrasana (giro supino de la columna vertebral)

Las posturas supinas como Twist pueden ser muy regeneradoras. Y cada CUERPO necesita ser restaurado hasta cierto punto.

Cómo usar bloques de yoga en Supta Matsyendrasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso por giro supino

  • Pon un bloque entre tus muslos
  • Coloque otro bloque debajo de la parte inferior de la pierna para acercar el suelo a usted

Para aprender más sobre la postura:

  • Coloque un bloque entre los muslos y estire las piernas. Use sus músculos centrales para llevar lentamente las piernas a través de la línea media en el lado opuesto, hasta donde su cuerpo lo permita. Siempre muy lentamente, tráigalos de vuelta a la posición inicial. Repita de 8 a 10 veces antes de cambiar de lado

8. Utthita Trikonasana (Triángulo Pose)

Triangle Pose tiene numerosos beneficios, pero puede ser un desafío para cualquier persona con dolor de espalda o movilidad limitada.

Cómo usar bloques de yoga en Utthita Trikonasana:

Para mayor accesibilidad:

Triángulo de acceso

  • Coloque un bloque debajo de la mano inferior para obtener más apoyo.

Para aprender más sobre la postura:

Triángulo profundo

  • Coloque un bloque en sus manos y apriételo mientras lleva sus bíceps a sus oídos para obtener un triángulo sin soporte

9. Ustrasana (pose de camello)

Si no bloqueaste a tu mejor amigo en este momento, Camel lo hará posible. Los bloques te permiten encontrar comodidad en Camel y te sirven de recordatorio para vivir con el corazón abierto en todo momento.

Cómo usar bloques de yoga en Ustrasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso a camello

  • Coloque dos bloques a una altura adecuada al lado de cada tobillo. Cuando vuelvas a Camel, suelta tus manos sobre los bloques. Trate de no descargar en sus hombros o hacer que los bloques de yoga sean muy pesados: piense aquí ligero y animado
  • Coloque un bloque debajo de los dedos de los pies o un bloque debajo de cada pie

Para aprender más sobre la postura:

Camello volador Más información

  • Coloca un bloque entre tus muslos y aprieta hacia adentro
  • Ingrese a Camel flotante levantando las rodillas del suelo mientras sigue presionando el bloque
  • Coloque un bloque debajo de cada rodilla y uno entre los muslos mientras practica un camello flotante modificado

10. Supta Baddha Konasana (Instalación en un ángulo inclinado inclinado)

Cualquiera que sea la forma que elija aquí, tómese un tiempo para explorar el patrón de respiración y las sensaciones de la postura. Puede obtener grandes beneficios en Supta Baddha Konasana: mente, cuerpo y espíritu.

Cómo usar bloques de yoga en Supta Baddha Konasana:

Para mayor accesibilidad:

Acceso a la mariposa en posición supina

  • Practica los bloques debajo de cada rodilla. Explore varias alturas aquí
  • También puedes colocar bloques adicionales debajo de la cabeza

Para aprender más sobre la postura:

Mariposa supina Profundo

  • Coloque un bloque entre los omóplatos para hacer que esta pose abra el corazón
  • Coloque un bloque debajo de la pelvis. Elija la altura de bloque adecuada, ya que puede ser intensa

Los bloques de yoga son una gran adición a tu práctica de yoga

Hay muchas formas de incorporar bloques de yoga en su práctica. Ya sea que sea un nuevo yogui que busca cambios para ayudarlo a acceder a una pose o que sea un profesional experimentado que busca profundizar la expresión de una forma, existen infinitas posibilidades.

Los bloques de yoga son tus amigos, independientemente de tu nivel de experiencia o del tipo de yoga que practiques. Y si desea una disciplina de yoga que incorpore específicamente bloques de yoga, puede estar interesado en el yoga restaurativo.

¿Necesitas más ayuda? Aquí hay 3 productos de yoga Cada yogui principiante debe comenzar una práctica (video)

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