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Beneficios para la salud de estar activo

En muchos sentidos, los humanos se han estancado. A medida que la tecnología continúa progresando, nos encontramos cada vez más pegados a diferentes tipos de tecnología, lo que está demostrando ser bastante perjudicial para nuestra salud. La mayoría de las personas tienen trabajos que llevan mucho tiempo sentados en un escritorio y trabajando en computadoras o documentos. Si bien no pensaría que esta es una de las peores cosas, lo que los estudios están descubriendo es que este estar sentado y no moverse es muy dañino para nuestra salud de muchas maneras, desde la salud de nuestro corazón hasta los posibles vínculos con el cáncer. Un estudio incluso llamó al nuevo humo sentado. Nadie quiere estar tan inactivo que no puede vivir un estilo de vida saludable o sentarse mientras sus cuerpos están dañados.

Hemos cosechado algunos beneficios de moverse para alentarlo a mantenerse activo en su vida, incluso si de alguna manera está atado a su computadora, tableta o escritorio.

  • Estado de ánimo mejorado. Así es, vivir un estilo de vida activo y moverse intencionalmente todos los días puede mejorar el estado de ánimo. Parte de esto proviene de las endorfinas que se liberan cuando hacemos ejercicio. Estas endorfinas son señales para que nuestro cerebro levante nuestro estado de ánimo y nos haga sentir más felices. Si alguna vez has escuchado que el término corredor es alto, solo se liberan las endorfinas. Correr no es necesariamente la única razón por la que puede hacerlo, ya que cualquier forma de ejercicio cardíaco lo ayudará a llegar a esa endorfina «alta». Esto no solo puede mejorar su estado de ánimo, sino que numerosos estudios han encontrado que el ejercicio es extremadamente beneficioso para aquellos que pueden sufrir enfermedades mentales como ansiedad o depresión. Se ha descubierto que el ejercicio alivia los síntomas de ambos y le permite vivir una vida más feliz y saludable si padece estos problemas y está buscando métodos más naturales para ayudarlo a tratarlo.
  • Sistema linfático más saludable. Es posible que no sepa mucho sobre su sistema linfático, además de tener ganglios linfáticos en todo el cuerpo y, a veces, pueden hincharse alrededor del cuello cuando tiene un resfriado o gripe. Es un poco más complicado que eso, ya que tenemos un líquido linfático que rodea todo nuestro cuerpo. Sin embargo, aunque sabemos que nuestro sistema circulatorio siempre funciona debido a nuestros corazones, el sistema linfático no tiene una bomba de la misma manera. La única forma de evitar que este líquido se estanque es mantenerse en movimiento. Moverse le permite mover el fluido y mantenerlo en movimiento por todo su cuerpo en lugar de estancarse.
  • Protege tus huesos. Todos hemos escuchado que es importante desarrollar huesos y músculos sanos al comer alimentos ricos en calcio, pero hay más. A medida que envejecemos, es más probable que nuestros huesos se deterioren, por lo que es importante comenzar a vivir un estilo de vida saludable y activo lo antes posible. Al vivir este estilo de vida activo, desarrollará sus músculos que también desarrollarán sus huesos y fortalecerán la masa y densidad ósea. No solo eso, sino que cuanto mayor sea el impacto en el ejercicio, como correr contra caminar, mayor será el beneficio para el crecimiento óseo.
  • Función cognitiva mejorada. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, todos comenzamos a disminuir cognitivamente. Para algunos, es más evidente que para otros, pero si bien es importante centrarse en los juegos mentales para ayudar a mantener el cerebro en forma, el ejercicio también ayuda. Si bien es importante comenzar a vivir un estilo de vida activo temprano para proteger sus habilidades cognitivas, aún puede mejorarlo incluso más adelante en la vida. Cualquier actividad física adicional ayudará a aumentar la actividad cerebral y, por lo tanto, mejorará sus habilidades cognitivas.
  • Reduce los problemas del corazón. Esto es de conocimiento común, pero aún vale la pena mencionarlo aquí. Moverse más hace que bombees más sangre, lo que te ayuda a construir tu corazón. Su corazón es un músculo y, al igual que cualquier otro músculo de su cuerpo, debe trabajarse para ayudarlo a mejorar y ser más saludable a largo plazo. Si no trabaja en ello, puede aumentar la posibilidad de problemas cardíacos en el camino, por lo que es importante moverse y hacer al menos 30 minutos de ejercicio leve a moderado todos los días para mantener su corazón sano.

Sabemos lo importante que es un estilo de vida saludable y, con todos los estilos de vida, el ejercicio no es suficiente. El SAD (dieta estadounidense estándar) que la mayoría de los estadounidenses consume contrarresta los beneficios que el ejercicio ofrece a su salud, por lo que es importante no solo moverse mucho todos los días, sino también seguir una dieta de alimentos crudos para ayuda a asegurar que tu cuerpo esté lo más saludable posible. La dieta de alimentos crudos se enfoca en darle a su cuerpo solo alimentos completamente naturales que sean ricos en vitaminas y nutrientes para ayudar a alimentarlo en lugar de poner productos químicos y conservantes en su cuerpo. Eche un vistazo a nuestra selección de productos para ayudarlo con su estilo de vida saludable.

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