Los bloques de construcción de la vida.

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El cuerpo humano contiene millones de células que dependen de una nutrición saludable, como proteínas, vitaminas y minerales. Si bien el cuerpo puede crear algunos de estos nutrientes, también requiere vitaminas y minerales esenciales de las fuentes de alimentos.

Cada organismo vivo depende de sus células para funcionar normalmente. A menudo denominadas «los componentes básicos de la vida», las células son las unidades biológicas, estructurales y funcionales que realizan tareas en un organismo. Una colección de células que trabajan juntas se llama tejido, mientras que una serie de tejidos que realizan funciones organizadas se llaman órganos.

El cuerpo humano contiene billones de células, todas con diferentes tareas que ayudan a mantener los órganos del cuerpo; Estos incluyen células de la piel, células nerviosas, células sanguíneas, células con función de barrera (que sostienen los pulmones, los intestinos) y más. Las células dependen de una buena nutrición para la producción de energía y para prevenir el daño oxidativo.

La anatomía de una célula.
Las células del cuerpo humano son tan pequeñas que son invisibles a simple vista, los tamaños de las células varían de 1 a 100 micrómetros. Incluso el tipo más grande, el óvulo fertilizado, requiere el uso de un microscopio para ver. También tienen una vida útil diferente según el tipo y la función: algunas células relacionadas con la digestión pueden vivir durante unos días, mientras que las células pancreáticas pueden vivir hasta un año.

la anatomía de una célula

Las células del cuerpo humano están formadas por las mismas partes estructurales básicas, aunque pueden realizar diferentes funciones en todo el cuerpo. Aquí están las partes principales de una célula:

  • Membrana celular: La membrana semipermeable que rodea el citoplasma de una célula. Contiene receptores que identifican la célula con otras células y permiten que algunas sustancias las penetren mientras que otras las mantienen fuera.
  • Núcleo: La parte central de la célula que contiene material genético (ADN) y está encerrada en una membrana; controla la división y reproducción celular
  • Citoplasma: Las sustancias espesas entre la membrana celular y el núcleo, que contienen citosol, orgánulos, citoesqueleto y varias partículas, que consumen y transforman energía y realizan las funciones de la célula.
  • Mitocondrias: Pequeñas estructuras dentro de cada célula que proporcionan energía a la célula.

Células sanas vs. insalubre
Si observaba dos células, una sana y otra no saludable, bajo el microscopio, podría notar que la célula sana tiene un perfil intacto y nítido de la membrana celular y sus partes internas (núcleo y citoplasma) están claramente definidas. Una célula no saludable, por otro lado, aparecería hinchada, tendría un contorno borroso de la membrana celular y sus partes internas se deformarían. Una célula sana es capaz de realizar su función normal produciendo energía limpia y eliminando de manera efectiva los desechos, mientras que una célula no saludable no puede producir energía limpia ni purificarse de toxinas.

Las células sanas se dañan cuando hay un desequilibrio de radicales libres y antioxidantes en el cuerpo. Este desequilibrio se llama estrés oxidativo.. Las toxinas ingresan al cuerpo por varios factores, causando que los radicales libres penetren en la célula y causen daños a todos sus componentes, incluidas las proteínas, las grasas y el ADN. Las células dañadas están asociadas con signos de envejecimiento, que afectan el cerebro, la piel y otros órganos del cuerpo.

Algunos factores que podrían contribuir al estrés oxidativo incluyen:

  • Estrés (incluso físico, mental o emocional)
  • Mala nutrición (incluidos los alimentos procesados, ricos en grasas y glucémicos)
  • Ejercicio inadecuado
  • fumar
  • Contaminantes ambientales (contaminantes del aire y del agua, contaminantes del suelo)

Las células en realidad tienen un mecanismo de autodestrucción dentro de un proceso llamado apoptosis. Pero cuando la apoptosis no funciona correctamente, las células pueden volverse cancerosas y diseminarse a otras partes del cuerpo. Los estudios muestran que un metabolismo desequilibrado es un precursor de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson y muchas otras afecciones neuronales.

Los mejores nutrientes para tus células
Para producir energía para realizar sus tareas y proteger el ADN del daño de los radicales libres, las células necesitan nutrientes importantes. Echemos un vistazo a algunos nutrientes y cómo cada uno ayuda específicamente a sus células.

  • proteína son macronutrientes presentes alrededor de la célula, dentro de la célula y en la membrana celular. Fuera de la célula, las proteínas son parte de los huesos y tejidos blandos y ayudan a mantener sus estructuras. Dentro de la célula, las proteínas actúan como enzimas responsables de la producción de energía, ayudan a proteger la célula del daño del ADN causado por el estrés oxidativo y, con las grasas, constituyen el soporte estructural de la membrana celular. Las proteínas que sostienen la membrana celular son vitales para el funcionamiento normal de todo el cuerpo., ayudando a comunicar mensajes entre células y proporcionando sitios de unión donde las células pueden conectarse con las estructuras circundantes (ejemplo: las células óseas se unen a la matriz ósea a través de proteínas en la membrana celular).
    Buenas fuentes alimenticias: guisantes, quinua, semillas de calabaza, almendras, legumbres, granos enteros
  • Vitaminas del grupo B. son nutrientes solubles en agua que apoyan la producción de energía celular. La investigación muestra que las vitaminas B, como B1, B2, B3, B5 y B6, tienen funciones específicas en las mitocondrias para apoyar el metabolismo energético, es decir, la forma en que las células descomponen los nutrientes en energía que las células pueden usar en todo el cuerpo
    Buenas fuentes alimenticias: granos enteros, frijoles, papas, plátanos
  • Grasas Omega-3 construyen y apoyan la membrana celular e influyen en la función de los receptores celulares, que ayudan a crear hormonas que ayudan con la coagulación de la sangre, la contracción y la relajación de las paredes de las arterias y la inflamación. Estas grasas también se unen a los receptores celulares que ayudan a regular la función genética, razón por la cual aquellos con dietas ricas en omega-3 están vinculados a un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así como a una mayor protección contra algunas formas de cáncer. .
    Buenas fuentes alimenticias: semillas de lino, nueces, semillas de chia, aceite de pescado
  • Vitamina e Es un poderoso antioxidante que protege los componentes grasos y proteicos de las membranas celulares del daño oxidativo. Debido a su capacidad para combatir los radicales libres, la vitamina E puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades oculares. Los estudios también demuestran la importancia de la vitamina E en la función cerebral: un suministro saludable de nutrientes puede prevenir o retrasar la tasa de deterioro cognitivo con el envejecimiento cerebral.
    Buenas fuentes alimenticias: semillas de girasol, almendras, espinacas, aguacate, aceite de oliva virgen extra
  • Vitamina C juega un papel importante en mantener la membrana celular y las mitocondrias saludables al reciclar la vitamina E en una forma activa. Como se mencionó anteriormente, la vitamina E es una fuente extremadamente vital de antioxidantes que ayudan a mantener las células sanas. La vitamina C también es vital para su sistema inmunológico. Los glóbulos blancos contienen altos niveles de vitamina C para matar las bacterias y desactivar los virus al comerlos literalmente (fagocitosis).
    Buenas fuentes alimenticias: cítricos, piña, pimientos, bayas, coles de Bruselas, brócoli, repollo y otras verduras de hoja verde

La comida es energía, literalmente. Una nutrición saludable llega directamente a las células de su cuerpo para ayudar a mantener el funcionamiento normal y proteger su cuerpo de las toxinas. La dieta Alleluia es una dieta basada en plantas que le ayuda a obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para promover la salud en general al acceder a las capacidades curativas de su propio cuerpo. Los nutrientes como las proteínas, las grasas saludables y los antioxidantes pueden rejuvenecer las células y proporcionarle la energía que su cuerpo necesita.

fuentes:
http://www.whfoods.com/genpage.php?dbid=19&tname=faq#nutrients
http://www4.dr-rath-foundation.org/NHC/cellularhealthresearch.htm
http://insulininstitute.org/unhealthy_cells.htm
https://www.nichd.nih.gov/news/releases/Pages/041515-vitaminE-zebrafish.aspx
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0009279706000998
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21184650

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