La importancia del buen calzado y tu salud

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Un buen calzado es importante para la salud de sus pies y cuerpo.

Cuando eliges tu calzado todas las mañanas o navegas por el corredor de sandalias para encontrar lo que más te gustará este verano, lo más probable es que no pienses en tu salud. Según lo informado por Harvard Women’s Health Watch, las malas decisiones sobre el calzado pueden provocar daños en el pie de por vida. No solo es incómodo o incluso doloroso, sino que puede hacerlo menos propenso a mantenerse activo y a realizar actividad física, que es una parte importante de un estilo de vida saludable.

Para volver al camino correcto con el calzado, considere estos consejos para mejorar la salud de sus pies, tobillos y todo lo demás:

Elija apoyo sobre la moda
Aunque a todos les gusta un buen par de zapatos que muestren su estilo cuando se trata de calzado y salud, optan por la función por encima de la moda. Las dos cosas que debe buscar antes de realizar cualquier compra de calzado son la absorción de impactos y los arcos integrados, de acuerdo con los remedios y tratamientos naturales. El uso a largo plazo de zapatos que no ofrecen estas características puede provocar dolor en el talón y las patas de los pies. Muchas personas incluso pueden comenzar a experimentar fascitis de la sembradora cuando el tejido del talón se irrita e inflama. La absorción de impactos y los arcos integrados son importantes para todo, desde un par de chanclas que usa solo en el jardín hasta mocasines que se usan para trabajar todos los días. Aunque es posible que no pienses que tener un buen soporte en las sandalias de verano es importante, cada hora y día en tus pies se suman.

«Los zapatos sin absorción de choque o arqueado pueden conducir a la fascitis de la sembradora».

El soporte de tobillo debería ser otra preocupación al hacer una compra de zapatos. La mayoría de las zapatillas de ballet, mocasines y sandalias carecen de cualquier tipo de soporte resistente, lo que puede ser un factor de riesgo para viajes y caídas. Si no tiene cuidado, podría terminar fácilmente con un tobillo torcido o peor, basándose únicamente en su elección de calzado. Al final del día, es mejor elegir el stand que estar de moda.

Invierte en buenas zapatillas
Cada atleta o corredor sabe la necesidad de elegir zapatillas de deporte basadas en el ajuste, la comodidad y el rendimiento. Sin embargo, estos factores son importantes para cualquiera, desde el principiante hasta el atleta competitivo, interesado en comprar un nuevo par de zapatos.

Para tener una mejor idea de qué tan solidaria será una zapatilla, asegúrese de mirar la entresuela ya que aquí es donde se encontrará la mayor parte del soporte y la amortiguación, explicó el Huffington Post. Asegúrese de que esta parte del zapato sea gruesa, fuerte y de apoyo. También debes asegurarte de que tus dedos tengan suficiente espacio en la zapatilla. La mayoría de los corredores recomiendan tener una pulgada de espacio entre el dedo gordo y la parte delantera del zapato. Esto se debe a que los pies tienden a hincharse y agrandarse durante el día, especialmente si se trata de ejercicio.

Es importante elegir las zapatillas deportivas con prudencia y optar por el apoyo y la comodidad en el aspecto.Es importante elegir las zapatillas deportivas con prudencia y optar por el apoyo y la comodidad en el aspecto.

Según la fuente de noticias, la marcha es otro factor a tener en cuenta al comprar zapatillas para hacer ejercicio. Como dijo David McQuade de City Sports en el Huffington Post, un análisis de la forma y el ritmo de la carrera puede ayudar a tomar una decisión informada sobre un zapato. Es posible que tenga una marcha neutral, sobrepronada o de tono bajo, cada una de las cuales requeriría un ajuste ligeramente diferente.

«La carrera comienza con los pies, por lo que si ya no está alineado en la parte inferior del cuerpo, cada paso es otra oportunidad para lesionarse», dijo McQuade de City Sports. «Tener el tipo correcto de calzado que alinea adecuadamente tu pie realmente te coloca en la dirección correcta para un entrenamiento saludable».

Evita usar tacones altos
Los tacones altos y la comodidad han sido un tema de conversación durante décadas. Curiosamente, el porcentaje de mujeres que informan que usan tacones altos a diario ha disminuido en las últimas décadas. Según el Spine Health Institute, en 1986, el 60 por ciento de las mujeres los usaban todos los días. Diez años más tarde, esa cifra se redujo al 50 por ciento y, más recientemente, en 2003, solo el 39 por ciento de las mujeres informaron ponerse tacones altos todas las mañanas.

Si bien puede verlos como el zapato perfecto para combinar con su atuendo, ya sea por un día en la oficina o una reunión con amigos, los tacones altos pueden tener un impacto negativo en todas las partes de su cuerpo. Uno de los mayores problemas que enfrentan las mujeres que usan tacones regularmente es la desalineación de la columna. Según lo informado por el Instituto de Salud Espinal, el uso de bombas hace que el cofre se empuje hacia adelante, lo que a su vez hace lo mismo en la parte inferior de la espalda. Esto puede hacer que tanto las caderas como la columna se salgan de su lugar. En algunos casos, puede ocurrir una afección llamada estenosis foraminal.

Considera darte un respiro con los tacones altos.

Básicamente, la adición de un par de pulgadas de calzado hace que el cuerpo esté desequilibrado. Al actuar para compensar este desequilibrio, los músculos de la pantorrilla, las caderas y la espalda deben trabajar más, lo que puede causar molestias en esas áreas. El Spine Health Institute explicó que estirar los músculos de la pantorrilla antes y después de usar tacones altos puede ayudar a remediar la situación.

Considere plantillas ortopédicas
Muchos especialistas recomendarán plantillas personalizadas para aquellos que sufren dolor o molestias en los pies o incluso para aquellos que buscan tomar medidas preventivas contra afecciones como dolor de rodilla, neuromas, fascitis plantar o dolor de espalda como resultado de los pies. Además de la comodidad y el soporte ideal y personalizado del pie, estas son algunas de las ventajas que pueden ofrecer las plantillas ortopédicas, como explicó el Centro de corrección de columna vertebral Rocky Mountain.

Dos problemas comunes relacionados con los arcos son la pronación y la supinación. El primero, causado por arcos colapsados, causa más estrés en las caderas, las rodillas y la espalda. Esto último ocurre cuando los tobillos se inclinan hacia afuera, lo que también causa tensión en las caderas, las rodillas y la espalda. La supinación puede ser aún más problemática cuando los arcos de los pies tienen dos alturas diferentes. El uso de plantillas ortopédicas personalizadas puede ayudar a corregir ambas condiciones y, al reducir los efectos que causan, señaló el Centro de corrección de columna vertebral de las Montañas Rocosas. Como beneficio adicional, estos insertos también pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Este año, tenga como objetivo mejorar la salud de su pie para que se sienta bien en general.

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