4 tipos de ejercicios que ven un aumento global (y por qué)

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Según una encuesta reciente, 42% más personas practican yoga como resultado del bloque COVID-19.

El aumento en la popularidad del yoga se debe en gran parte a sus calmantes efectos mentales y físicos. Con niveles de estrés en los máximos históricos, muchas personas buscan formas de relajarse y encontrar el equilibrio.

De hecho, en los últimos dos meses, numerosos expertos en salud han recomendado el yoga para hacer frente a la ansiedad por coronavirus.

Es por eso que los expertos en salud de Harvard sugieren yoga para aliviar la ansiedad y el estrés.

Cómo el yoga y otras formas de ejercicio están contribuyendo a un mundo más saludable

Además de la moda del yoga, ha habido un aumento global en todo tipo de ejercicio. Junto con un aumento del 42% en la popularidad del yoga, el senderismo ha aumentado en un 34%, el ciclismo indoor ha aumentado en un 19% y la carrera ha experimentado un aumento del 18%.

Si bien hemos escuchado muchos discursos de «cuarentena 15» sobre el miedo al aumento de peso durante la cuarentena, afortunadamente los efectos negativos de la cuarentena no fueron tan graves como algunos habían predicho. Los resultados mostraron que solo el 37% de las personas en los Estados Unidos ganaron más de una libra, y la persona promedio aumentó menos de 21 libras (0,95 kg).

Otros países del mundo han observado una tendencia similar en el aumento de peso.

Para lidiar con el estrés, los expertos en salud recomiendan limitar la exposición a los medios y llenar el día con cosas que protejan su salud mental. «En cambio, redirija el tiempo para meditar, rezar, leer, tocar música tranquila, practicar yoga y escribir en un diario, actividades que se relajan y se renuevan», dice la Dra. Nina Radcliff.

A muchas personas también les resulta difícil dormir lo suficiente en estos tiempos difíciles. ¿La solución? Estirarse antes de acostarse.

¿Te sientes cansado? ¡No eres solo tú! El vínculo entre el estrés y el sueño en tiempos de crisis.

«A menudo es difícil conciliar el sueño cuando los músculos están tensos y tensos, lo que puede suceder en momentos de estrés extremo como la pandemia de COVID-19», dice el técnico en ciencias del sueño Matthew Ross.

Ross explica que acostarse sin estirarse a menudo puede equivaler a un sueño más inquieto porque nuestros músculos tensos luchan para relajarse y nuestros cuerpos no pueden sentirse cómodos. Por lo tanto, el yoga puede ayudar a su cuerpo a ponerse más relajado antes de acostarse.

Otros aspectos del yoga más allá de lo físico también pueden contribuir a una mejor noche de sueño. Algunas formas de Pranayama (o respiración) también pueden ayudar.

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Esta breve lección sobre las clases de YA ofrece respiraciones guiadas con una forma de Pranayama llamada Chandra Bhedana o Moon Piercing que te ayudará a conciliar el sueño y a tener un sueño más reparador.

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