Del mar al mar brillante

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Sea Vegetables provide an abundance of nutritional benefits

¿Cuántos de ustedes han probado el sushi? No, no el que tiene carne cruda adentro, sino los otros tipos que contienen arroz cubierto con nori (algas) y vegetales y aguacate adentro.

Además del gran sabor del sushi vegetariano, puede sorprenderte que consigas más de un bocado de sabor. El vegetal marino llamado nori, que es uno de los muchos vegetales marinos, tiene muchos beneficios nutricionales.

Las algas contienen una gran variedad de componentes que promueven la salud en comparación con la mayoría de los otros alimentos vegetales y animales disponibles en el suelo. Las algas son una rica fuente de minerales esenciales como el magnesio, calcio, cobre, potasio, selenio, zinc, yodo y hierro, mientras que contiene una cantidad muy baja de grasa. Las algas marinas también son un tesoro de antioxidantes, fitonutrientes y ricos en contenido de fibra requerida por el cuerpo. Las vitaminas presentes en las algas son vitaminas A, B, C, E y K. Las algas también contienen ácidos grasos omega-3 y todos los aminoácidos vitales necesarios para el cuerpo.

Las algas crudas o secas al sol contienen:

Las algas crudas o secas al sol contienen
  • Alto contenido de proteínas: del 20% en algas verdes al 70% en espirulina.
  • Alto contenido mineral, en particular: yodo, potasio, selenio, calcio, hierro, magnesio.
  • Más vitamina C que las naranjas.
  • Los veganos pueden alegrarse de que sea una de las únicas fuentes naturales y no animales de vitamina B-12, esencial para muchas funciones cognitivas y corporales.
  • Yodo natural que mantiene una función tiroidea saludable.
  • Propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.

Si ha visto los paquetes de diferentes vegetales marinos en el supermercado pero ha tenido miedo de probarlos, se lo aseguramos, ¡adelante y pruébelos! No solo apreciará su adición salada a las sopas, ensaladas e incluso batidos, sino que a su cuerpo le encantarán los beneficios nutricionales adicionales.

¿Qué hace que las algas sean tan grandes?

Como miembro de la familia de las algas, las algas comestibles suelen estar disponibles en tres variedades: marrón, rojo y verde. Los más comidos (y buscados) son las variedades marrones como las algas y el wakame, seguidas de las algas rojas, que incluyen el nori (sí, esto es lo que usan la mayoría de los chefs de sushi).

Si bien la cocina a base de algas tiene una orgullosa historia en muchos países asiáticos, Japón la ha transformado en una forma de arte, empleando más de veinte especies diferentes en su tarifa. En un restaurante, es muy probable que consumas algas en algas pequeñas (kombu), cocinadas a fuego lento en una sopa de miso o envueltas en un rollo de sushi.

Otros beneficios para la salud de las algas

Cáncer:

Las algas contienen agentes anticancerígenos que pueden resultar útiles en la lucha contra los tumores y otras afecciones tumorales como el cáncer de colon y la leucemia. Las algas pardas como las algas, wakame y kombu contienen glucoproteína y polisacáridos sulfatados llamados fucoidanos que tienen propiedades inmunoestimulantes, antivirales y anticancerígenas. Los estudios de investigación sobre la eficacia de las algas dietéticas en el cáncer de mama han demostrado ser prometedores para reducir la producción de hormonas que promueven el cáncer, incluido el estrógeno, y tienen la capacidad de inhibir la proliferación de células tumorales malignas.

Fuente Yodo:

Las algas marinas son una rica fuente de yodo, que se absorbe en grandes cantidades del agua de mar. El yodo es un nutriente vital necesario para el crecimiento adecuado para todas las edades. Es esencial para la regulación normal de la función tiroidea, que también involucra el cerebro y la glándula pituitaria. La hormona tiroidea también juega un papel esencial en el proceso de mielinización del sistema nervioso central en los bebés. Una deficiencia de yodo en el cuerpo puede causar anormalidades como tiroides agrandada o bocio, hipotiroidismo y retraso mental.

Obesidad:

La investigación científica ha demostrado que las algas comestibles tienen efectos contra la obesidad. El compuesto de fucoxantina que se encuentra en las algas ayuda a reducir la acumulación de grasa y ayuda a perder peso.

Salud digestiva:

Las algas marinas tienen un leve efecto laxante y son bastante útiles para mantener una digestión saludable. Ayuda a estimular la liberación de enzimas digestivas, apoyando la absorción de nutrientes y facilitando el metabolismo de las grasas. Los estudios han demostrado que los polisacáridos ejercen efectos prebióticos en el intestino, lo que ayuda en el funcionamiento normal de las bacterias beneficiosas del estómago y protege la pared del estómago de las bacterias dañinas.

Diabetes:

El compuesto de fucoxantina presente en las algas pardas ha demostrado ser efectivo para ejercer efectos antidiabéticos. Junto con esto, la absorción de triglicéridos de Kombu ha sido elogiada por sus efectos sobre la diabetes. Según lo indicado por la investigación, el efecto antidiabético se puede atribuir a la presencia de ácido algínico en kombu.

Salud dental:

Los extractos de algas han sido apreciados por su efecto preventivo en el crecimiento de las caries dentales. Las propiedades antiinflamatorias son responsables de mejorar el funcionamiento de las glándulas salivales y la resistencia de los tejidos orales al daño.

Anticoagulante:

La investigación de laboratorio ha demostrado que las algas tienen propiedades antioxidantes y anticoagulantes. Los anticoagulantes, también conocidos como anticoagulantes, evitan que se formen coágulos sanguíneos y reducen la amenaza de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y obstrucción de venas y arterias.

desintoxicación:

Las algas tienen la capacidad de desintoxicar y purificar el cuerpo y facilitan la excreción de desechos tóxicos. La propiedad de unión del absorbente natural, el alginato, que está presente en las algas, hace que los materiales sean tóxicos, incluidos los metales pesados ​​como el plomo, el mercurio y otros contaminantes indigeribles y eliminados del cuerpo a través de los movimientos intestinales.

Influencia:

Las algas tienen propiedades antivirales que han demostrado ser prometedoras para proporcionar un efecto protector contra el virus de la gripe B. Los extractos de algas bloquean la absorción de partículas virales dañinas en las células y previenen la infección del cuerpo.

Salud cardiovascular:

Las algas marinas han sido útiles para soportar niveles más bajos de triglicéridos y colesterol en el cuerpo. Esto ayuda a mantener un corazón sano, regula la circulación en los vasos sanguíneos y previene afecciones fatales como insuficiencia cardíaca y aterosclerosis.

Envenenamiento por radiación:

Las algas marinas tienen la capacidad de proteger la piel del daño causado por la exposición a la radiación ultravioleta B de la luz solar. Este efecto defensivo se puede atribuir a la presencia de fucoxantina en las algas, lo que ayuda a prevenir el daño celular y mejorar la tasa de supervivencia de las células pretratadas. El efecto antioxidante de la fucoxantina protege la piel del fotoenvejecimiento, la pigmentación y la formación de arrugas.

Protege tus ojos:

El efecto inflamatorio antiocular ejercido por la fucoxantina, presente en las algas, ha mostrado resultados prometedores en la prevención de la catarata. Esta complicación también se conoce como opacificación de la cápsula posterior, que puede ocurrir después de una cirugía de cataratas. La fucoxantina se usa en la formulación de productos utilizados en implantes oculares en cirugía de cataratas para evitar el riesgo de cataratas posteriores.

Piel más sana:

La riqueza de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes esenciales en las algas ayuda a mantener la piel revitalizada, hidratada y joven. Estos elementos protegen la piel de los efectos nocivos de los contaminantes ambientales y ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. La investigación científica ha demostrado que los extractos de algas contienen propiedades antienvejecimiento. Las propiedades antiinflamatorias presentes en las algas son útiles en el tratamiento de erupciones y heridas. Los fitonutrientes aumentan el flujo sanguíneo y le dan un brillo saludable a la cara. Los paquetes de algas desintoxican y limpian la piel expulsando las toxinas de los poros. Los baños de algas también han sido admirados por los británicos e irlandeses durante siglos debido a sus efectos terapéuticos.

Cuidado del cabello:
El alto contenido mineral de las algas también ayuda a mantener el cabello sano. Ayudan a fortalecer las raíces y bandas de los folículos pilosos y los hacen gruesos y brillantes.

Entonces, ¿hay algo más nuevo?

Y si eso no fuera suficiente para hacerte alabar las algas, ahora los científicos han descubierto que un tipo de alga roja comercial podría ayudar a combatir las alergias alimentarias. Informan sus hallazgos en ratones en el SCA » Revista de química agrícola y alimentaria., 1 de junio de 2016.

Las alergias alimentarias son un grave problema de salud mundial que, en algunos casos, puede poner en peligro la vida. Un estudio de 2014 realizado por investigadores del hospital Mount Sinai estima que la afección afecta a alrededor del 8% de los niños y el 5% de los adultos en todo el mundo. En las personas alérgicas, algunos compuestos que se encuentran en los alimentos desencadenan una cascada de reacciones del sistema inmunitario que conducen a síntomas como urticaria, sibilancias y mareos y, en el peor de los casos, shock anafiláctico.

Investigaciones anteriores han sugerido que algunas variedades de algas contienen polisacáridos con efectos antiasmáticos y antialérgicos. Pero nadie había estudiado si moléculas similares en el interior Gracilaria lemaneiformis, una variedad comercial de algas rojas, puede tener propiedades similares. Guang-Ming Liu y sus colegas querían averiguarlo.

Los investigadores aislaron los polisacáridos. G. lemaneiformis y los alimentó con un grupo de ratones sensibles a la tropomiosina, una proteína que es un importante alérgeno de los mariscos. Otro grupo de ratones, también sensibles a la tropomiosina, no recibió polisacáridos. Después de que ambos grupos recibieron el alergeno, los síntomas de alergia en los ratones tratados se redujeron en comparación con los animales no tratados. Estudio adicional de polisacáridos de G. lemaneiformis podrían ayudar a comprender mejor las alergias alimentarias y su prevención, dicen los investigadores.

Por lo tanto, si eres un poco reacio a agregar un poco de marisco a tus comidas, busca una excelente receta e introdúcela lentamente en tu dieta. Dos cucharadas soperas una vez por semana son suficientes para crear un cambio favorable. No hay necesidad de agregar nada más, ya que la potencia no está en cantidad, sino en calidad.

Algunas precauciones

Hay algunas consideraciones antes de llevarlo al plato. Demasiado yodo puede tener sus problemas, por lo tanto, dado que las algas son ricas en yodo, trátelo con respeto y disfrútelo solo una vez a la semana como se indicó anteriormente.

Puede haber algunas interacciones medicamentosas con algas. Los fármacos antitiroideos y la coagulación sanguínea pueden ser sensibles a la influencia de las algas.

Pero si está buscando una fuente inagotable de nutrientes y no tiene problemas con los medicamentos que interactúan, no mire hacia el mar para encontrar cuál podría ser el mejor condimento que haya tenido.

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