Nuestro Ocupado y Bello 2012 – Sabores Españoles

Author

Categories

Inicio / Blog / Nuestro Ocupado y Bello 2012

31 de diciembre de 201231 de diciembre de 2012 Lauren Aloise2012 recapitulación, blog de expatriados en España, Madrid Food Tour, Spain food blog, Spain travel blog12

Desde dar el salto dejando mi trabajo para centrarme en las cosas que me gustan, hasta iniciar un negocio en medio de una crisis económica, se podría decir que 2012 ha sido un año interesante. Aquí está un resumen de los eventos más importantes, traídos a ustedes desde la habitación de invitados en la casa de mis suegros, ya que hago todo lo posible para superar un resfriado antes de traer el año nuevo al estilo español.

Enero

Retrocedamos un poco. El año pasado por esta misma época estaba caminando con Ale en la playa aquí en El Puerto de Santa María (su encantadora ciudad natal). Estábamos discutiendo el hecho de que no estaba muy contento – mi NIE estaba tardando una eternidad, mis clases privadas de inglés se sentían desorganizadas, y entre su empresa recién creada y mi falta de papeles de trabajo me sentía financieramente inseguro.

Con su apoyo, tomé una decisión. Aceptaría otro trabajo de asistente de idiomas, esta vez en una empresa llamada BEDA. Trabajaría unas 18 horas a la semana en una escuela primaria por la friolera de 695 euros al mes. No era mucho, pero me imaginé que sería algo estable por el momento.

Desafortunadamente, fue una mala decisión . Antes no me gustaba ser asistente de idiomas, y no era diferente en Madrid. Entre el largo viaje, la mala paga y una compañera de trabajo que se enfadó conmigo cuando le expliqué (gentilmente) que estaba enseñando algo de la gramática inglesa de 4º grado completamente mal, me harté.

Pero traté de aguantar de todos modos. Un pequeño consuelo fueron los viajes de fin de semana que nos aseguramos de planear, a pesar de nuestro ajustado presupuesto. Juntos, descubrimos una de las excursiones favoritas de Madrid, Alcalá de Henares, famosa por sus tapas gratis y sus deliciosos pasteles.

Long Road Alcala de Henares

Febrero

Continué con mi trabajo en febrero, me levanté antes de las 7:00 para tomar el metro y llegar a la escuela a las 9:00. Por la tarde di clases particulares, dejándome poco tiempo para continuar con este blog y mi blog de recetas, pero hice lo posible por hacer el tiempo, ya que me di cuenta que me gustaba mucho lo que estaba haciendo .

Pasamos los fines de semana explorando la zona, y mi amiga Lauren y yo pudimos planear algunos viajes de comida cercanos. Visitamos la Quesería La Cabezuela donde conocimos a José Luís, y probamos algunos de sus excelentes quesos.

También visitamos un lugar muy poderoso para la historia española, el Valle de los Caídos. Mi entrada sobre la experiencia es una de las más controvertidas de este blog . Terminamos el mes con otro viaje de un día, esta vez a la cercana Aranjuez, un encantador pueblo donde los reyes españoles tenían su palacio de verano.

Cheese factory Valle de los Caidos

Marzo

Marzo fue un mes estresante y excitante, ya que mi hermana pequeña se casó . Lo que ella había empezado a planear como una simple ceremonia se había convertido rápidamente en una boda a gran escala y no me iba a perder el gran día de mi hermana. Mi escuela me dio el tiempo libre (aunque no estaban contentos y me hubiera gustado estar allí más de una semana) pero no puedo quejarme, ya que Ale y yo tenemos que estar allí con mi familia para este maravilloso evento.

Sister$0027s wedding

Abril

Abril comenzó con la Semana Santa, la más importante de España. Ale y yo planeamos una ruta a través de Extremadura, una parte relativamente desconocida pero absolutamente hermosa de España. Visitamos ciudades como Trujillo, Cáceres y Mérida, y luego nos dirigimos a El Puerto para visitar a su familia.

De vuelta en Madrid, Lauren y yo planeamos otra ruta culinaria, esta vez visitando la Granja Crica, una de las mejores pequeñas granjas de leche de España, y luego la Quesería Cantagrullas, una increíble granja de quesos iniciada por otro joven y ambicioso amante de la comida.

Fue en abril que finalmente decidí que ya había tenido suficiente en mi trabajo . Había empezado a recibir algunos trabajos de escritura por mi blog, y sabía que entre eso y mis clases privadas estaría bien dejar el trabajo de la escuela. Respetuosamente avisé con dos semanas de anticipación y también me ofrecí a escribirles una evaluación del programa, que ellos (sorprendentemente) aceptaron con gratitud. Escribí una revisión detallada de cómo no estaban usando el asistente de idiomas en todo su potencial, en la que traté de ser constructivamente crítico. Con suerte, esto trajo algunos cambios.

Una nota al margen: Aunque odiaba mi trabajo, mientras trabajaba allí un restaurante italiano 100% auténtico abrió al lado, convirtiéndose rápidamente en mi restaurante italiano favorito (y de precio más razonable) de Madrid. Como dicen, ¡»todas las cosas pasan por una razón»!

Semana santa procession Ruins Merida Spain

Mayo

En mayo hicimos lo posible por explorar Madrid. Nos habíamos mudado allí justo antes del invierno, y aunque habíamos salido bastante al llegar, tendimos a hibernar durante los fríos meses de enero y febrero. De repente, llegó mayo y hacía calor. Aprovechamos para descubrir los jardines botánicos, los restaurantes y los mercados.

En el frente laboral, la compañía de Ale iba bien, y también había aceptado un trabajo como gerente de proyectos a tiempo parcial para un importante equipo de desarrolladores web. Estaba empezando a hacer algunos blogs de ingresos, pero de repente se dio cuenta de que trabajar al 100% desde casa podía ser un poco sofocante. Quería empezar un negocio, y recordé el día en que me había topado con el concepto de un tour de comida .

Bromeo que he estado entrenando para este negocio sin saberlo durante los últimos cinco años. Con un historial en comida, negocios y hospitalidad y turismo, pensé que valdría la pena intentarlo. Hice mi investigación y comencé a planear una ruta inicial, el Signature Tour, y pasé mis días recorriendo las calles de Madrid, comiendo a mi paso por la ciudad.

Churros

Junio

A pesar de estar ocupado planeando los tours, no iba a renunciar a los blogs de viajes. Sabía que debido a la agenda de Ale no podíamos ser blogueros nómadas a tiempo completo, y esa era una de las razones por las que había empezado el Madrid Food Tour en primer lugar, pero tampoco quería renunciar a algo que me gustaba tanto, sólo tenía que encontrar la manera de hacer que ambos negocios funcionaran juntos.

Así que en junio hicimos un viaje en avión por primera vez en un tiempo (excluyendo el viaje de bodas en EE.UU.). Visitamos Bilbao, donde conocimos a Liz y a Liz, otras dos blogueras españolas, y celebramos nuestro primer aniversario de boda con abundantes pintxos y txacoli vascos. Fue un gran viaje que nos dejó con muchas ganas de conocer el País Vasco.

Guggenheim spider

Julio

En julio, di mi primer tour con Madrid Food Tour.

Los siguientes meses estarían llenos de ajustes y adaptaciones, pero el concepto había nacido y la empresa estaba en marcha. El único problema… ¿tendría tiempo para seguir blogueando?

También nos mudamos en julio, sacrificando nuestra maravillosa ubicación junto al Parque del Retiro por el triple de espacio en nuestro nuevo apartamento. Fue un duro intercambio, pero al final fue lo mejor. Sintiéndonos caritativos, decidimos al azar adoptar un gato abandonado, y (a pesar de mis alergias) dimos la bienvenida a la pequeña Lima a nuestro nuevo hogar.

A pesar de estar ocupados, hicimos tiempo para un viaje rápido por carretera, y visitamos las encantadoras ciudades de Burgos, Logroño y Zaragoza, donde disfrutamos de un clima más suave y una comida fantástica. También tuve compañía en julio, mi buena amiga Sarah vino de visita desde California, e hicimos un viaje obligatorio a Sevilla, ¡tierra de tapas baratas y demasiado sol!

Baby cat Burgos cathedral

Agosto

Agosto fue un infierno . Era la primera vez que pasaba todo un agosto en España, y no sólo en España, sino en el caluroso Madrid interior. A pesar de tener aire acondicionado, no podía dormir ni trabajar cómodamente, me sentía atrapado en el interior, pero no me atrevía a salir.

El próximo agosto definitivamente se pasará en otro lugar, pero al menos el terrible calor nos dio la motivación para explorar los senderos de las montañas cerca de Madrid.

Tree roots

Septiembre

Para compensar el hecho de que agosto fuera tan lento, septiembre estaba súper ocupado. Me había inscrito en dos conferencias de blogs de viajes, con la esperanza de aprender lo más posible para poder seguir escribiendo en el blog como parte de mi negocio.

El primero fue TBU Portugal. Fui con Cat y Liz, y fue agradable tener gente que conocía en la habitación. Me encantó el tiempo que pasé en Oporto, desde los increíbles mercados y la maravillosa comida, hasta la gente agradable de la ciudad. Me aseguré de inscribirme en un viaje de blog que nos llevó al norte por el valle del Duero, parando en lugares como Pinhão y Guimarães. El norte de Portugal me dejó muy impresionado, y es un lugar que recomendaría explorar.

A finales de septiembre me dirigí a Girona, España, para el TBEX. Por suerte, Ale pudo venir esta vez y juntos asistimos a sesiones e intentamos asimilar todo lo posible que nos ayudara a progresar como blogueros. Conocimos a gente estupenda, y vimos algunos lugares fantásticos, ninguno de nosotros había explorado esta parte de España antes.

Mirando hacia atrás en nuestra época en la Costa Brava es difícil elegir algo que destaque, ¡todos los lugares a los que fuimos eran increíbles! Desde nuestra elegante cena de recepción en un castillo, hasta las fantásticas excursiones y los hermosos hoteles en los que nos alojamos, sé que volveremos a la Costa Brava pronto.

Douro River cruise Costa Brava

Octubre

Al bajar del ajetreado mes de septiembre, podrías pensar que nos tomamos un descanso… pero no. Nos aseguramos de planear mucho para octubre también. Además de los tours que mi equipo y yo estábamos dando, también tenía algunos planes de viaje.

Empezamos explorando la cercana ciudad de Chinchón, un pueblo muy pequeño cerca de Madrid. El fin de semana siguiente despegamos en un vuelo de Ryanair a Bolonia, el primer viaje de Ale a Italia. Habíamos planeado un viaje de comida y romance para mi cumpleaños, que incluía clases privadas de elaboración de pasta, y un tour por la campiña de Emilia Romagna para conocer a los productores de comida local (¡y para probar el mejor queso parmesano, vinagre balsámico y trufas blancas de nuestras vidas!).

El último fin de semana de octubre nos invitaron a participar en el blogtrip #AceiteJaén con otros bloggers de comida española. El ayuntamiento de Jaén nos mostró a los productores locales de aceite de oliva, aprendimos a saborear el aceite de oliva, y tuvimos unas increíbles comidas enfocadas al aceite de oliva.

Torteloni Cheesemakers The olive harvest

Noviembre

Noviembre se había acercado rápidamente, y pasábamos la mitad del tiempo en EE.UU. visitando a mi familia. Estaba tan emocionado de ir a casa para mi primer Acción de Gracias en años , y aún más emocionado de conocer a mi nuevo sobrino Anthony. Las dos semanas y media que estuvimos allí pasaron volando, y marcharse fue difícil. Pero, por suerte, cuando volví había demasiado trabajo para seguir extrañando la casa!

Ale Turkey Thanksgiving

Diciembre

El fin de año está finalmente aquí, y parece haber pasado tan rápido. Diciembre ha sido un mes lleno de galletas navideñas, y paseos nocturnos para admirar las luces navideñas de Madrid antes de detenerse a tomar unos churros o un turrón. Madrid Food Tour también organizó con éxito su primer Taller de Tapas de Madrid , donde un grupo de 20 personas disfrutaron aprendiendo a hacer algunas deliciosas tapas españolas.

A mediados de diciembre pasé unos días en Sevilla, jugando a ser guía turístico con unos nuevos amigos. Comimos una comida increíble en la capital española de las tapas.

Antes de que me diera cuenta era el 23 y nos dirigimos a El Puerto de Santa María, Cádiz, para pasar la Navidad y el Año Nuevo con la familia de Ale. Esta noche empezaremos a cenar sobre las 22:00 horas y nos quedaremos en la mesa comiendo, bebiendo y hablando hasta la 1:00 de la madrugada. Ale y yo llamaremos un taxi al club de la playa donde sus amigos han decidido bailar toda la noche celebrando el Año Nuevo. Espero sobrevivir al menos hasta las 7:00 a.m. de este año, para evitar que me llamen la extraña esposa americana (otra vez)! Aunque honestamente creo que incluso a las 7:00 a.m. podríamos ser los primeros en salir!

Madrid Christmas lights plaza Mayor Madrid Food Tour

El 2012 fue uno de los años más emocionantes e interesantes de mi vida. Tanto Ale como yo nos arriesgamos y, hasta ahora, están dando sus frutos. Estamos extremadamente agradecidos por todas las personas positivas en nuestras vidas, ustedes son necesarios y nos han ayudado más de lo que saben. Sólo podemos esperar que 2013 sea un año aún mejor, ya que seguiremos trabajando duro para nuestros negocios y para mantener un estilo de vida en el que los viajes frecuentes sean la norma.

Feliz Año Nuevo a todos nuestros lectores, gracias por su apoyo y les deseamos todo lo mejor en 2013!

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinExpat Life, Travel Blogging

1. Cat of Sunshine and Siestassays:31 de diciembre de 2012 a las 2:48 pm Tu manejo es algo que siempre he admirado de ti… y saber lo que no quieres o te gusta! Emocionada por ver lo que os espera a ambos en 2013! RespuestaLauren Aloisesays:31 de diciembre de 2012 a las 4:11 pm Gracias Cat y emocionada por ver lo que os espera en 2013 también! Respuesta
  2. Christinesays: 31 de diciembre de 2012 a las 2:52 pm ¡Qué año tan hermoso! Me alegro de que nos hayamos conocido y no puedo esperar a ver todas las cosas increíbles que harás en 2013! Por cierto, ¡quiero tomar tu tour de la comida con tantas ganas! ¡Espero volver a Madrid más pronto que tarde! ¡Besos! RespuestaLauren Aloisesaysays:31 de diciembre de 2012 a las 4:11 pm ¡Quiero que hagas el tour también! Y quiero ir a visitarte al norte. Tus fotos me están torturando… ¡Besos y guapa de Año Nuevo! Responde
  3. Lizsays: 31 de diciembre de 2012 a las 7:03 pm Lauren! ¡Parece que has tenido un año increíble! Las cosas van tan bien para ti y Ale, ¡todo tu trabajo duro está dando sus frutos! Estoy tan contenta de que hayamos podido salir y encontrarnos en el verano y el otoño. Quiero ir a tu gira un día buena suerte con todo y no puedo esperar a ver lo que el 2013 te tiene reservado! Respuesta
  4. Lauren H. de Sobremesa en España dice: 1 de enero de 2013 a las 7:12 am Seguro que es un año muy interesante, pero el año en cuestión valió la pena recordarlo: mucha belleza, comida increíble y oportunidades. Eres una mujer extremadamente fuerte y motivada, Lauren, y sé que el 2013 será aún más próspero para ustedes dos y para ésta. Feliz de haber estado en algunas de esas aventuras contigo, conocerte a ti y a esos artesanos fue lo más destacado de mi año también! ¡Salud! Respuesta
  5. Kota Kinabalu Travelsays:2 de Enero 2013 a las 9:33 am Wow! ¡Tuviste una vida maravillosa y plena el año pasado! ¡Que tengas muchas 2 aventuras más este año! Feliz Año Nuevo para ti & Ale! Responde
  6. Kaley [Y Mucho Más] dice: 2 de enero de 2013 a las 3:02 pm ¡Qué gran resumen! Realmente admiro que hayas empezado tu negocio y toda tu perseverancia. A veces pienso en iniciar un negocio, pero luego pienso que tal vez no estoy lo suficientemente calificado. ¡Quién sabe! ¡Por un gran 2013! Respuesta
  7. Amysaysays: 3 de enero de 2013 a las 5:58 am ¡Felicidades por un año tan exitoso! ¡Eres una inspiración para los aspirantes como yo! Respuesta
  8. Cassandrasays:3 de enero de 2013 a las 9:16 pm Recuerdo haber leído su recapitulación del 2011; 2012 también ha sido un año hermoso para usted y Ale. Es emocionante ver como tu nuevo negocio toma forma, ¡es bueno para ti por ser tan valiente! ¡No sabía que habías empezado un taller de tapas en Madrid además del tour de comida! ¿Vas a continuar este año? Responde
  9. Danielsays: 4 de enero de 2013 a las 5:14 pm Felicidades por dejar tu trabajo y empezar tu negocio, sobre todo! Es un gran logro en estos tiempos. Volveré a leer más artículos pronto, ¡muchas gracias! Respuesta

Mensajes relacionados

• Hermosa BurgosMientras que adoro viajar en tren en España, a veces alquilar un coche es la mejor manera de ir. Especialmente cuando tienes el tiempo y la habilidad de hacer algunas paradas en el camino. Cuando decidimos pasar unos días en San Sebastían, sabíamos que la única manera de ir…
  • Los mejores bocados del 2012Mis experiencias de comida favoritas del año pasado. Ya llevamos más de una semana en 2013, pero parece que fue ayer cuando me metí uvas en la boca cuando el reloj dio la medianoche. Después de una «temprana» noche de discoteca de Nochevieja española (llegamos a casa a las 8:00 a.m….