4 formas de auto-calmarse sin auto-sabotaje

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En medio de una pandemia global y un bloqueo, muchas personas se encuentran en un estado precario de emociones conflictivas que enfrentan incertidumbre, ansiedad, miedo, depresión y deseo.

Combine el aburrimiento implacable y tendrá una receta perfecta para horas interminables de Netflix, refrigerios sin fondo, siestas diarias y vino fluido a partir de las 4 p.m. Quiero decir, son las 5 en punto en algún lugar, ¿verdad?

Encontrar el equilibrio es a menudo una lucha para las personas. La auto-calma a menudo puede caer accidentalmente en el reino del auto-sabotaje a través de una indulgencia excesiva.

¿Cómo podemos cuidarnos amorosamente de una manera saludable y nutritiva sin exagerar durante la cuarentena?

Aquí hay 4 formas de auto-calmarse sin auto-sabotaje

Ya sea para evitar la cuarentena 15, reducir la ansiedad, mantener el aburrimiento a raya o para encontrar un nivel de diversión a lo largo del tiempo en confinamiento solitario, aquí le mostramos cómo calmarse sin auto-sabotaje.

1. Sé como el universo y el «planeta»

Sin estructura podemos correr.

Moviéndose sin rumbo por la casa, preguntándose horas después, ¿Para qué vine aquí otra vez? Piérdete en Instagram solo para tener el teléfono inteligente que te informa que el tiempo de pantalla ha aumentado en un 47% en comparación con la semana pasada. Gracias iPhone pero, cállate.

Tener un plan definido lo ayudará a mantenerse enfocado, organizado y productivo.

Convierta su domingo en un día de planificación conmovedor en el que se sienta y planifique la semana por adelantado, de modo que cuando se despierte el lunes por la mañana, se sienta organizado y motivado para enfrentar el día y la semana con anticipación.

Incluya sus entrenamientos, práctica de yoga, comidas saludables, actividades de trabajo y todas las cosas que le gustaría lograr durante su período de bloqueo.

2. Comprobando en Netflix

Después de ver tres episodios de un programa, Netflix detendrá su placer de ver: «¿Todavía lo estás viendo?» Durante el bloqueo, muchos de nosotros estamos respondiendo con agitación. claro, no tengo otro lugar a donde ir! Esta noche veré toda esta serie.

La encuesta de Netflix nos recuerda que nosotros también debemos consultarnos. ¿De verdad quieres ver otro episodio de una hora? O tal vez estás listo para ir a la cama o tomar un baño en su lugar.

Escucha, todos tenemos que ser amables con nosotros mismos y si no eres realmente capaz de hacer nada más que sentarte en el sofá y mirar televisión hoy, está bien. Pero si se está convirtiendo en algo cotidiano, es hora de reevaluar la razón y el impacto que está teniendo en su bienestar general.

En el budismo, la palabra para querer y desear es Dukha , que también se conoce como sufrimiento, y nosotros como humanos tratamos de evitarlo a toda costa. Especialmente en un momento desconcertante, podemos recurrir a acciones que nos brindan cierta satisfacción para escapar de las molestias.

Leer: budismo y causas del sufrimiento

Antes de ver otro programa, abra la nevera por 24ª vez o vierta ese tercer vaso de vino, PAUSA pregúntese si realmente lo necesita. ¿O es solo tu dukha hablando?

Haga preguntas básicas: ¿tengo hambre? ¿Necesito otra bebida? ¿Debo usar pantalones hoy?

Escuchar la respuesta con compasión es una excelente manera de descifrar si sus acciones lo están ayudando o perjudicando.

La respuesta correcta es la que se deriva del hecho de que está realmente comprometido y presente con sus necesidades: las necesidades de su cuerpo físico, su psique y sus antojos emocionales. Su autoconciencia es la clave para su bienestar general y para evitar que su dukha se suelte.

3. Toma tu vitamina P: placer

El placer no es un lujo, es una necesidad. Los sistemas de dopamina de nuestro cerebro necesitan placer para funcionar correctamente. Asegúrese de planificar el placer todos los días.

El placer se presenta en una variedad de formas: una práctica de yoga amorosa, una deliciosa cena que preparas tú mismo, una copa de vino mientras miras el atardecer, FaceTime con amigos, amor en pareja o solo, o un baño caliente con aceites esenciales

Lo que sea que traiga placer a tu cuerpo, corazón y alma. Cuanto más conscientes somos de incluir diversión, más satisfechos nos sentimos. Esto mantiene el dukha bajo control y te hace sentir satisfecho.

La cuarentena es un excelente momento para leer mi nuevo libro 21 días para sentirte maravillosa: finalmente ama la piel en la que te encuentras y sé la diosa dura que deberías ser para ayudarlo a alcanzar su poder y prosperar realmente.

4. Deja que tu espíritu te alcance

Hay una vieja historia de exploradores que viajan a través de la selva con los nativos. Durante su larga expedición a través de una espesa vegetación y tumultuosas vías fluviales, los nativos informaron de repente a los exploradores que tenían que acampar y descansar.

Los extranjeros se habían confundido desde el mediodía y no era el momento programado para establecer el campamento para pasar la noche. Los nativos dijeron: Hemos estado viajando tan rápido durante tanto tiempo y debemos detenernos para recuperar la moral.

Los hombres pasaron los siguientes días acostados y disfrutando de la compañía del otro hasta que se sintieron reunidos con su espíritu y pudieron continuar su viaje.

Ahora es el momento de recuperar nuestro espíritu.

¿No hemos viajado tan rápido durante tanto tiempo que han perdido nuestro espíritu, perdiendo contacto con nosotros mismos, nuestra esencia divina y nuestra naturaleza innata? Ahora es el momento de recuperar nuestro espíritu.

Dejamos la rueda de hámster de nuestras ocupadas vidas teniendo más tiempo que nunca para dormir, meditar, leer, estudiar, escribir música, pintar y hacer lo que quisiéramos hacer cuando estábamos demasiado ocupados (incluso si eso es solo tomar un descanso de eso frenesí constante!).

Permita que su cuerpo se recupere del uso diario y simplemente disfrute ser – estar. Habrá un momento en que las puertas se volverán a abrir y la vida comenzará nuevamente. Por ahora, descansemos y dejemos que nuestros espíritus lleguen.

El alivio personal es esencial, pero no el auto-sabotaje

La auto-relajación es esencial durante la pandemia para que se sienta cómodo, a gusto, feliz y saludable. Ahora, tiene las herramientas para evitar vacilaciones en el auto-sabotaje.

Más importante aún, sé amable y compasivo contigo mismo en este momento.

Incluso si se olvida de bañarse durante tres días o si no obtiene una lista de tareas sangrientas, ¡está bien! Nunca ha experimentado una pandemia y está haciendo lo mejor que puede.

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