Cómo meditar aunque luches por quedarte quieto

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Es muy importante eliminar cualquier energía estancada en mi espacio antes de comenzar mi meditación. Eliminar la vieja energía con un barrido completo, devolver la vida a mi espacio regando mis plantas y enjuagando bien las paredes me ayuda a eliminar cualquier bloqueo y energía atrapados en mi espacio físico. Me encanta usar productos de limpieza caseros con mezclas de aceites esenciales de cítricos, como esta receta de limpiador multipropósito de bricolaje que encontré en NOW.

Ver también Mixologia del aceite esencial

Moverse conscientemente

Posteriormente, me gusta liberar cualquier energía acumulada a través de la danza extática, lo que realmente me permite salir de mi cabeza y traer conciencia a mi cuerpo. Generalmente sigo mi baile extático con una práctica de asanas como Yin Yoga, si estoy tratando de concentrarme en todos los espacios que requieren atención adicional, o entraré en un delicado flujo de Hatha. Como me resulta difícil permanecer quieto, siempre comienzo cualquier meditación con un movimiento consciente. No sigo ninguna secuencia en particular, pero solo hago lo que me hace sentir bien en este momento. Mi tiempo en la alfombra es mío. No hay reglas Es sagrado, desordenado y hermoso a la vez.

Prepare una «estación de meditación»

Ahora que he resuelto los nudos, estoy preparando lo que me gusta llamar mi «estación de meditación». Me encanta incorporar elementos en mi espacio sagrado, como la tierra, que está representada por plantas, así como velas e incienso para representar el elemento fuego. También me gusta encender mi fuente interna para enmascarar el ruido de la ciudad.

Ver también Cómo establecer el espacio perfecto para la práctica en el hogar.

Practica de auto masaje

Finalmente, usaré algunos aceites esenciales para poder incorporar el sentido del olfato a mi meditación. Por el momento estoy obsesionada con esta mezcla de aceites esenciales NOW & Peace & Harmony que infunde algunos de mis favoritos, como el aceite de menta, lavanda y naranja. Esta vez también solía cultivar mi amor dándome un masaje con aceite.

Meditar

Finalmente ha llegado el momento para que entre en mi práctica de meditación. Me gusta comenzar a hacer algunos ejercicios de respiración basados ​​en Kundalini Yoga, como Breath of Fire, que se enfoca en la respiración rápida dentro y fuera de la nariz. También tomaré este tiempo al principio para hacer los últimos batidos y rollos de hombros para prepararme para la calma. Existe la idea de que para ser bueno meditando, uno debe ser firme y liberar la mente. La meditación es más sobre concentración y atención para mí en este momento. Si tengo que hacer micro ajustes, los haré. Si no puedo despejar mi mente, soy testigo de lo que está por suceder y lo reconozco. Me gusta escuchar meditaciones guiadas, como una meditación Kundalini Kriya, que involucra mudra, canto y respiración.

Mire el video a continuación para ver mi práctica en acción y comparta con nosotros cómo encontrar formas de descomprimir usando el hashtag #TheDecompressionSeries en Instagram.

Este año, el viaje anual del embajador de Yoga Journal, el Live Be Yoga Tour, será virtual. Lo llamamos descompresión. Recientemente, a todos se les ha pedido que viajen tierra adentro, que tomen momentos de descanso y calma, y ​​que disminuyan la velocidad, descansen y den prioridad a las cosas que apreciamos. Sigue la serie Live Be Yoga 2020 aquí, mantente conectado con nosotros en @livebeyoga en las redes sociales y únete al movimiento para encontrar la belleza en calma.

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