48 Horas en Fuerteventura – Sabores Españoles

Author

Categories

Fuerteventura lighthouse

Durante los últimos años, las Islas Canarias han sido un borrón para mí. No importa cuántas veces mirara un mapa, simplemente no podía memorizar las islas. Y si voy a ser completamente honesto con usted, a menudo confundí las Islas Baleares y las Islas Canarias, un gran error considerando que las primeras están localizadas en la costa este de España en el Mediterráneo, mientras que las segundas están a 1.600 millas de la costa noroeste de África!

Canary vs Balearic

Pero entonces, ¿quién puede culparme, considerando el espacio para la confusión – hay Palma de Mallorca (Baleares) y La Palma (Canarias), y un famoso queso de Menorca (Baleares) llamado Queso Mahon , mientras que otro de Fuerteventura (Canarias) se llama Queso Mahorero- ok, no está tan cerca, pero aún así me confundió!

Pero siempre que la geografía se pone de acuerdo con mi memoria, sólo hay una cosa que hacer para poner todo en su lugar. Tengo que viajar . Así que cuando nos invitaron a revisar el nuevo paquete gourmet del Hotel Elba Palace Golf, aproveché la oportunidad de visitar finalmente una isla española, a pesar de que el corto viaje no encajaba en mi apretada agenda.

A Quick 48 Hours in Fuerteventura

Sin embargo, a pesar de estar sólo dos días completos en Fuerteventura, pudimos ver mucho de la isla gracias al alquiler de un coche. Fuerteventura es realmente como ningún otro lugar que haya visitado, ya que mientras volábamos podíamos ver que estábamos aterrizando en un enorme desierto, rodeado de hermosas playas. Como la segunda isla más grande de las Islas Canarias, Fuerteventura es hogar de algunos volcanes muy impresionantes y su extraña topografía parecida a la de Marte y sus playas prístinas atraen a más de 1,5 millones de turistas al año.

Fuerteventura en junio puede ser una gran escapada de fin de semana, pero no esperes pasar tus días trabajando en tu bronceado. No nos dimos cuenta de que junio es en realidad la temporada baja de Fuerteventura, y también la temporada de viento. Los vientos frescos hacían demasiado frío para ir a nadar, pero los bajos precios fuera de temporada hacían que todo lo demás fuera aún mejor. Junio sería un momento perfecto para ir de excursión con amigos o para quedarse en una de las tranquilas Casas Rurales de las islas.

¡Echa un vistazo a lo que pudimos ver en Fuerteventura en sólo 48 horas!

Fuerteventura Windmills

Nuestro GPS nos perdió un poco al llegar, pero terminamos en la vieja Antigua, donde los famosos molinos de viento de la isla tachonaban los paisajes secos.

Fuerteventura Matas Blancas beach

Más tarde, decidimos explorar el sur de la isla, y condujimos por la autopista FV-2. Tuvimos que parar en un mirador para tomar una foto de la preciosa playa de Matas Blancas.

Things to See in Fuerteventura

Más tarde en la tarde tomamos la valiente decisión de dirigirnos a El Cofete – un camino sinuoso que supuestamente conduce a un magnífico mirador y a la playa más asombrosa de la isla. ¡Pero nuestro GPS estimó que el viaje de 19 kilómetros tomaría una hora y cuarenta y cinco minutos! No tuvimos suficiente tiempo para ir y volver, así que dimos la vuelta después del mirador , a sólo 7 kilómetros de la playa. A pesar de no llegar a la playa de El Cofete (¡una buena razón para volver!) nos encantó el paseo por las impresionantes vistas.

El Cofete windy

El mirador estaba muy ventoso… no tenía el pelo recogido, ¡sólo había ese viento!

Fuerteventura goats

Mientras conducíamos lentamente pasamos por delante de un montón de cabras, un elemento básico de la historia de la isla. A pesar de estar rodeada por el mar, Fuerteventura nunca fue una gran isla pesquera. En su lugar, sus habitantes criaron cabras y ganado durante muchos años. El guiso de cabra sigue siendo una especialidad de la isla.

Fuerteventura goat

Fuerteventura Views

Fishing Village Fuerteventura

En nuestro segundo día hicimos una excursión de un día ofrecida por el Hotel Elba Palace Golf. Llamado apropiadamente Sabores de Fuerteventura (Flavors of Fuerteventura) estábamos listos para probar la isla! Pero aparte de la fantástica comida, vimos algunas vistas más increíbles. Empezamos en un pequeño pueblo de pescadores, donde los locales pescaban para el almuerzo, y los gatos se relajaban al sol. Tengo que admitir que quería unirme a ellos!

Fuerteventura fishing boat

Cat in Fuerteventura

Cacti Fuerteventura

A lo largo del día vimos muchos cactus y palmeras. Poco sabíamos que los cactus fueron una vez muy importantes para Fuerteventura…

Cactus parasite Fuerteventura

El material blanco y calcáreo de este cactus es en realidad un parásito. Cuando es aplastado, el parásito deja salir un color rojo brillante, un tinte común utilizado en todo el mundo. Antes de que otros países empezaran a cultivar este parásito a precios más baratos, Fuerteventura exportó mucho de este tinte a precios muy altos. ¿Suena asqueroso? ¡Eso es lo que yo pensaba! Pero el tinte es en realidad un ingrediente de bebidas populares como el Campari, y se usa en muchos lápices labiales y otros maquillajes también. Lea más aquí.

Betancuria Fuerteventura

Betancuria fue la primera capital de Fuerteventura. El mirador al llegar a la ciudad era increíble.

Betancuria Fuerteventura Views

Betancuria Fuerteventura City

El centro de Betancuria era adorable, lleno de edificios lavados y hermosas flores.

Aloe Fuerteventura

La mayor fábrica de Aloe Vera de Europa está en Fuerteventura. No tenía ni idea de que la isla produce tanto de este gel calmante, pero las plantas estaban por todas partes!

Salt mines Fuerteventura

Nuestra última parada fue en el museo de la sal de la isla en Caleta de Fuste. La sal marina se estaba secando al sol, y pronto estaría de camino a las mesas de los residentes de la isla.

Desafortunadamente, 48 horas no es tiempo suficiente para ver toda Fuerteventura. Ni siquiera tocamos las populares playas y parques naturales del norte de Fuerteventura, y me hubiera encantado pasar unos días paseando por las playas del sur de la isla. Pero lo importante era que nos gustaba la isla y ahora puedo identificarla en un mapa sin problemas! Sé que volveremos.

Nuestro viaje a Fuerteventura fue posible en colaboración con el Hotel Elba Palace Golf. Todas las opiniones de la isla son nuestras.