¿Nieve y Esquí en Madrid? Un día de viaje a Navacerrada – Sabores de España

Author

Categories

nieve y esqui en madrid un dia de viaje a navacerrada sabores de espana

Navacerrada, España: ¡Subir la montaña y entrar en la nieve!

api.phpimg 6627

Es sólo febrero, pero la primavera está oficialmente aquí en Madrid , con un clima de 70° y flores de cerezo en flor. Después de disfrutar de un fin de semana tan brillante y soleado es difícil de creer que sólo una semana antes estaba jugando en la nieve en el Puerto de Navacerrada , a tan sólo 45 minutos en coche de Madrid . Si la idea de la nieve en Madrid suena excitante, le sugiero que llegue rápido… unos días más de este calor y no puedo garantizar que vea nada más que charcos!

Hay que decir que no me gusta especialmente la nieve (¡una gran razón por la que me mudé a España fue para escapar de los duros inviernos de Massachusetts!) Pero cuando fui persuadido por tres españoles, que vienen del soleado sur, sin nieve, mis advertencias contra la pasta blanca y húmeda fueron básicamente desatendidas y subimos a la montaña a la que fuimos , ¡para bien o para mal!

El camino hacia la cima de la Sierra de Guadarrama era magnífico, salpicado de pequeños pueblos y nunca sin hermosas vistas de las montañas nevadas. Las casas que vimos eran de aspecto acogedor, hechas de madera o piedra y completamente distintas a las de los pueblos blancos del sur.

api.phpimg 6596

Había oído hablar del Puerto de Navacerrada por mis alumnos. Es una estación de esquí mediana (la única estación de esquí de la provincia de Madrid) que ofrece a los visitantes la posibilidad de esquiar y hacer snowboard en la hermosa sierra de Guadarrama. Hay un puñado de hoteles locales que están llenos de carácter para alojarse en el pequeño pueblo también!

Siendo una mañana de domingo y sabiendo que nos dirigíamos a un lugar extremadamente turístico, tomamos la sabia decisión de almorzar en el cercano pueblo de Cercedilla .

api.phpimg 6599

Cercedilla es un encantador pueblito con una impresionante vista de las montañas. Fuimos al Restaurante La Maya donde comimos unos deliciosos filetes servidos al estilo tradicional con huevos fritos y patatas. Nuestra comida y un vaso de vino nos costó unos 14 euros por persona. Fue el mejor filete que he comido en España en mucho tiempo, y en realidad lo cocinaron raro, tal como lo pedí. Si alguna vez estás en Cercedilla , debes probar Restaurante La Maya !

api.phpimg 6590 api.phpimg 6589

Después de comer volvimos a nuestro coche, y no pude evitar ser víctima de la tentación en forma de galletas de aspecto crujiente Tejas de la panadería local. ¡Eran el dulce perfecto para después del almuerzo!

api.phpimg 6600

De vuelta al coche, lentamente subimos la montaña. Estábamos a pocos kilómetros del Puerto de Navacerrada pero, como era un domingo en plena temporada alta, había bastante tráfico. Nos tomó cerca de media hora llegar a la cima donde se encuentra la estación de esquí. El siguiente problema fue encontrar aparcamiento. Ofrecen algunos lotes gratuitos y algunos aparcamientos en la calle, pero todo estaba completamente lleno. Aparcar ilegalmente conlleva una multa de 200 euros, así que ni siquiera pensamos en arriesgarnos.

Decepcionados, bajamos de la montaña y nos estacionamos bastante lejos de la estación. Sin embargo, los españoles no estaban satisfechos. Decididos a llegar a la cima, emprendimos nuestra caminata cuesta arriba. No estaba de buen humor, pero me entretuve observando a las familias que se extendían por cada copo de nieve que se veía, casi como si fuera arena en la playa. Muchos habían traído neveras, almuerzos, bebidas y trineos para pasar el día jugando en la nieve que rodeaba el aparcamiento!

api.phpimg 6623

Llegar a la cima era previsiblemente anticlimático. Las vistas eran agradables, pero no valía la pena el largo paseo para mí (¡entonces otra vez he visto la nieve desde que era un bebé!). Tomamos un café en el hotel, que estaba demasiado lleno para sentarse, pero el café estaba bueno y caliente y, sorprendentemente, no estaba para nada sobrevalorado por ser el hotel oficial de la estación.

api.phpimg 6629

api.phpimg 6618

Recomendaría un viaje de un día de Madrid al Puerto de Navacerrada. Disfrutarás de unas vistas excepcionales y podrás ver el invierno que quizás extrañes viviendo en otro lugar. Definitivamente iría en coche si tiene la opción, a pesar del problema del aparcamiento. El tren para en Puerto de Navacerrada pero si lo coges te perderás mucho del bonito viaje de subida a la montaña y no podrás parar en pequeños y divertidos pueblos como Cercedilla, que tiene tanto lugares estupendos para comer como adorables lugares para alojarse. En el camino de subida definitivamente deberías parar para almorzar en La Maya. Te irás feliz y lleno! También es posible visitar otros destinos cercanos como El Escorial y Valle de los Caidos en el mismo día (¡si te levantas temprano!).

Si has estado disfrutando de mis mensajes, por favor compártelos usando los botones de abajo. No te olvides de suscribirte a los mensajes por correo electrónico también!