Mi día perfecto en Málaga – Sabores Españoles

Author

Categories

Malaga View

La primera vez que visité Málaga pasé el día descansando en la playa, tratando de no mirar a las abuelas casi desnudas que tomaban el sol por todos lados.

Era octubre de 2007 y estaba estudiando en el extranjero en la cercana Granada cuando unos amigos y yo decidimos hacer el pequeño viaje a Málaga por una noche. Vinimos principalmente por la playa, y honestamente no recuerdo haber visto o hecho mucho más.

Desde entonces he estado escuchando cosas contradictorias sobre la soleada Málaga. Parece que a la gente le encanta o la odia… y supe que tenía que volver para averiguar de qué lado de la valla estaba. Así que cuando se presentó la oportunidad de hacer un viaje de una semana por carretera me aseguré de que Málaga era una parada. Sólo teníamos un día para ver los lugares de interés, así que aprovechamos al máximo cada minuto.

¿Conclusión? ¡Me encanta Málaga!

1. Calle Larios

Comenzamos nuestra visita con un paseo por la encantadora Calle Larios , una de las calles comerciales más caras de España con alquileres que se disparan a más de 150 euros por metro cuadrado al mes, y donde sólo las grandes tiendas y diseñadores de renombre pueden permitírselo. Pero por mucho que las marcas brillantes fueran tentadoras, preferimos gastar nuestro tiempo y dinero comiendo en la ciudad.

Calle Larios Malaga

2. Mercado Central de Málaga

El Mercado Central de Atarazaras es uno de los mercados más impresionantes y encantadores que he visitado (¡y he visitado muchos!). Fue inaugurado en 1879 después de haber sido construido en lo que fue un astillero de reparaciones navales de la dinastía nazarí, y más tarde un hospital cristiano. En 2008 fue remodelado, exponiendo los magníficos techos. Lo que me encanta del mercado de Málaga es que no es demasiado grande, pero está lleno de comida increíble, vendedores amistosos, y también muchos pequeños bares.

Leer más: Consigue la 101 en el mercado de Málaga aquí, y reserva un tour por el mercado de Málaga aquí.

Malaga Market

3. Vinos de Málaga

Después de pasar mucho tiempo en el mercado, era hora de dar un paseo rápido por uno de los bares de vino más cool de la ciudad. El Antigua Casa de Guardia fue fundado en 1840 y es famoso por sus vinos de Málaga dulces y secos – a saber, Moscatel y Pedro Ximenez.

¡Visítese a sí mismo! Se detendrá en la Antigua Casa de Guardia en nuestro tour nocturno Sabores, Tapas y Tradiciones de la Comida de Málaga.

Malaga wine bar

4. Iglesia del Sagrado Corazón

Continuamos nuestro paseo pasando por la hermosa Iglesia del Sagrado Corazón, donde me hubiera gustado sentarme en una terraza con una copa de vino y un buen libro. La próxima vez…

Sacred Heart Church Malaga

5. Plaza de la Constitución

La plaza principal de Málaga es tan relajante y encantadora como cualquiera, con mucho espacio para que los niños corran y la gente se pasee el fin de semana. Me encantó el despliegue de las diferentes portadas de los periódicos el día en que España se convirtió en una democracia.

Plaza de la Merced Malaga

Plaza de la Merced newspaper

6. Catedral

Tuvimos que hacer una parada en la hermosa (y extraña) Catedral de Málaga, conocida por los lugareños como «la dama de un solo brazo» (La Manquita) porque no está del todo terminada y una torre entera está sin hacer. Algunas cuentas históricas dicen que el dinero destinado a la segunda gira fue a las colonias británicas que luchaban por su independencia en la Revolución Americana! Curiosamente, Málaga tuvo la oportunidad de verla terminada pero optó por dejarla como estaba.

Malaga Cathedral La Manquita

7. Vista desde el hotel AC Malaga Palacio

Después de muchas tapas y más de unas pocas bebidas, terminamos nuestra tarde en la azotea del Hotel AC Málaga Palacio, donde las vistas de la ciudad son simplemente impresionantes. Desde el restaurante de la azotea se tiene una vista sin obstáculos del puerto, la catedral, la muralla árabe, y de un montón de hermosas casas y villas que se extienden por las colinas.

Malaga Port

Malaga Wall

8. El Puerto

Más tarde esa noche fuimos a dar un paseo por el puerto, conocido ahora como Muelle Uno. Como el puerto más antiguo de España, todavía se usa para recibir barcos de todo el mundo. Recientemente renovado, el nuevo paseo es moderno pero encantador, con terrazas exteriores y bancos para disfrutar de la vista desde todos los ángulos. Fue aquí donde honestamente pensé que tal vez un día podría vivir en Málaga…

Malaga port

9. Cena y bebidas

Decidimos cenar con estilo y probar el Restaurante José Carlos García, el único restaurante de Málaga Capital con estrella Michelin. Desafortunadamente, aparte de uno de los platos del menú de degustación no nos impresionó, pero al menos el ambiente y la compañía eran geniales. Después fuimos a tomar un cóctel a La Moraga, que tenía una lista de cócteles limitada (nos han malcriado aquí en Madrid), pero la vista de la playa y el sonido del mar lo compensaron con creces.

Hake with beet

Llegamos a nuestro hotel a las 3:00 a.m. y podríamos habernos quedado más tiempo para disfrutar de la vida nocturna. Nuestro tiempo en Málaga pasó en un instante, pero ambos estamos seguros de que volveremos. Me encanta que la ciudad combine varias cosas que valoro en un solo lugar: las pintorescas y ventosas calles empedradas de Andalucía, algunos excelentes lugares de tapas y un mercado histórico, una playa y un encantador puerto, y un fácil acceso a otras ciudades y pueblos españoles. También tiene un aeropuerto internacional. ¿Podría ser la perfecta ciudad española que hemos estado buscando?

Explora Málaga como un local

¡Actualización! ¡Años después de enamorarme de Málaga, he ayudado a diseñar un maravilloso tour de comida aquí! Nuestro tour de comida Sabores, Tapas y Tradiciones de Málaga es la manera perfecta de ver la ciudad, comer comida increíble y conocer a los apasionados locales detrás de la comida! Puedes ver todos los detalles en www.devourmalagafoodtours.com.

¿Qué piensas, Málaga lo tiene todo?