Los mejores bocados en Tenerife – Sabores Españoles

Author

Categories

what to eat in Tenerife

El 1 de enero me propuse viajar más. Los últimos años han estado 100% enfocados en iniciar y hacer crecer nuestros tours de comida de la España Devoradora, y los viajes definitivamente pasaron a un segundo plano. Así que el 3 de enero reservamos nuestros billetes para nuestro primer viaje del año: Tenerife, la más grande de las Islas Canarias. Tenerife en febrero sonaba como el plan perfecto para romper el frío invierno en Madrid!

Ya estaba familiarizado con la cocina canaria después de visitar Fuerteventura y hacer un tour de comida por la isla. Pero estaba deseando disfrutar de algunos de los muchos platos que nos habíamos perdido durante esa visita, y abastecerme de los terrosos vinos de Tenerife (el suelo volcánico hace que estos vinos sean súper únicos y los altos costes de envío los convierten en un raro hallazgo en la península española).

Sólo estuvimos en Tenerife tres noches, ¡así que no pudimos ver (o comer) lo suficiente! Aquí están mis mejores bocados de este viaje… ¡esperemos que vuelva pronto!

Hoja de Trampas: Los mejores bocados de Tenerife

1. Queso a la plancha con miel de palma
  2. Pez sama a la parrilla
  3. Cena en el Aturium de Garachico
  4. Calamares rellenos en la Casa Gaspar
  5. Trufas de plátano
  6. Vino de banana

Queso a la parrilla con gofio y miel de palma

Grilled cheese in Tenerife; Typical foods in Tenerife

El Queso a la plancha es un plato común en los restaurantes tradicionales de las Islas Canarias, usualmente servido con miel o una de las populares salsas locales de mojo . Tuvimos este plato una y otra vez en este viaje, pero la mejor versión se encontró en el pueblo de Garachico, donde el restaurante cubrió el queso con un espolvoreado de gofio (un tipo de harina de maíz local) y miel de palma, que es el jarabe de la palmera.

¡Consigue mi receta de salsa de mojo roja o salsa de mojo verde!

Cañada de Garachico: Cruce con Avenida Tomé Cano y Calle Venus, Garachico

Sama a la parrilla

Restaurante

Uno de los pescados más populares de la zona se llama sama , y fue la recomendación del camarero de El Burgado, un magnífico restaurante con vistas a la costa norte de Tenerife. Puedes leer más sobre el pescado de Tenerife en la excelente página web de Jack, pero confía en mí, es un delicioso pescado para pedir cuando se visita la isla.

Nota : Recomendaría una comida en El Burgado principalmente porque las vistas son increíbles . Es un poco caro comparado con otros lugares, pero pedimos dos pescados frescos enteros, queso frito, papas arrugás (papas locales hervidas), pan y agua con gas por unos 50 euros.

El Burgado: Camino el Rincón, Buenavista del Norte

Restaurante Anturium

Mis listas de mejores bocados generalmente incluyen platos muy específicos, pero en el Restaurante Anturium en Garachico, Tenerife el menú cambia a menudo y todo lo que probamos era delicioso. El Chef Danny es originario de Dinamarca, pero se formó en las cocinas de toda Europa antes de establecerse en Tenerife. Su estilo mezcla un poco de sus raíces del norte de Europa con preparaciones mediterráneas y algunos ingredientes locales canarios también. Nuestra cena incluyó delicias como anguila ahumada con un huevo de codorniz trufado por encima, y carne de vacuno dorada con una salsa de queso Stilton. Fue una comida muy especial que se maridó perfectamente con los vinos locales.

Restaurante Anturium: Calle Esteban de Ponte, 32, Garachico (dentro del Hotel San Roque)

Calamares rellenos de camarones y puerros

La comida en la Casa Gaspar (también en Garachico) era fresca y deliciosa. Era uno de esos lugares sin pretensiones donde se podía pasar felizmente unas horas (¡y lo hicimos!). El plato estrella, sin embargo, eran los calamares rellenos – calamares pequeños y tiernos rellenos de puerros y camarones, y ligeramente rebozados y fritos en una sartén y luego servidos en una salsa de mariscos.

Casa Gaspar: Calle Esteban de Ponte, 44, Garachico

Trufas de plátano de lava

Técnicamente no comí esto hasta que volví a casa, pero eso todavía cuenta, ¿verdad? Estas deliciosas trufas rellenas de chocolate negro y plátano se vendían por toda la isla. Decidimos traer una bolsa y ahora lamentamos no haber traído un suministro interminable. ¡Necesito encontrarlas en algún lugar de Madrid lo antes posible!

Vino de Plátano

Puede que no haya sido uno de los mejores vinos que he probado en toda la semana (¡los tintos de Tenerife son tan, tan buenos!) pero sin duda fue el más único. Suena absolutamente terrible, pero les prometo que sirvió frío como hielo, es sorprendentemente diferente y refrescante! El «vino» no está hecho con ninguna uva, sólo con plátanos. Sin embargo, el proceso es el mismo (no es un licor). Si puedes poner tus manos en él, ¡es un intento imprescindible!

Vino de plátano Platé

¿Ha visitado Tenerife? ¿Cuál fue tu mejor bocado?