Un fin de semana en Valencia – Sabores Españoles

Author

Categories

A Weekend in Valencia

Para el día de San Valentín compré Ale y yo dos entradas para un fin de semana en Valencia . A sólo 40 euros ida y vuelta por persona, pensé, ¿por qué no? Había oído hablar mucho de la ciudad, que es conocida por ser bastante moderna y tener un gran transporte público, así como un centro histórico de la ciudad. También es el origen de la famosa paella y el hogar de uno de los festivales más interesantes de España, Las Fallas .

Un saludo explosivo

Ale no estaba precisamente encantado de volver a viajar, ya que acababa de regresar de una semana de trabajo en Portugal la noche antes de que nos fuéramos, pero una vez que llegamos allí se olvidó de que estaba tan cansado. Verán, salimos del metro en el centro de la ciudad rodeados de humo y explosiones, literalmente, ya que era la celebración pre-Fallas llamada La Masclata .

No sabíamos mucho sobre Las Fallas o La Masclata pero era obvio que ambas tenían que ver con el ruido, los fuegos artificiales y, por supuesto, la bebida. Después de escuchar confusamente el final de la Masclata de ese día, finalmente tomamos el autobús hasta nuestro hostal donde comenzamos el verdadero objetivo del viaje, explorar el famoso complejo de museos de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Explorando la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Compramos el pase combinado y usamos nuestros carnets de estudiante para un 15% de descuento. Los boletos terminaron costando 32 euros cada uno e incluían el acuario, el museo de ciencias, una película Imax, y la exhibición temporal especial de dinosaurios. Empezamos el sábado con el acuario ya que era lo que más esperábamos. Pero antes de entrar al acuario tuvimos que tomar fotos de los increíbles edificios que componen el complejo del museo. Son súper modernos e interesantes y definitivamente vale la pena ir al parque aunque sólo sea para ver la arquitectura!

A weekend in Valencia, the city of arts of sciences.

El acuario fue muy divertido. Tiene 10 exhibiciones diferentes y cada una está muy bien hecha. Mi favorita fue definitivamente un enorme túnel donde estábamos rodeados de tiburones y otros peces enormes. Fue muy interesante verlos tan de cerca. También vimos un espectáculo de delfines, algunos pingüinos y morsas de apareamiento, ¡lo cual fue muy interesante!

Esa noche, Ale pudo elegir dónde íbamos a comer. Quería sushi y vio que había un buffet de «todo lo que puedas comer». Yo no quería comer sushi de un buffet, pero él insistió y fuimos a Feng$0027s. Fue una experiencia interesante. Los clientes se sientan en mesas que rodean una larga cinta giratoria donde el chef está continuamente agregando pequeños platos de sushi, ensaladas, frutas, postres, etc. Se toma lo que se quiera a medida que pasa. Además, puedes pedir lo que quieras del menú. Definitivamente fue un buen trato, pero nos fuimos sintiendo que habíamos comido demasiado. ¡Ahora me quedo con el sushi a la carta!

El domingo fuimos a la exhibición de dinosaurios, al museo de ciencias y al Teatro Imax. Cada uno de ellos era interesante, pero no se acercaron mucho al acuario. La exposición «Entre Dinosaurios» se jactaba de ser la mayor exposición de dinosaurios robóticos de Europa, pero parecía que estábamos en el Reino Animal de Disneyworld. ¡No fue nada impresionante! Para el Imax fuimos a ver algo sobre criaturas marinas en 3D ya que Ale nunca había visto una película en 3D. La película estaba bien, y el 3D parecía peor que otros que he visto en los EE.UU. Por último, el museo de ciencias fue interesante, pero agotador y un poco abarrotado. Era molesto tener que esperar para probar algunas de las exhibiciones. No recomendaría necesariamente estas partes del parque a los visitantes; ¡permanezcan en el acuario!

Esa noche me decepcionó una vez más la comida de un restaurante italiano. Quería probar otros dos restaurantes pero estaban cerrados. Este tenía críticas decentes, pero no me gustó nada. La salsa de mi pasta sabía a sopa de lata. La lasaña de verduras de Ale estaba bien, y nuestra ensalada burrata (mozzarella) caprese era buena… pero eso dependía completamente de la calidad del queso, ¡más que de cualquier habilidad para cocinar! Después de que tomamos unos buenos, aunque caros, cócteles en un bar llamado Barcode.

Finalmente, el lunes nos registramos en el hotel y dejamos nuestras maletas en la estación de tren (una gran opción y un trato a 3,50 euros por hasta 24 horas) mientras caminábamos por el centro. Fue decorado para las Fallas que comienzan el 15 de marzo. Exploramos el mercado y bebimos horchata, una deliciosa bebida valenciana hecha con chufas.

Creamy Horchata, A Weekend in Valencia

También vimos la catedral y algunas otras iglesias bonitas. A la 1:30 nos dirigimos al ayuntamiento donde la gente ya había estado esperando unas horas para el comienzo de la Mascleta del día a las 2:00.

A weekend in Valencia, Churros

¿Un monumento a la batalla?

Ok, entonces que es esta Mascleta? Bueno, no lo sabíamos en ese momento. Lo que vimos fue un montón de fuegos artificiales detrás de una gran valla y mucha gente esperando emocionada. Lo que oímos fueron fuertes explosiones, aumentando su intensidad hasta el final ensordecedor que rodeó a los observadores en nubes de humo. Ambos teníamos nuestras teorías. Ale estaba convencida de que era un recordatorio simbólico de una batalla bélica. Incluso atestigua haber visto a ancianos llorando (creo que sólo estaban sudando). También pensé que podría estar relacionado con la guerra, pero no estaba seguro de por qué era necesaria una recreación diaria tan ruidosa.

Resulta que a los valencianos les encanta volar cosas. No hubo guerra, ni batalla, y probablemente no hubo gente llorando de verdad. El festival realmente comenzó….

A Weekend in Valencia

Después de ver los cinco minutos de explosiones con asombro y de beber cerveza barata en la calle conseguimos algo de comer antes de ir al aeropuerto de Valencia. Había sido un gran fin de semana en Valencia, pero estábamos ansiosos por volver a casa. Hoy estoy de vuelta en el mundo real, trabajando y planificando la boda, ¡sin explosiones!

Cómo llegar a Valencia

Llegar a Valencia es muy fácil desde Sevilla, Madrid y el resto de Europa. Esto es lo que encontré al investigar las opciones:

Opciones de vuelo : Terminamos volando desde Sevilla con Ryanair, pero Easyjet también ofrece muchas conexiones desde toda Europa. Ambas aerolíneas son de bajo coste, y tienen grandes ofertas durante todo el año. Definitivamente recomendaría una visita en febrero, ya que era la temporada baja (barata) pero aún así el clima es estupendo!

Alquiler de coches : Si bien optamos por el transporte público ya que no salimos del centro de la ciudad, la próxima vez definitivamente alquilaremos un coche para explorar la costa y los pequeños pueblos de los alrededores. Alquilar un coche una vez que llegues es fácil, ya que el aeropuerto de Valencia tiene varias opciones. También puedes ahorrarte el problema y reservar el coche de alquiler por Internet antes de entrar, consulta Blue Valley Car Hire para ver las grandes ofertas.

Renfe : Valencia también está muy bien conectada por tren, y hay conexiones de alta velocidad disponibles desde Barcelona, Madrid y Sevilla. El tren es definitivamente mi método preferido de viaje, pero puede ser caro si no se reserva con suficiente antelación.

Taxi : Tomar un taxi desde el aeropuerto es una buena opción si tienes mucho equipaje (si no, prueba el metro, ¡barato y fácil!). Un viaje desde el aeropuerto para dos personas cuesta alrededor de 20 euros.

¿Ha visitado Valencia? ¿Cuáles fueron sus impresiones?