Turismo: Tapa by Tapa – Sabores Españoles

Author

Categories

Inicio / Blog / Turismo: Tapa de Tapa

9 de febrero de 2012-17 de junio de 2013 Lauren AloiseViaje de un día a Alcalá de Henares, tapas en Alcalá de Henares, tour de tapas en Alcalá de Henares, tapas baratas en Madrid, tapas gratis en Madrid, tapas gratis en España14

api.phpimg 6351

Unas noches antes de visitar Alcalá de Henares estuve en uno de los bares de tapas del actor español Javier Bardem compartiendo unas croquetas muy calientes con mi amiga Erin de La Tortuga Viajera. Casualmente mencioné que estaba planeando un viaje de un día de fin de semana y pensando en probar un restaurante indio bien recomendado en la cercana Alcalá de Henares. Parecía un poco confundida. «¡No!» me dijo, «¡En Alcalá, tienes que comer tapas!»

¿Quién podría discutir con esa lógica? Casualmente, Erin acababa de estar en Alcalá de Henares y había escrito un post sobre lo que ahora me doy cuenta de que es una de las mejores atracciones de la ciudad: ¡sus tapas gratis ! Gracias a ella, investigué y planifiqué cuidadosamente nuestra deliciosa ruta de tapas .

Tenía seis bares de tapas en nuestra lista, un número ambicioso para cualquier comensal, y a pesar de nuestros esfuerzos sólo pudimos probar cuatro de ellos antes de sentirnos demasiado llenos para continuar. ¡Erin no mentía sobre que las tapas en Alcalá eran enormes!

Aquí está mi ruta recomendada (¡siempre sujeta a cambios!):

Tour de tapas de Sabores Españoles en Alcalá de Henares

1. Indalo Tapas: Calle Libreros, 9I viajar y comer basado en la opinión de los demás. Confío en las entradas de los blogs, los sitios de reseñas y el twitter para obtener la no exclusiva primicia interna sobre qué ver y dónde comer. No hice ninguna excepción para un viaje de un día a Alcalá de Henares. Estaba claro después de leer las críticas en 11870 y tripadvisor que la mayoría de los visitantes y residentes por igual consideran Indalo Tapas como el lugar número uno para comer en Alcalá. Después de probarlo puedo ver fácilmente por qué. El restaurante está situado en el centro de Alcalá, a pocos minutos de la Plaza de Cervantes. Tiene un hermoso bar de cobre y una gran zona de asientos para los clientes del bar, además del comedor formal en la parte de atrás. Con cada bebida que pida podrá elegir una de las 15 tapas diferentes. Las opciones carecen de innovación, pero incluyen los clásicos como croquetas de jamón, huevos rotos y calamares fritos. Probamos las croquetas y los huevos rotos (dos de nuestros platos favoritos) y nos sorprendimos gratamente. No fue una experiencia alucinante, pero estamos hablando de grandes platos de comida gratis. Y el vino también estaba delicioso. Pensamos quedarnos en Indalo Tapas por el resto de nuestro almuerzo, pero me las arreglé para ser fuerte y nos animé a seguir (en nombre de la investigación)! Vale la pena mencionar que este popular lugar fue también el más caro del día – un vaso de vino de la casa & la tapa nos costó la friolera de 2,85 euros por persona (¡sarcástico!). ¡A Cervantes también le gustan las Tapas Indalo!
  1. La Taberna de Rusty:Calle Tinte, 1Este bar de tapas y restaurante no tenía demasiadas críticas en línea, pero estaba en la calle siguiente a la de Indalo, ¡y me gustó mucho su nombre! (¿Qué mejor razón para probar un lugar de tapas, verdad?). Por suerte, no nos decepcionó. La Taberna de Rusty le da a Indalo una carrera de tapas ya que tiene un estilo rústico, con barriles de cerveza como mesas en el área del bar. También puedes elegir la tapa que quieras de una larga lista y el vino de la casa es un poco más barato que el Indalo a 2,50 euros la copa, e igual de bueno. A las tapas también les faltaba creatividad y quizás eran un poco más del estilo de la comida rápida, pero nos gustaban igual (¡y tenían unas opciones estupendas para el pan!). Probamos un sándwich de choripán (chorizo, pan y salsa chimichurri) y una hamburguesa en pan de mollete. También estaba mucho menos lleno de gente que Indalo Tapas, lo que lo convierte en una gran alternativa.
  2. Las Cuadras de Rocinante: Calle Carmen CalzadoEl siguiente lugar de nuestra lista fue recomendado en el puesto de Erin, ¡así que tuvimos que probarlo! Me encantó la decoración -vaquero español- y el camarero era muy agradable. En este punto nos cambiamos a la cerveza (no sé muy bien por qué) y nos sirvieron una tapa de garbanzos con callos calientes y humeantes. Puede que no sea la tapa preferida por todos y admito que no me comí todos los callos, pero el sabor era delicioso y los garbanzos estaban perfectamente cocinados. Pagamos 3,20 euros por dos cervezas pequeñas.
  3. Los Balcones de Alcalá:Calle Cervantes 2 Terminamos nuestro tour con otra de las recomendaciones de Erin, Los Balcones de Alcalá. Ya estábamos bastante llenos y un poco zumbados, pero hicimos sitio para uno más. El restaurante es muy encantador. Es de estilo patio, con un pequeño nivel inferior que alberga su bar y un comedor superior también. El menú era variado y los precios razonables. Pedimos vino blanco y la tapa que nos sirvieron parecía y sonaba fantástica -costillas de cerdo y patatas- pero por desgracia la carne estaba muy dura y las patatas carecían de sabor. A pesar de este inconveniente no nos importó; el vino era bueno, el servicio era agradable y a 5,00 euros para los dos nos fuimos con una sonrisa en la cara.

Alcalá de Henares es el lugar perfecto para visitar y probar las famosas tapas gratis de España. El centro de la ciudad está tan concentrado que es fácil tropezar de bar en bar, probando tapas hasta que se te acaba el espacio en el estómago (o el dinero en la cartera)! Sabemos que volveremos pronto, después de todo tenemos que probar los dos sitios de nuestra lista a los que no llegamos:

Gringo Viejo: Ramón y Cajal, 8 28801

El Tapón: Avenida de Guadalajara

Haga clic aquí para leer acerca de los pasteles de Alcalá fuera de este mundo, tan buenos que a la princesa de España le encantan!

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com. api.phpimg 6346¡Síganme!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

api.phpimg 63671Facebook api.phpimg 6364Pinterest api.phpimg 6398Twitter api.phpimg 6413LinkedinAlcala de Henares, Viajes Económicos, Viajes de un día, Cenar en España, Vida en el extranjero, Comida, Guía de Madrid, Restaurantes, Cultura española, Viajes de fin de semana

1. Catsays: 10 de febrero de 2012 a las 7:46 am Me encantan todas las referencias al Quijote!! Respuesta
  2. Mosays:10 de febrero de 2012 a las 8:33 am Hey, estoy tan contento de que te hayan alimentado bien en Alkie! El Indalo es fabuloso, me encanta todo ese cobre también. El bar se trasladó a su ubicación actual hace unos años. Solía ser un pequeño y anodino lugar en una calle pequeña, pero las grandes tapas lo hicieron tan popular que se trasladó a su ubicación en primera línea. Sin embargo, a menudo odiaba ir allí porque parecía que todos los fumadores de Alcalá se instalaban allí y el ambiente era muy feo. Entonces se prohibió fumar… y es una delicia. En verano tienen una especie de carpa en la parte de atrás y sirven bebidas frías congeladas que son muy bienvenidas. Estoy de acuerdo en que las tapas carecen de originalidad, pero las porciones son grandes y son deliciosas. Me gusta tomar una de las mesas pequeñas de la parte delantera, lo suficientemente grande para mí y mi portátil o un libro. No he estado (a sabiendas) en la casa de Rusty, también me gustan los Balcones. Las Cuadras solía ser mi lugar favorito pero no he estado en años. ¡Debo volver! Gracias por el trackback y por un gran artículo! Respuesta
  3. Mosays:10 de febrero de 2012 a las 8:37 am Se quiere decir que el Indalo tiene su propio «símbolo» – han olvidado un poco lo que significa todo esto pero es un antiguo icono ibérico. Tengo uno que uso como pisapapeles. Esto es lo que dice Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Indalo (No estoy seguro de si el enlace aparecerá. de todas formas, busca «índalo» en Google y lo encontrarás.).Respuesta
  4. Michellesays:10 de febrero de 2012 a las 10:58 am Ooooh, wow, ¡esas SON unas tapas muy fuertes! Se ven deliciosas. Es genial que hayas ido a uno de los bares de tapas de Javier Bardem. ¡Vamos a descubrir algunos de los bares de tapas de Antonio Banderas también! P.D. Me encantan los huevos rotos, mmmmm. Respuesta
  5. Pingback: La Pastelería de Alcalá – Sabores Españoles
  6. NICOLEsays:19 de febrero de 2012 a las 6:40 pm ¡Gran Post! Me encanta Alcalá de Henares. Sólo he estado allí una vez, pero después de este post, está claro que tengo que volver y comprobar los lugares que me recomiendan! Además, sólo por mencionar, la Bardemcilla no es técnicamente el restaurante de Javier Bardem – fue abierto por sus padres hace casi 20 años. Ha estado ahí desde antes de que nadie supiera quién era Javier. Sólo digo esto porque el personal se pone un poco a la defensiva cuando se refiere a él como «el restaurante de Javier». RespuestaLauren Aloisesaysays:19 de febrero de 2012 a las 8:49 pm Hey Nicole, gracias por la información! Había leído que era otro restaurante de «celebridades», también conocido como «comida buena pero mucha fama». Supongo que se equivocaron! Es el restaurante de los padres de Javier! RespuestaNicolesays:20 de febrero de 2012 a las 11:37 am Acabo de releer mi comentario – que tonto. ¿Quién me creo que soy, el portavoz de la familia Bardem? De todas formas, supongo que tengo una afinidad especial con La Bardemcilla porque es donde me enamoré de los pimientos rellenos… ¡tan deliciosos! Respuesta
  7. Erinsays:7 de junio de 2012 a las 10:12 am Soy un idiota – recién ahora estoy viendo este post (acabo de recibir el pingpack)!!! Un gran resumen de los mejores sitios de tapas de la ciudad. Tendré que volver de nuevo y probar los que no he visitado. ¡Muchas gracias por las menciones! ¡Estoy tan contenta de que te haya gustado! Respuesta
  8. AlcalaNowsays:5 de noviembre de 2012 a las 4:37 pm Es interesante ver sus opciones en su viaje de un día. Como español que ha crecido en Alcalá, también tengo mis lugares favoritos: http://www.alcalanow.com/archivos/652ReplyLauren Aloisesaysays:5 de noviembre de 2012 a las 10:26 pm ¡Hola! ¡Me gusta tu sitio sobre Alcalá! Es curioso que haya probado algunos de los mismos lugares que me recomendaste. Tendré que volver por el resto Reply
  9. Pingback: Cosas para hacer en Madrid – una guía de información privilegiada
  10. Viajes de un día desde Madrid: 16 de septiembre de 2015 a las 3:53 pm Madrid tiene tanto que ofrecer, que podrías fácilmente reponer tu tiempo libre visitando sus muchos museos, monumentos, parques, teatros y rincones escondidos.

11. Pingback: Viajes de un día desde Madrid: Alcalá de Henares – Sabores Españoles

Mensajes relacionados

• Viajes de un día desde Madrid: Alcalá de Henares Barata, Preciosa y Deliciosa: Alcalá de Henares, Madrid Una de las razones por las que mi marido y yo nos mudamos a Madrid fue para poder viajar por España y Europa más fácilmente. Desafortunadamente, aún no hemos aprovechado la ubicación central de Madrid. Hemos estado ocupados trabajando, trabajando y trabajando…
  • La pastelería de Alcalá-Alcalá de Henares estaba llena de sorpresas. A sólo 30 minutos del centro de Madrid, tiene un pintoresco paisaje, deliciosas tapas gratis, y algunos de los mejores pasteles que he probado en toda España. ¡Y he probado muchos pasteles españoles! En mi experiencia, muchos pueblos pequeños…