My Crazy & Beautiful 2011 – Spanish Sabores

Author

Categories

Inicio / Blog / Mi Loco y Bello 2011

30 de diciembre de 2011-8 de enero de 2019 Lauren AloisExperiencias de expatriados, expatriado en España, boda en España5

Siempre soñé con vivir en el extranjero y aprender otro idioma. Y ahora, lo crea o no, aquí estoy, pasando tres años de vida de expatriado y reclamando fluidez en español.

El 2011 ha sido uno de los años más completos e importantes de mi vida. Cuando miro las fotos de los últimos 12 meses me sorprenden las cosas que he visto y hecho en sólo un año. El pasado enero parece una vida entera.

Pero no me malinterpreten, no todo ha sido fácil y perfecto – a veces lejos de ello. Ha sido un año de montaña rusa, lleno de grandes cambios, grandes decisiones y mucha confusión.

Enero

Llamé en el año nuevo en El Puerto de Santa María, España, con mi familia española. Me acababa de comprometer a principios de diciembre, y todavía estaba en el OMG No puedo creer que esté planeando dos bodas modo. Nos quedamos allí más de dos semanas (para tu información: dos semanas con los suegros se sienten como dos meses!) y cuando terminaron las vacaciones estaba sorprendentemente cansada de la cocina de mi MIL!

Después de las vacaciones, volvimos a Sevilla donde yo estaba

ocupada y aburrida enseñando inglés de nuevo.

Y antes de que terminara enero, nos fuimos a Marsella, Francia, donde no teníamos mucho plan y básicamente sólo comimos nuestro camino a través de la fascinante ciudad portuaria. ¡Estaba delicioso!

Febrero

Febrero fue un mes realmente hermoso . El tiempo en Sevilla el pasado invierno fue asombroso… ¡creo que lo di por sentado en ese momento! Saltamos de tapas por la ciudad, anduvimos en bicicleta los fines de semana, y, oh sí, ¡comenzamos a planear dos bodas! Lo intensifiqué blogueando un poco más y Ale estaba ocupado con su proyecto de tapas.

También empecé a darme cuenta de lo loco que puede ser planear una boda… experimenté un poco de dramatismo en el vestir y finalmente compré mi vestido de novia en España. En retrospectiva, todo es muy divertido, pero en ese momento yo era un desastre.

Marzo

Seguí trabajando y planificando, y a menudo me frustraba que las cosas no fueran tan fáciles de lograr en Sevilla como en los EE.UU. España me molestaba un poco… pero sabía que tenía que superarlo y averiguar cómo hacer todo allí. Lo hice, pero no sin algunas quejas innecesarias en el camino.

También fuimos a un viaje sorpresa a Valencia para el fin de semana. Fue una explosión (¡literalmente!) mientras los Valencianos estaban celebrando La Masclata – una celebración hecha de muchas pequeñas explosiones. Fue un tiempo increíble, un festival fantástico, y una gran ciudad en conjunto. Me encantó especialmente su Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es una visita obligada para los que viven en España.

Lea más sobre la visita a Valencia aquí.

Abril

Dejé de bloguear después de marzo. El gran día se acercaba y no podía poner ni una onza de energía en nada que no estuviera relacionado con el trabajo o la boda. Mirando hacia atrás supongo que era una especie de desastre, aunque el hecho de que todo saliera bien al final hizo que todo el estrés y las lágrimas valieran la pena!

En abril visité Gibraltar con mis estudiantes de Carmona, y traje a mi estudiante privada, Ángela, a casa en EE.UU. para la semana de Pascua. Ella amaba los EE.UU. y al llegar a España procedió a decirle a sus padres que los EE.UU. era un país mucho mejor y que quería volver lo antes posible… (¡ese es el peligro de enviar a un niño de 13 años al extranjero!) ¡Fue halagador, pero me sentí triste por sus pobres padres!

Mayo

¡Mayo fue mi último mes como mujer soltera! Lleno de festivales, ferias, fiestas y planificación, también pasó volando.

Disfruté de mi brunch de soltera en el Hotel Alfonso XIII, me fotografié en La Feria de Sevilla y bebí en La Feria de El Puerto. En el lado más serio, terminé mi año en Carmona y me despedí de mis estudiantes y compañeros de trabajo, empaqueté mi vida sevillana en cajas y las trasladé a El Puerto, y me despedí del lugar del que (aunque no me di cuenta en ese momento) estaba secretamente enamorado y que aún hoy echo de menos.

Pero no había tiempo para lágrimas. Mi familia llegó al pequeño aeropuerto de Jerez el 31 de mayo de 2011. ¡La boda había comenzado!

Junio

¡Me casé! Fue una ceremonia hermosa y ventosa y disfruté cada minuto de la loca noche (¡incluso los borrosos!). Espero escribir más sobre la boda en el año que viene.

Mi familia también tiene un gran sabor de Andalucía. Les encantaba la pintoresca ciudad de El Puerto de Santa María, pasear por la histórica Cádiz, probar las tapas en Sevilla, y el jerez en Jerez. Pasamos diez días disfrutando de todo lo que la región tiene para ofrecer. No puedo esperar a que nos visiten de nuevo.

Después de que mi familia se fue, Ale y yo nos dirigimos a Zaragoza donde tenía que terminar un proyecto. Mientras él trabajaba, me perdí en los mercados y busqué el mejor bocadillo de cordero de la ciudad (su especialidad).

Finalmente, regresamos a los EE.UU. justo a tiempo para la fiesta de graduación de mi hermano y el curso de entrenamiento de Ale sobre Cómo hacer una barbacoa como un hombre de verdad (generosamente dado de forma gratuita por mi padre y el tío Mike).

Julio

Una boda menos, queda una. Estábamos ocupados en julio disfrutando de mi familia, visitando amigos y planeando el segundo gran día. Pasamos el 4 de julio en Maine donde Ale volteó su Kayak, probó donuts de verdad, y su primer rollo de langosta de Maine, y se conmovió ante las muestras de patriotismo en los fuegos artificiales.

A finales de mes, le tocó a él un día de soltero (pasó la pesca en alta mar y la cena fina) y me tocó a mí una verdadera despedida de soltera. Nos dirigimos a Mohegan Sun para una noche muy divertida!

Julio terminó con otra boda increíble… ¡Esta vez la boda legal! Tuvimos otra loca, divertida y hermosa noche. ¡Más detalles en 2012!

Agosto

Finalmente terminé con las bodas, tengo que admitir que me sentí aliviado! Nos relajamos, y nos fuimos de viaje al oeste de Massachusetts y otro a Cape Cod con mis padres. Fue agradable sacarlos de allí. Y luego fuimos a Playa del Carmen, México para una increíble luna de miel. Estaba llena de comida deliciosa y playas preciosas. Recomendaría lo que hicimos a cualquiera, ¡luna de miel o no!

Septiembre

Con el verano llegando a su fin, partimos una vez más hacia España. Entrevisté al español sobre sus impresiones de los EE.UU. y escribí algunos consejos para los asistentes de idiomas entrantes. Valientemente horneé un pastel de cumpleaños en la pequeña cocina de mi MIL y luego decidimos mudarnos a Madrid en autobús.

Octubre

Mi nueva vida fue genial, aunque inestable. Luché con algo de burocracia española y decidí dar clases particulares de inglés por el momento mientras espero que lleguen mis documentos.

Los problemas de la NIE resultaron en un viaje no planeado a Extremadura, donde descubrí Morcilla de Calabaza, lo que casi hizo que todo el lío valiera la pena (¡casi!). Celebré mi 25 cumpleaños con mi familia española.

También conocí a algunos grandes americanos expatriados en Madrid e hicimos cosas divertidas como tallar calabazas juntos. Fue genial conocer a tantas mujeres con ideas afines en situaciones similares.

En mi tiempo libre, estaba ocupado horneando, cocinando y escribiendo en el blog. Trabajé en hacer mi blog más profesional y empecé a ofrecer clases de cocina en mi pequeña cocina. Mis estudiantes y yo hacemos deliciosas recetas españolas como el Salmorejo, el Arroz con Leche y la Tarta de Manzana!

Noviembre

El otoño en Madrid resultó ser hermoso. Bendecido de vivir junto al parque del Retiro, Ale y yo nos poníamos en forma yendo a correr unas cuantas veces a la semana. También visitamos los lugares de interés de Madrid, conociendo la ciudad por sus mercados y monumentos. Continué escribiendo en mi blog, enseñando y cocinando, y Ale trabajó en la puesta en marcha de su propio negocio.

Celebramos el Día de Acción de Gracias dos veces, primero en nuestra casa con una cena de última hora y luego con nuevos amigos también. Nos sentimos bendecidos por haber tenido muchas opciones para las festividades de Acción de Gracias.

Diciembre

El último mes del año comenzó con un gran vaso de vino caliente, un viaje de un día a Toledo, y un nuevo Blog de Recetas Americanas. Las famosas luces de Navidad de Madrid no decepcionaron, y compramos un billete de última hora para la Navidad en los EE.UU.! Mientras contábamos los días en que compramos nuestros regalos de Navidad, ansiosos por ponerlos bajo el árbol americano de mi familia.

Nuestra semana en los Estados Unidos terminó antes de que nos diéramos cuenta. Fue increíble estar en casa para las vacaciones después de estar fuera el año pasado. Es una época del año tan bonita, aunque los centros comerciales son un poco claustrofóbicos.

Ahora estamos de vuelta en España una vez más, en el mismo lugar exacto que el año anterior. Se siente un poco deja-vu! Mientras desenvuelvo un trozo de turrón para comer con mi café no puedo evitar pensar en lo extraño y hermoso que ha sido el año. Sólo puedo esperar que el 2012 sea la mitad de excitante.

Así que dime, ¿cómo fue tu año?

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinExpat Life

1. Mosays:31 de diciembre de 2011 a las 8:38 pm Felicitaciones por tener un 2011 tan desafiante y satisfactorio! Será agradable leer acerca de todas las cosas buenas que te esperan en el Año Nuevo. RespuestaLauren Aloisesaysays:2 de enero de 2012 a las 12:11 am ¡Muchas gracias! Espero que todos tengamos un maravilloso 2012 aquí en España! Respuesta
  2. Cassandrasays: El 4 de enero de 2012 a las 3:14 pm 2011 fue trascendental, sin duda alguna. ¡No puedo esperar a seguir tus aventuras del 2012! Respuesta
  3. Katherinasays:18 de enero de 2012 a la 1:11 pm Felicitaciones por un año tan increíble… ¡y por casarse! Me alegro de que estéis disfrutando de Madrid, es una de mis ciudades favoritas… Viví allí durante 4 años y, como la mayoría de mis amigos siguen allí, voy a visitarla cada 3-6 meses. Voy a volver a principios de febrero y no puedo estar más emocionada por todas las tapas y cañas!!! RespuestaLauren Aloisesaysays:18 de enero de 2012 a las 2:22 pm Gracias Katherina! Estoy disfrutando de Madrid hasta ahora, pero echo de menos Andalucía al mismo tiempo. Sin embargo, todavía tengo mucho que ver de Madrid! Espero que disfrutes tu visita de vuelta! Respuesta

Mensajes relacionados

• Hermosa BurgosMientras que adoro viajar en tren por España, a veces alquilar un coche es la mejor manera de hacerlo. Especialmente cuando tienes el tiempo y la habilidad de hacer algunas paradas en el camino. Cuando decidimos pasar unos días en San Sebastían, sabíamos que la única manera de ir…
  • Acción de Gracias de los expatriados ¿Qué es exactamente Acción de Gracias? Fuente Esa fue la pregunta de la semana. Y a pesar de enseñar a los pequeños españoles sobre mis vacaciones favoritas de los últimos dos años, todavía me tropiezo con la respuesta de niños y adultos por igual. Yo: «Bueno, ¿recuerdas cómo los peregrinos navegaron desde Inglaterra al Nuevo Mundo? ¿No? Bueno,…