Renovaciones de verano: Haciendo cambios en Madrid – Sabores Españoles

Author

Categories

Metro Serrano

Para algunas personas, el primero de enero significa establecer metas y hacer cambios . Otros prefieren esperar un tiempo y hacer algo de «limpieza de primavera» en sus vidas. Y luego hay gente que hace una especie de «maquillaje de otoño de vuelta a la escuela» – ropa nueva, libros nuevos, metas nuevas.

No mucha gente elige el verano para hacer grandes cambios – ¡probablemente estén en la playa! Mis veranos siempre han sido sinónimo de diversión, familia, vacaciones, playas y barbacoas. Pero no este año. Por primera vez desde que me mudé a España en 2009, me quedé en Madrid durante todo el verano . Aunque me tomé unas cuantas vacaciones de fin de semana dentro de España no puse un pie fuera del suelo español.

Pero mientras todos los demás trabajaban en su bronceado y visitaban a sus amigos y familiares, nosotros hacíamos algunos cambios. Los llamo mis renovaciones de verano.

toolbox

Junio de 2012: Lanzé el Madrid Food Tour.

Madrid Food tour

Después de esperar más de seis meses por mi tarjeta de residencia y permiso de trabajo, finalmente recibí mis papeles a principios de la primavera. Pero ya era demasiado tarde. Me había picado el gusanillo del empresario y decidí no solicitar ningún puesto de trabajo. En su lugar, elegí equilibrar mis proyectos de escritura y blogs freelance con un negocio real con sede en Madrid .

El Madrid Food Tour tiene sólo unos meses, pero ya hemos dado tours a gente de todo el mundo. Me encanta mostrar a la gente mi ciudad adoptiva y explicar todo lo que sé sobre la comida y el vino español. Espero con interés hacer crecer el negocio y ofrecer una mayor variedad de tours y experiencias gastronómicas. Si tú o alguien que conoces va a venir a Madrid en los próximos meses, visita nuestra página web y no dudes en enviarnos un correo electrónico con peticiones especiales.

Mantendré a todo el mundo informado de cómo es ser un emprendedor en España, ¡pero hasta ahora todo va bien!

Lauren of Madrid Food Tour

Julio de 2012: Hicimos un movimiento sorpresa al otro lado de la ciudad.

Apartment

Me encantó la ubicación de mi último apartamento. Enclavado entre el parque del Retiro y la estación de tren de Atocha, era ideal para el transporte y para estar al aire libre. Pero el apartamento era pequeño, y trabajamos principalmente desde casa. Nos sentíamos claustrofóbicos y constantemente en el camino del otro.

Cuando un amigo nos dijo que su compañero de trabajo buscaba inquilinos fiables para su casi nuevo apartamento, decidimos echar un vistazo por capricho. Yo realmente no quería verlo porque estaba completamente en contra de la idea de vivir más lejos del centro.

Pero cuando entramos en un gran y nuevo apartamento de dos dormitorios y dos baños completamente amueblado, no pudimos decir que no (¡sobre todo porque el alquiler era el mismo que el de nuestra antigua casa!). Así que aquí estamos en Ciudad Lineal , a unos 20 minutos de la Gran Vía (el centro de Madrid) en metro y rodeados de tiendas y restaurantes. Echo de menos tener el Parque del Retiro a cinco minutos a pie, pero aparte de ese factor definitivamente hemos hecho la elección correcta. Sólo echa un vistazo:

Living Room Dining Room Entrada Kitchen Office

Agosto de 2012: Adoptamos Lima.

Lima

Soy súper alérgica a los gatos y me encanta viajar. Adoptar un gato no era ciertamente una elección lógica aquí. Pero Ale y yo no pudimos resistir después de ver fotos de gatitos en la Asociación de Animales de Rivas. Así que me abastecí de medicamentos para la alergia y adoptamos al bebé Lima cuando tenía sólo un mes de edad. Hasta ahora ser dueños de gatos ha sido divertido. Lima es muy linda y energética. Además de tener que encontrar niñeras para los gatos cuando viajamos, los pros y los contras. ¡Mira esa cara!

Lima Box

Tres meses y tres grandes eventos de la vida.

A medida que nos acercamos a nuestro primer aniversario en Madrid, no puedo dejar de pensar en lo que hemos hecho en el último año. Mudarnos a esta gran ciudad fue definitivamente la decisión correcta, y aunque no puedo prometer que vivamos aquí para siempre, estoy muy feliz con las cosas en este momento. Eso no quiere decir que alguna vez (voluntariamente) pasaré el mes de agosto atrapado aquí de nuevo – ¡es demasiado caluroso y miserable para describirlo! Por suerte, España tiene muchas playas preciosas para el próximo verano…

¿Hiciste algún cambio este verano?