Luces de Navidad en Madrid 2012 – Sabores Españoles

Author

Categories

Madrid 2012 Christmas lights

Las tradiciones navideñas pueden ser difíciles de mantener cuando se vive lejos de los amigos y la familia. Claro, puedes ver a tu familia decorar el árbol y hornear galletas a través de Skype, pero nunca será lo mismo (y probablemente sólo te hará sentir peor y realmente celoso de las galletas…). Por eso hago todo lo posible para crear nuevas tradiciones aquí en España. Ya sea algo simple como ir al parque los domingos, o algo más específico, como organizar un intercambio de galletas de Navidad en diciembre, la celebración de nuevas tradiciones puede definitivamente mantener a raya la melancolía navideña.

El año pasado Ale y yo comenzamos una tradición navideña que me encanta, dando un largo paseo por la ciudad para intentar ver la mayoría de las luces navideñas de Madrid . El año pasado apenas conocíamos nuestro camino sin un mapa, pero de alguna manera terminamos tomando una ruta maravillosa. Puedes encontrarlo aquí: Luces de Navidad en Madrid 2011.

Este año me enorgullece decir que no se necesitaron mapas, y terminamos haciendo nuestra ruta en un mini tour de comida, basado en la aventura de negocios de este año! Empezamos nuestra caminata desde nuestro vecindario cerca de Las Ventas . Si vas a hacer lo mismo, te advierto, ¡caminamos mucho! Pero era refrescante estar al aire libre, abrigados contra el frío. Y si es demasiado, siempre puedes probar la ruta del año pasado.

Las luces de Navidad de 2012 en Madrid fueron en realidad muy similares a las luces del año pasado. Esto era de esperar, ya que España no está en posición de gastar dinero en nuevas luces. Sin embargo, las luces se veían muy bien y algunas calles habían cambiado de luces con otra, o utilizaban luces de otros años (no sólo 2011).

A pesar de las restricciones de presupuesto la ciudad se ve muy bien , y animo a cualquiera que pase por aquí a que se asegure de echar un vistazo. Las luces se encienden alrededor de las 6:00 p.m. y estarán hasta el 6 de enero.

Paseo de los Sabores Españoles (& Comer) Tour

Luces de Navidad 2012 en Madrid

Plaza de Toros Las Ventas Madrid

Empezamos nuestro paseo en Las Ventas, la Plaza de Toros de Madrid. El edificio es increíblemente hermoso, a pesar de lo que se siente en su interior. Nunca había caminado por todo el ruedo de noche, así que fue un buen comienzo de la visita.

Madrid Las Ventas Bullring

Mientras bajábamos por la calle Alcalá , no pudimos resistir la tentación de detenernos a comer algo de comida callejera de Madrid en el camino. Compartimos castañas asadas, un churro relleno de chocolate, y paramos en una panadería para comprar mazapán casero, uno de los mejores dulces navideños de la temporada.

churros stand in Madrid

Chocolate filled churros

chestnut stand madrid

Llegamos al Barrio Salamanca y comenzamos a tejer nuestro camino por las calles. Mientras nos perdimos algunos de los carteles de aquí – nos estábamos cansando – vimos las luces de la calle Goya y de la calle Serrano , así como otras que no recuerdo en este momento!

Barrio Salamanca luces de navidad

Calle Serrano luces de navidad

Madrid luces de Navidad

Madrid 2012 luces de navidad

Madrid Christmas Lights Bus

Barrio salamanca luces

Barrio de Salamanca estrellas navidad

Finalmente, llegamos a La Puerta de Alcalá , acercándonos al centro. La puerta fue decorada de la misma manera que el año pasado, con una belleza clásica.

Hicimos un bucle en la Avenida de la Castellana por un momento, ya que no tiene luces muy impresionantes pero aún así vale la pena echar un vistazo rápido.

Finalmente, llegamos a la hermosa plaza de Cibeles . La fuente estaba iluminada con una luz roja, al igual que el viejo palacio que estaba detrás.

Seguimos caminando por la calle Alcalá , decididos a llegar a Sol antes de congelarnos. En el camino admiramos las luces (que no habían cambiado desde el año pasado). Sin embargo, la impresionante arquitectura de los antiguos bancos españoles siempre es divertida de ver.

Finalmente, llegamos a La Puerta del Sol , donde nos detuvimos en La Mallorquina para una empanada caliente y una mirada a los dulces navideños.

Una vez que nos calentamos un poco, nos dirigimos a fotografiar la plaza, que es el hogar de un divertido árbol de Navidad verde brillante.

Después de pasear por Sol, necesitábamos hacer una parada en el cercano mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Aunque dudábamos de si compraríamos algo, es un lugar de parada obligada cuando se admira el espíritu navideño de Madrid.

Por último, nos dirigimos a Gran Vía , donde cogimos el metro a casa. Nuestra última exhibición fue el árbol de Navidad de Vodafone adornando la calle, que no es mi favorito pero es ciertamente festivo.

¿Qué piensas, Madrid enciende una bonita pantalla de luces? ¿Dónde has visto tus luces navideñas favoritas?