Sevilla en un plato: 5 mejores bocados que valen el viaje – Sabores Españoles

Inicio / Blog / Sevilla en un plato: Los 5 mejores bocados que valen el viaje

4 de junio de 201416 de julio de 2018 Lauren Aloise9

¡Actualización!

Mi amor por Sevilla y su asombrosa cocina me ha inspirado para empezar a ofrecer tours de comida en Sevilla como parte de mi compañía Devour Tours. A partir de abril de 2015 los invitados a Sevilla pueden unirse a mí (o a uno de nuestros increíbles guías) para un tour de la comida y la cultura de Sevilla como ningún otro. Más detalles al final de este post!

El pasado enero visité Sevilla durante tres días de comer sin parar como mi amiga Jen (Partaste) e investigué para los próximos artículos. Sevilla siempre ha sido una de mis ciudades de comida favoritas en España , y la cultura de las tapas es tan fuerte como siempre. Como mi antiguo hogar, tengo tantos buenos recuerdos allí, pero siempre me sorprende la cantidad de nuevos negocios que descubro en cada visita.

1. Zanahorias aliñadas en la Taberna los Coloniales
  2. Montadito de lomo con cabrales en Casa Moreno
  3. Alcachofas con jamón en Azotea (estacional)
  4. Serranito de cerdo
  5. Costillas de cerdo con miel de romero en Eslava

1. Zanahorias Aliñadas

Para este viaje lleno de comida, alquilamos un coche con Hertz en Madrid Atocha y bajamos con una parada rápida para un menú del día en Trujillo. Al llegar, nos moríamos de hambre, y no estábamos seguros de por dónde empezar en nuestra larga lista. Como Jen estaba cubriendo una variedad de lugares, tanto tradicionales como modernos, decidimos empezar con uno de los bares de tapas tradicionales más populares de la ciudad, Taberna Coloniales . Este pequeño bar de tapas está situado en medio de una fea plaza, y siempre hay una lista de espera para una mesa. Las tapas son lo contrario de refinadas – muchas están fritas y las carnes seguramente se cocinan con antelación. Pero hay un plato que me encanta y que no he encontrado mejor en ningún otro sitio: zanahorias aliñadas . Perfectamente cocidas y cubiertas de ajo, comino, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra, he intentado hacer estas zanahorias en casa con cierto éxito, pero nunca son tan buenas como las de la Taberna Coloniales.

Taberna Coloniales: Plaza del Cristo de Burgos, 19

2. Montadito de Lomo con Cabrales

Otro de mis bocados favoritos en Sevilla (que me fue presentado por mi amigo Shawn que ofrece tours de tapas en Sevilla) es un montadito relleno de lomo (lomo de cerdo) y cremoso queso cabrales . Este delicioso bocado se encuentra en la pequeña tienda Casa Moreno , donde el bar escondido en la trastienda es de visita obligada (¡pero nunca con un grupo!).

Casa Moreno: Calle Gamazo, 7

Lea más: 5 Sándwiches épicos de cerdo en Sevilla

3. Alcachofas crujientes con jamón

Ninguna visita a la autoproclamada «capital mundial de las tapas» estaría completa sin una o dos comidas en Azotea, uno de los mejores restaurantes de tapas de Sevilla . Visitamos su local de la Calle Zaragoza y nos deleitamos con uno de sus platos de temporada: crujientes alcachofas con jamón ibérico, migas (migas de pan salteadas) y un alioli de cebolla y menta. Estas alcachofas estaban perfectamente cocinadas, y el jamón, migas y alioli eran las combinaciones perfectas. Creo que podría comerlas todos los días…

Azotea: Calle Zaragoza, 5

4. Serranito de Cerdo

Uno de mis sándwiches favoritos en el mundo es un serranito perfectamente hecho . Mi versión favorita consiste en lomo de cerdo a la parrilla, jamón serrano, un pimiento verde frito, tomate y alioli . Siempre estoy buscando la mejor, así que si tienes una favorita házmelo saber para mi próximo viaje a Sevilla! Consigue la clásica receta de sándwich de serranito aquí!

5. Costillas de cerdo con miel de romero

El último plato que os dejo hoy es el costillas de miel de Eslava . Creo que estas son las únicas veces que he disfrutado más de las costillas españolas que de las americanas. Eslava ha estado perfeccionando sus tapas durante más de 20 años y sigue siendo uno de los bares de tapas más populares de Sevilla. Ve temprano para coger un sitio en el estrecho bar (o mejor aún, en un alto de la acera). Sus costillas de cerdo con miel de romero son verdaderamente deliciosas.

Eslava: Calle Eslava, 3

También tengo una guía completa de gastro de Sevilla sobre qué comer en Sevilla (¡y dónde!). Siempre estoy actualizando, así que si tienes algún consejo interno que debería aparecer, por favor déjame un comentario.

¡Devora los tours de comida de Sevilla!

Estamos ofreciendo un delicioso, divertido e informativo tour de comida en Sevilla, donde..:

• Pruebe algunos de los mejores bocados de la ciudad
  • Conozca la cultura e historia única de Sevilla
  • Aprende todo sobre la cultura de las tapas y recibe nuestra exclusiva Guía de Sevilla Devoradora con nuestros lugares favoritos
  • Visita los mercados locales, bares de tapas, panaderías, lugares para desayunar, tiendas de jamón, y mucho más!

Enamórese de Sevilla como yo, inscribiéndose en el tour de la comida de Sevilla (o regístrese en nuestro boletín gratuito The Bite para las próximas noticias y ofertas!)

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinAndalucía, Best Bites, Sevilla

1. Davidsays:7 de junio de 2014 a las 10:19 am Esta comida se ve increíble y acabo de terminar de desayunar! Las Costillas de Cerdo se ven particularmente deliciosas. Respuesta
  2. Soledad Márquez dice: 9 de junio de 2014 a las 10:10 pm Hola, vivo en Sevilla y una de las mejores tapas locales son los garbanzos y las espinacas con garbanzos. Puedes probarlo en muchos restaurantes, pero el primero es El Rinconcillo, la taberna restaurante más antigua de Sevilla (¡de 1670!). Es una taberna deliciosa, hemos abierto una tienda online la semana pasada (www.luxurysabor.com), y tenemos una sabrosa conserva de garbanzos y espinacas. Enviamos productos alimenticios españoles a Europa, a muy buenos precios. Hemos compartido su página web en nuestro facebook.Reply
  3. Jonny Blairsays: 15 de junio de 2014 a las 2:48 pm Voy a tener tres Montadito de Lomo con Cabrales, por favor! Hombre, la comida se ve tan sabrosa y se hace agua la boca! Responder
  4. Pingback: Espinacas con Garbanzos – Sabores Españoles
  5. Leesays:10 de diciembre de 2014 a las 8:18 pm Debes visitar Contenedor – prueba cualquier cosa servida con el arroz crujiente. Podría llorar sólo de pensarlo. http://www.yelp.com/biz/contenedor-sevillaReplyLauren Aloisesays:10 de diciembre de 2014 a las 8:55 pm ¡Gracias por la recomendación! Replykellysays:3 de enero de 2015 a las 3:06 pm contenedor es EL MEJOR restaurante de sevilla (y tal vez de cualquier lugar…)Reply
  6. Pingback: Los mejores bocados del 2014 – Sabores Españoles
  7. Pingback: Espinacas con Garbanzos | Licuadora y Albahaca

Mensajes relacionados

• 5 platos de mariscos españoles que merecen un viaje a GaliciaGalicia es un paraíso para los amantes del marisco. Rodeada a ambos lados del Océano Atlántico y salpicada de ríos de agua dulce y entradas de agua salada, esta provincia del noroeste de España es la vigente campeona de los mariscos españoles. Literalmente, toneladas de mariscos, pulpos, calamares y peces son transportados a través de los puertos de Galicia cada año. Más de 246.000…
  • 5 bocados de Barcelona aptos para un tour de comidaEl proceso de planificación de un tour de comida sobresaliente es intenso y, como es de esperar, implica degustar cantidades obscenas de comida! Mientras estábamos ocupados planeando nuestros nuevos tours de comida en Barcelona, pasamos horas interminables vagando por el barrio de Gracia, calle por calle, en busca de cualquier tesoro no descubierto (¡y encontramos unos cuantos!)…