Pinch-Arte: Un lugar romántico para cenar en Madrid – Sabores españoles

Author

Categories

Pinch-Arte Madrid

Alejandro y yo comemos fuera tan a menudo que a veces es difícil distinguir entre trabajar y relajarse! No me quejo (me encanta lo que hago), e incluso cuando termino planeando una comida relajante se va a hacer una especie de foto (¡no puedo evitarlo!). Pero de vez en cuando nos tropezamos con un lugar en el que, a pesar de que estamos tomando algunas fotos y garabateando algunas notas para el blog, nos permitimos completamente relajarnos y disfrutar. Este fue el caso cuando visitamos Pinch-Arte.

Recientemente renovado y relanzado, este restaurante madrileño está situado en el barrio de Salamanca cerca de los metros Avenida de América y Nuñez de Balboa. Está dividido en dos niveles, la divertida y colorida zona de bar y el romántico comedor de arriba.

Nos visitamos en una fría noche de lunes, y no había muchos otros invitados. El servicio era excelente, nuestro camarero Gustavo era la mezcla perfecta de atento y amable, sin ser en absoluto autoritario. El Chef Carlos del Portillo se especializa en cocina del mercado (cocina fresca del mercado con productos locales) y es experto en trabajar con los increíbles pescados y mariscos del norte de España.

Pedimos el menú de degustación más corto, que incluía cuatro platos, un amuse bouche, un postre y vino o cerveza. Por 35 euros por persona (el menú de 6 platos cuesta 45 euros) fue un gran trato y nos fuimos absolutamente llenos.

Nuestra comida en Pinch-Arte

Pinch-Arte Madrid

Pinch-Arte Madrid restaurants

Pinch-Arte Madrid review

Pinch-Arte Madrid menu

Nuestro primer bocado de la noche fue el amuse-bouche, una bola de masa gyoza rellena de bok choy, setas ostras y camarones. Fue un sabroso comienzo de la comida, y un detalle inesperado.

Pinch-Arte Madrid Velasquez

Lo siguiente fue el primer plato, un tártaro de camarones con mayonesa de wasabi e hilos de pimienta de cayena. Era extremadamente fresco y sabroso, aunque la mayonesa podría haber tenido un poco más de wasabi (entonces supongo que se están cocinando para el paladar español, también conocido como «sin calor»).

Pinch-Arte Madrid tasting menu

Pinch-Arte Madrid restaurant blog

Luego se nos presentó un magnífico carabinero , cocinado a fuego lento y servido con migas de pan tostado, algas irlandesas y mayonesa de wasabi. La carne del carabinero era hermosa, delicada y dulce. Era la segunda o tercera vez que probaba este costoso crustáceo y disfruté cada bocado. Seguí el consejo del camarero, aplastando la cabeza con el tenedor y mezclando los jugos con las migas de pan y la mayonesa, fue un bocado intenso, pero tenía sentido y los sabores funcionaban.

Pinch-Arte Madrid Salamanca

Mi plato favorito era el pescado, un magnífico filete de merluza (merluza) servido sobre judías, jamón, setas y bok choy, con un poco de sal de remolacha encima. No sólo era delicioso, sino que también era enorme. No terminé mi porción, nervioso de no poder comer el siguiente plato.

Madrid restaurant Pinch-Arte

Terminamos con un encantador trozo de carne llamado Xata Roxa, un tipo especial de carne española de Asturias (Asturiana de los Valles) con su propia denominación de origen (D.O.). Lo que hace a esta carne tan especial es su color y sabor únicos. Mi foto no es la mejor, y en realidad la carne es mucho más rosada que roja. El sabor es muy suave y sutil, pero absolutamente delicioso. Se sirvió simplemente chamuscada con sal marina y aceite de oliva extra virgen.

Pincharte Madrid

Pincharte carta

Estábamos llenos, pero hicimos espacio para los postres. Probamos una torrija (una especie de tostada francesa al estilo español) con una compota de bayas y un rico ratón de chocolate y helado de té verde servido sobre crumble de galletas graham.

Terminamos nuestra comida en Pinch-Arte con una sonrisa. Nos habíamos relajado de verdad y tuvimos una comida tranquila de dos horas. Todos los platos estaban bien preparados y eran deliciosos, y el servicio era maravilloso. El Chef Carlos vino a saludar, y pudimos felicitarlo por el nuevo emprendimiento. ¡Le deseamos a él y a su equipo mucha suerte!

¿Algún consejo para nuestra próxima comida romántica en Madrid? ¡Déjanos un comentario!