Visitar Cáceres en 24 horas – Sabores de España

Author

Categories

Fue un desafío. Teníamos 24 horas para visitar Cáceres, España , un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hogar de una larga lista de monumentos de visita obligada .

Historic Cáceres

Armados con algunos consejos de viaje de nuestro amigo Will, nos dispusimos a conquistar Cáceres y demostrar que 24 horas era tiempo suficiente para disfrutar de una nueva ciudad.

Recomendaciones para viajar a Cáceres

Transporte

Decidimos tomar el tren de Renfe desde Navalmoral de la Mata hasta Cáceres . Era tranquilo y cómodo, con unas vistas impresionantes del campo y la montaña. Cáceres también tiene una estación de autobuses con varias líneas que conectan ciudades de toda España.

Hotel

Cuando Ale y yo buscamos un hotel cuando viajamos, buscamos la mejor calidad al menor precio . El Hotel Don Carlos era una combinación perfecta. Idealmente situado en el centro de Cáceres , está a 20 minutos a pie de la estación de tren. Nos encantó su ambiente histórico y acogedor, su personal de recepción súper amable, wifi gratuito y su delicioso buffet de desayuno .

Cáceres Hotel

Tapas

Llegamos a Cáceres absolutamente hambrientos. El turismo tendría que esperar, mi estómago es mi prioridad. Hicimos algo arriesgado, y le pedimos al personal del hotel una recomendación para el almuerzo. En nuestra experiencia, esto a menudo resulta contraproducente, ya que el personal sonriente nos envía a lugares turísticos terribles y sobrevalorados. Al darme cuenta de que su recomendación estaba en la plaza principal, estuve verdaderamente tentado de darme la vuelta, pero el hambre se apoderó de y nos sentamos.

El Puchero es el primero de los muchos restaurantes que se encuentran a un lado de la Plaza Mayor . Turístico o no, ofrece un creativo menú de tapas a grandes precios. Probamos las migas, la carrillada de ternera guisada con chorizo, el bacalao a la plancha sobre setas y el solomillo de cerdo a la plancha con foie gras y la Torta del Casar fundido (el famoso queso de oveja de la región). Todo estaba delicioso – ¡Comed allí si visitáis Cáceres!

Migas extremeñas Tapas in Cáceres Carillada Tapa tapas in Cáceres El Puchero Bill for tapas

Compras

No tuvimos tiempo de hacer muchas compras, pero cuando empezó a llover, tuvimos que comprar un paraguas. La Calle Pintores es una buena opción para casi cualquier cosa que necesites.

Monumentos

Cuando paseas por el centro histórico de Cáceres parece que todo es un monumento (¡y estoy bastante seguro de que lo es!) Me gustaría poder contarte exactamente lo que vimos, pero preferimos simplemente pasear, leyendo las descripciones de los edificios y, de vez en cuando, buscando más información en nuestros teléfonos. Lo que me pareció asombroso del centro es que no está corrompido por las tiendas y restaurantes. Apenas hay nada comercial en él y se siente como si estuvieras de vuelta en el período medieval!

Cáceres Monuments

Cáceres Medieval Monuments

Cáceres, Ciudad de las Estatuas!

Cáceres religious statues

Statues in Cáceres api.phpimg 7417

Cena

Buscamos algunos lugares tentadores para cenar pero con la lluvia decidimos quedarnos. Hicimos una parada rápida en una de las tiendas especializadas para comprar queso y chorizo de la región, y cogimos una botella de vino y una barra de pan. Una humilde cena , sí, pero deliciosa de todos modos!

¿Tiempo extra?

Si te encuentras con más tiempo para pasar en Cáceres , prueba uno de estos lugares que no llegamos a ver- luego vuelve y cuéntanos cómo fue!

Opinión: ¿24 horas son suficientes para ver una ciudad?