Aranjuez: Un relajante día de viaje desde Madrid – Sabores de España

Author

Categories

Llegué a Aranjuez enfadado.

Armado con mi pesada bolsa de la cámara, dos lentes, y la idea de practicar mis habilidades fotográficas en el renombrado Palacio de Aranjuez , me sentí aplastado cuando me di cuenta que había olvidado la tarjeta de memoria de mi cámara .

Sólo empeoró las cosas cuando claramente nos equivocamos de camino al salir del tren (debería ser de sentido común que tener que huir por las vías del tren en una ciudad turística no es normal, pero el sentido común no siempre es mi punto fuerte!). Así que ya estábamos perdidos, rodeados de árboles y caminando por un amplio camino de tierra. Estaba haciendo pucheros y sintiéndome mal por mí mismo y probablemente poniéndole nervioso a todo el mundo.

Pero, mientras caminábamos, vislumbramos lo que sólo podía ser el Palacio de Aranjuez , y mi amiga me ofreció su cámara digital. Las cosas estaban mejorando.

Aranjuez Spain Long Road to Palace Palacio Real de Aranjuez

No sabía mucho sobre Aranjuez antes de llegar. Desde que me mudé a Madrid había oído hablar constantemente de extrañas ciudades españolas: El Escorial, Chinchón, Segovia, Alcalá de Henares, Cuenca, Aranjuez, Toledo… Me imaginé que cada una de ellas sería bonita, pero no necesariamente impresionante, después de vivir entre los hermosos pueblos blancos de Andalucía. Como siempre, me equivoqué, y los lugares en los que he estado hasta ahora han sido únicos e increíbles.

Decorative Gate of Aranjuez Palace

En cuanto a Aranjuez, aquí hay algunos datos divertidos por si quieres saber un poco más que yo antes de visitarlo:

• Aranjuez ha sido una ciudad importante desde los tiempos de los romanos, cuando sirvió como una fortaleza romana.
  • A finales del siglo XII, Aranjuez era el cuartel general de los Caballeros de Santiago.
  • Los Reyes Católicos (Ferdinand & Isabella) solían pasar sus veranos en Aranjuez y lo nombraron Sitio Real oficial.
  • El Rey Felipe II fue quien encargó el impresionante Palacio Real de Aranjuez y también sus únicos y extensos jardines (¡casi 750 acres!).
  • Aranjuez era la Residencia de Verano Real y la Casa de Caza oficial.
  • En 1851 Aranjuez era una ciudad tan grande e importante que se construyó el segundo ferrocarril de España para conectarla con Madrid.
  • Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
  • Aranjuez es famoso por sus fresas y espárragos.

Palace in Aranjuez

Aranjuez Arches

Como no teníamos un plan específico (que a veces es la mejor manera de viajar) decidimos comer primero. Había gente por todas partes repartiendo folletos de restaurantes locales con tentadores (y baratos) menús diarios. Decidimos elegir más bien al azar y disfrutamos de un rápido menú del día en un restaurante cercano.

A continuación, decidimos recorrer el Palacio de Aranjuez . Hay un descuento de estudiante si eres menor de 25 años, pero como no eres ni estudiante ni joven, cada uno de nosotros pagamos 9 euros por la visita no guiada del palacio (que también incluía algunos otros monumentos que nunca llegamos a visitar). Honestamente, no soy un gran fan de las visitas al palacio y fue básicamente lo que esperaba, habitaciones de aspecto chillón y una sensación bastante falsa, como en un plató de cine. Lo siento si mi ignorancia ofende a alguna gente de historia del arte, pero creo que mis 9 euros habrían sido mejor invertidos en mi pastelería de merienda!

Shield of Aranjuez

Después de intentar convencernos de que la visita al palacio había valido la pena, caminamos por los jardines reales durante lo que parecieron ser horas. Eran preciosos y enormes. Son el lugar perfecto para vagar sin rumbo, hasta que te das cuenta de que estás al menos a dos millas de la entrada!

Sphynx Statue Aranjuez

Aranjuez Gardens Gazebos

Agotados, finalmente regresamos al centro. Me llamó mucho la atención lo diferente que era Aranjuez de las otras ciudades españolas que había estado visitando. Aranjuez parece mucho más disperso y organizado. Tiene amplias avenidas, grandes aceras y bulevares, ¡y mucho espacio en todas partes! Esto definitivamente no es la norma en algunas ciudades españolas.

Aranjuez street cafes

Por último, antes de coger el tren de vuelta a Madrid, paramos en uno de los muchos cafés y tomamos café y un pastel. La crisis de la cámara se olvidó hace tiempo, había disfrutado mucho de mi día en Aranjuez, y mentalmente lo añadí a mi lista de regreso con lugares de visita (¡si es que alguien ya vendría a visitarme!).

Aranjuez, España hace un perfecto viaje de un día desde Madrid y diría que actualmente está empatado en primer lugar para mí, junto con Toledo. Creo que es el viaje de un día ideal para alguien que busca pasar un día relajado fuera de la ciudad.

Cómo llegar: Coge el tren Cercanias C3 desde Sol o Atocha. Funciona cada 15 minutos y cuesta menos de 7,00 euros ida y vuelta.

Créditos de la foto: autor, fgr1986, autor, rivo, gusjer, Britni Harris, Britni Harris, autor, autor