Estancia en Bolonia: El Hotel Aemilia y el Ristorante Gurmé – Sabores Españoles

Author

Categories

Visitar Bolonia es el sueño de un amante de la comida hecho realidad. Ya habéis visto cómo empezamos nuestro viaje haciendo tortelloni caseros a las 10 de la mañana, y en las próximas semanas compartiremos más de las increíbles vistas y cocina de Bolonia y el campo boloñés. Desde algunos de los mejores embutidos que hemos probado, hasta el queso ricotta recién hecho y el vinagre más caro del mundo , estamos emocionados de mostrar nuestras increíbles fotos, historias y consejos de viaje sobre Bolonia.

Pero no pasemos por alto una parte muy importante de nuestro viaje, donde decidimos quedarnos . Tuvimos una gran experiencia con el alojamiento en Bolonia, después de investigar mucho sobre dónde ir para el fin de semana perfecto de comida y romance .

El Hotel Aemilia de Bolonia

Pasamos nuestra primera noche en Bolonia en el Hotel Aemilia después de ver que fue calificado como el número tres de los mejores hoteles de Bolonia en Tripadvisor. No podríamos haber estado más contentos con nuestra elección. A pesar del tiempo nublado, seguimos disfrutando de las fotos en su increíble terraza en la azotea y nuestra habitación era perfecta: espaciosa, limpia y cómoda con una fantástica vista de Bolonia desde su gran ventana de cristal.

View Aemilia Bologna Aemilia room

El Aemilia es un gran hotel (124 habitaciones) y también un centro de conferencias, lo que, según mi experiencia, a veces puede llevar a un servicio impersonal. Sin embargo, en el Hotel Aemilia no fue así. El personal era en realidad uno de los más amigables que hemos encontrado en mucho tiempo. Ni siquiera pestañearon cuando probé mi italiano oxidado en ellos, y me respondieron en italiano (un gesto muy cortés) hasta que no pude seguir el ritmo y cambié al inglés! El personal del desayuno también fue maravilloso, e hizo a cada persona café casero (¡odio el café buffet de autoservicio!).

Por último, la ubicación fue fantástica. El Hotel Aemilia está situado a las afueras del centro de la ciudad de Bolonia, lo que permite la paz y la tranquilidad por la noche y está a sólo cinco minutos a pie de la ciudad. Aunque no teníamos un coche con nosotros, también ofrecen aparcamiento, lo cual es importante ya que alquilar un coche es realmente la mejor manera de ver la preciosa región de Emilia Romagna.

Ristorante Gurmé

Cuando nos sentamos a cenar en el restaurante del Hotel Aemilia, no estábamos seguros de qué esperar. El Ristorante Gurmé está situado en la planta baja del hotel, y a pesar de ser un sábado por la noche estaba bastante tranquilo cuando entramos a las 9:00 p.m. Pero a medida que empezamos a disfrutar de nuestra comida, se llenó rápidamente, y una habitación estaba totalmente ocupada por algún tipo de evento.

Dispuestos a probar todo lo que nuestro camarero nos recomendó, le confiamos la mayoría de nuestras opciones. No nos defraudó; desde el delicioso vino Sangiovese (de Romaña) hasta nuestros deliciosos platos principales, nuestra comida fue definitivamente una de las mejores que experimentamos en Bolonia.

Esto es lo que teníamos:

Aperitivo

Carpaccio

Carpaccio de carne con rúcula y queso parmesano.

Primi Piatti (Primeros Cursos)

Tortellini en brodo

Tortellini en Brodo: Tortellini de carne y queso en caldo de pollo.

Risotto

Risotto con verduras de temporada, panceta de cerdo y vinagre balsámico.

Secondi Piatti (platos principales)

Steak

Solomillo de ternera con verduras de temporada.

Beef dish

Carne asada con rúcula, queso parmesano y patatas asadas con salvia.

Postres

Italian dessert

Un semifrío con pasas confitadas y salsa de frambuesa.

Italian Desserts

Bavarese: Un pudín de cítricos con salsa de chocolate.

En general, nuestra experiencia en Aemilia Hotel Bolonia y su Ristorante Gurmé fue maravillosa. Recomendaría este hotel y restaurante a cualquiera que esté en Bolonia y busque una opción de alojamiento cómoda y amistosa, y una gran comida. Con tarifas a partir de 70.00 euros por noche (dependiendo del día y la época del año) es también un gran negocio.

¿Cuál es el factor más importante para ustedes a la hora de elegir un hotel?

Fuimos huéspedes del Hotel Aemilia de Bolonia y del Ristorante Gurmé como parte de nuestro fin de semana de comida y romance en Bolonia, pero nuestras opiniones son propias (¡y las fotos hablan por sí mismas!).