5 razones por las que comer en el Mediterráneo es el camino a seguir

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Esta entrada del blog fue originalmente publicada el 19 de abril de 2016 y fue actualizada el 14 de julio de 2017.

En las últimas décadas, la gente comenzó a renunciar a la mantequilla y la margarina en favor del aceite de oliva. Todos parecían darse cuenta colectivamente de que un vaso de vino tinto al día tenía beneficios para la salud y eso era todo. Pero la Dieta Mediterránea es mucho más que eso.

Aquí en Málaga, donde puedes mojar los dedos de los pies en el Mar Mediterráneo cada mañana, donde los olivares no están muy lejos, y donde los vinos locales son el camino a seguir, comer Mediterráneo es justo lo que hacemos. Ahora la verdadera pregunta: ¿por qué deberías subirte al tren? Aquí hay cinco razones por las que comer mediterráneo es el camino a seguir.

1. Aceitunas y aceite de oliva

Pocas cosas en la vida son mejores que el aceite de oliva virgen extra fresco. En Málaga, es lo que los locales usan para cocinar todos los días. Puedes rociarlo sobre una tostada por la mañana para un rápido, fácil y delicioso desayuno. Incluso el mejor pescado frito está hecho con EVOO de primera calidad. Esto tiene dos beneficios: es más saludable, y puedes reutilizarlo debido a su alta calidad.

En cuanto a las aceitunas en sí mismas, bueno, hay tantas clases diferentes que seguro que disfrutarás de una de ellas. España es uno de los mayores productores de aceitunas del mundo, así que aquí tienes una buena oportunidad de encontrar algunas variedades que pueden ser nuevas para ti.

Extra Virgin Olive Oil is also part of the Mediterranean Diet

2. Vino tinto

Otra razón para amar la dieta mediterránea es la oportunidad de disfrutar de un vaso de vino tinto. Pero en lugar de tomar un vaso de vino por sí solo, cuando estás comiendo mediterráneo, disfrutas de un pequeño vaso de vino con tu comida. Eso parece hacer las cosas mucho más civilizadas, y se ha demostrado que un vaso diario de vino tinto también tiene beneficios para la salud.

A glass of red wine is part of the Mediterranean Diet

3. Muchas legumbres y verduras

Esto puede sonar un poco extraño como una razón por la que comer mediterráneo es genial, pero es verdad! Las legumbres humildes como el garbanzo, la faba y la lenteja son claves en la dieta mediterránea. Una de las mejores cosas para comer en invierno es un buen guiso con verduras y una de estas legumbres (los lugareños son especialmente partidarios de la sopa de lentejas con verduras). Algunas personas incluso añaden en chorizo – ¡Esto es España, después de todo!

Legumes and Veggies, like this chickpea and spinach tapa are a big part of Eating Mediterranean

4. Pescado fresco

La dieta mediterránea incluye menos carne roja y más pescado y pollo. Aquí en Málaga, eso no es problema, uno de los ingredientes locales estrella es el pescado. Encontrará que los lugareños comen todo tipo de pescado de muchas maneras diferentes: frito, a la parrilla, en guiso o sopa, o incluso en brocheta. Lo que sea que pruebes, seguro que es delicioso y saludable. Después de todo, Málaga tiene raíces como pueblo pesquero, así que puedes imaginar que saben lo que hacen cuando se trata de mariscos.

Fresh fish like this grilled squid is also part of a Mediterranean Diet

5. ¡Más despacio!

Uno de los puntos de la dieta mediterránea que los lugareños aprecian más, y quizás la parte que más se pasa por alto, es el aspecto de la velocidad. Una de las razones por las que comer mediterráneo es tan saludable es que te obliga a ir más despacio. Comer es un evento familiar aquí (o al menos un evento que se disfruta con amigos o compañeros de trabajo). A los españoles nunca se les ocurriría renunciar a su comida sentada a mitad del día en favor de una comida rápida tomada sobre la marcha. Una gran parte de la dieta mediterránea es simplemente disfrutar de la comida fresca y los productos locales.

Part of the Mediterranean Diet is slowing down and enjoying your meal

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5 reasons why eating the Mediterranean way is the way to go

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