Pousada Santa Marinha en Guimarães – Sabores de España

Categories

Durmiendo en un Convento Histórico en Guimarães, Portugal

Pousada Santa Marinha

Sabía que los hoteles para nuestros viajes de blog post conferencia de TBU estarían bien, pero la Oficina de Turismo del Norte de Portugal realmente se esforzó con sus selecciones. Nuestro grupo se alojó las dos noches del viaje en diferentes pousadas , restauró edificios históricos similares a los paradores españoles .

Dimos nuestro primer vistazo a la Pousada Santa Marinha en Guimarães, Portugal, al final de un largo día de giras y viajes. Después de un retraso en el transporte debido a la avería de nuestro autobús turístico, todos estábamos ansiosos por registrarnos en nuestro hotel para pasar la noche. Mientras subíamos una colina con viento, pude ver calabazas e higueras en los jardines de la localidad. Tan cansado como estaba, ansiaba escapar del autobús y caminar tranquilamente por la colina. Sin embargo, la racionalidad hizo efecto y me quedé sentado hasta que llegamos a la cima, justo a tiempo para ver la puesta de sol sobre la ciudad de Guimarães .

Sunset Guimarães

Creo que ninguno de nosotros esperaba realmente la belleza de la Pousada Santa Marinha. Nuestra guía, Marta, nos había dicho que era un antiguo monasterio, pero supongo que no pensé que sería tan hermoso y tan bien conservado.

El personal nos dio las llaves de la habitación y sólo tuvimos media hora antes de salir a cenar. Fue el tiempo suficiente para echar un vistazo a nuestras habitaciones y vagar por ahí para hacer algunas fotos.

Entré en la habitación, sin saber qué esperar, y fui gratamente sorprendido con una amplia y encantadora habitación con una sala de estar y puertas francesas que daban a la ciudad de Guimarães. Miré la puesta de sol mientras me acicalaba, y luego salí a mirar alrededor.

Room Pousada Marinha Pousada Santa Marinha hotel

Rápidamente descubrí una parte única del hotel – y algo que probablemente fascinará o asustará a los futuros huéspedes. ¡La Posada Santa Marinha está ubicada en un cementerio! Justo al lado de la entrada del hotel hay un encantador, aunque un poco espeluznante, cementerio con magníficas piedras decoradas.

Dormí de maravilla esa noche, aunque estaba tan agotado de mi horrible albergue en Oporto que probablemente podría haber dormido cómodamente en cualquier sitio. Como todas las ofertas del hotel en la Pousada Santa Marinha incluyen el desayuno para sus huéspedes, me aseguré de despertarme con tiempo suficiente para disfrutar. El desayuno estaba lleno de carnes y quesos locales, y un surtido de panes y pasteles para probar.

Teníamos que ir a nuestro siguiente destino a las 9:00 a.m. así que rápidamente tomé unas cuantas fotos más antes de salir. Me hubiera gustado quedarme un poco más para disfrutar de las diferentes zonas de paz que la pousada ofrece a sus huéspedes.

La Posada Santa Marinha es el lugar perfecto para alojarse mientras se visita la pintoresca ciudad de Guimarães, Portugal. Las tarifas empiezan desde 100.00 euros por noche, lo que considero un trato increíble por la fantástica calidad y oportunidad de dormir en un lugar tan histórico.

Revelación: Recibí mi estancia de cortesía en la Pousada Santa Marinha al participar en los viajes de blog de la post conferencia en TBU Porto. Gracias a todos los involucrados en hacer nuestra estancia tan agradable!