Los mejores bocados de 2013 – Sabores Españoles

Categories

Inicio / Blog / Los mejores bocados de 2013

4 de enero de 2014 Lauren Aloise7

Otro año ha llegado y se ha ido, y el 2014 ya parece estar en marcha. El 2013 fue un año emocionante para mí, ya que convertí mi empresa en un trabajo a tiempo completo, con socios, empleados y pasantes. A pesar de mis temores de lo contrario, me las arreglé para viajar bastante, asistiendo a conferencias en los Países Bajos y Toronto, y visitando los EE.UU., Navarra, Fuerteventura, Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jerez, Murcia, San Sebastián y Polonia.

Tuve muchas comidas, aperitivos, pasteles y cócteles fantásticos, pero 14 mordiscos realmente destacaron como algo especial. Aquí están, sin ningún orden en particular. No leas si tienes hambre!

Mis mejores mordiscos de 2013

Después de leerlo, ¡déjame saber tus mejores mordiscos del 2013 en los comentarios!

1. Filetes raros en una sidrería navarra

Best Spanish food blog, rare steak

Llegamos a la sidrería de Navarra a primera hora de las 21:15. Estaba vacía, y me hizo preguntarme: ¿esta experiencia estaría a la altura de todo el alboroto? Treinta minutos más tarde el lugar estaba lleno, y gritos de txotx! resonaron por todo el comedor.

Visitar una sidrería al estilo vasco (aunque en este caso técnicamente navarro) fue una de mis experiencias gastronómicas favoritas del año. Fue tan buena como esperaba, comida simple y ambiente bien hecho. Una de mis indulgencias favoritas siempre ha sido un maldito filete raro y me emocionó descubrir de primera mano que España es, de hecho, más que sus (deliciosos) platos de cerdo. También me enamoré de la mohosa sidra vasca, directamente del barril. Seguro que volveré esta temporada, ¿quién quiere venir?

2. Cerdo y tomate seco en Maskarada

Pork in Spain, Spanish food blog

Es una rara ocasión en la que algo llega a la mesa perfectamente cocinado. Y en este caso el chef dominó dos componentes, ya que tanto el cerdo como el tomate estaban para morirse.

Otro punto culminante de nuestro viaje a Navarra fue una parada en el restaurante Maskarada. Propiedad de un equipo de marido y mujer, Maskarada fue una delicia para los sentidos. La pareja cría sus propios animales y produce, y hace toda la carnicería, la curación y la cocina ellos mismos. Fue una comida fantástica, y este pedazo de cerdo perfectamente cocinado se ha quedado en mi mente desde entonces. Pero no habría llegado a la lista sin su componente secundario. Lo que parecía un insignificante tomate seco terminó siendo el bocado más sabroso del plato. Perfectamente agridulce, un pequeño trozo con cada bocado de cerdo era increíblemente bueno.

3. Placa de Surinam en Rotterdam

Surinamese Food, Rotterdam

Rotterdam es conocida por su diversidad étnica y estábamos buscando comidas buenas y baratas. Casi habíamos perdido la esperanza cuando vimos a la gente empacando en el «Centro de Comida Rápida». No parecía mi tipo de lugar, pero tenía la sensación de que algo bueno tenía que estar pasando. Nunca había probado la comida surinamesa, y ni siquiera podía leer las descripciones holandesas. Pero una rápida conversación con la camarera en un inglés deficiente me llevó a un apretado plato de comida de consuelo. Crepes, pollo, patatas y huevo en una sabrosa salsa de curry con judías verdes, realmente dio en el clavo ese día y ¡ojalá supiera cómo se llama para buscar la receta!

4. Tostadas francesas con crema fresca casera en Kingston (Canadá)

French toast, Spanish food blog

Tras la conferencia de TBEX en Toronto, nos dirigimos a Kingston, Canadá, en un viaje de blog. La ciudad en sí era un poco tranquila para mi gusto, pero este desayuno hizo que todo valiera la pena. Tostadas francesas perfectamente cocinadas con jarabe de arce 100% puro y crema fresca casera. ¡El perfecto y dulce desayuno!

5. Arroz con conejo en Murcia

Rice with rabbit in Spain, Spanish food blog

Nunca entendí el enorme atractivo de los platos de arroz españoles hasta este momento decisivo. Este arroz era inexplicablemente bueno. Vi al dueño del restaurante Casa Herminio (¡el mismo Herminio!) hacerlo paso a paso sobre viñas de uva seca y un fuego casi abierto. Cuando salió, parecía enorme, hasta que me di cuenta de que sólo había un grano de arroz tocando cada parte de la sartén. Mientras raspábamos el fondo ligeramente quemado, finalmente entendí cómo este plato podía ser el favorito de alguien.

6. Ostras en Cádiz

Oysters in Cadiz, Spain blogs

Spanish Oysters, Spanish seafood

Todavía soy un novato en ostras, después de haber empezado a comerlas regularmente hace un año. Cuando las vi en venta fuera de la pescadería de Cádiz no pude resistirme a probarlas, a pesar de mis dudas sobre la compra de ostras a un vendedor ambulante sin licencia. Afortunadamente, valía la pena el riesgo. Una explosión de sabor, también estoy empezando a entender la obsesión del mundo por las ostras y espero probar muchas más!

7. Carpaccio de Presa Ibérica en Madrid

Carpaccio de presa iberica

Nuestra comida en la Taberna de Bahía fue agradable de principio a fin, pero el plato destacado para mí fue este magnífico y delicioso carpaccio. Nunca había probado un carpaccio de cerdo antes, y esta fue definitivamente la manera de empezar.

8. Tortillas de Camarones en Sanlúcar de Barrameda

tortillas de camarones

Estos buñuelos de gambas, que se dice que son de los mejores de la provincia de Cádiz, merecen el viaje a la pequeña ciudad de Sanlúcar de Barrameda (¡donde también se pueden visitar bodegas e ir a la playa!). Se sirven calientes y crujientes en la famosa Casa Balbino, justo en la plaza principal del pueblo. Los buñuelos están literalmente rellenos de pequeños camarones , camarones enteros con el caparazón, la cabeza y los ojos todavía puestos. Son la perfecta tapa de verano con un vaso frío de jerez de la casa del bar manzanilla .

9. Pastela en Granada

Pastela, food in Granada

La pastela es uno de mis platos favoritos de inspiración morisca. Una dulce y sabrosa combinación de pollo, canela y hojaldre, cuando se hace bien puede ser deliciosa. En Tagine Elvira lo hacen bien, y ni siquiera tienes que cruzar la frontera con Marruecos. Una comida memorable con gran compañía (mi hermana pequeña estaba de visita), espero pasar por allí en futuras visitas a la encantadora Granada.

10. Judiones de la Granja en Segovia

judiones in segovia, Spanish food blog

Estábamos en Segovia para comer lechón (y nos comimos uno grande), pero lo que quizás destacaba más eran los famosos Judiones de la Granja . Estas enormes y cremosas judías blancas son absolutamente deliciosas, y son un buen primer plato en un frío día de invierno. Incluso compramos algunas para llevar a casa, y tratamos de recrear nuestro guiso en los EE.UU. – que no funcionó, ya que la oreja y el codillo de cerdo eran difíciles de conseguir! Sin embargo, estaba delicioso, y ahora Judiones de la Granja están en mi lista de «qué traer a la familia de España».

11. Plato de mariscos en San Juan de Luz

seafood platter, food in Spain blog

Aunque el servicio frío que recibimos no fue un punto culminante de nuestro viaje a San Juan de Luz, la comida sí lo fue. Fuimos al pequeño y sencillo Pil Pil-Enea para almorzar, y nos dimos el gusto de comer la especialidad local, un plato colmado de mariscos frescos. Todo estaba cocinado a la perfección, las hierbas y especias utilizadas eran perfectas, y tan diferentes de todo lo que había probado en España.

12. Salmorejo en Jaén

salmorejo food blog about spain

Nuestro almuerzo en Canela en Rama es uno de los mejores almuerzos de viaje que hemos tenido. El famoso restaurante de Linares, Jaén, fue maravilloso, y el Chef Juan Carlos Trujillo fue una persona encantadora para conocer y hablar. Ciertamente sabe cocinar, y su salmorejo (una sopa fría y cremosa hecha de tomate y aceite de oliva) fue uno de los mejores que he probado. Cubierto con codorniz y piñones azucarados, era una versión que valía la pena volver a comer una y otra vez.

13. Judías verdes y merluza en San Sebastián

Spanish food blog

Nunca hubiera pensado que este plato sería mi parte favorita de una cena de bistec, pero lo fue. Estábamos cenando en Casa Urola, un pequeño restaurante conocido por sus txuletas , enormes filetes de chuleta vasca, en San Sebastián. Mi txuleta estaba deliciosa, pero estas judías eran en las que me iba a casa pensando. Cubiertas con merluza hojaldrada y una salsa cremosa, eran un plato increíblemente perfecto en el que de alguna manera las judías seguían siendo las protagonistas, a pesar del pescado. ¡Quiero la receta!

14. Pierogi en Polonia

Pierogi

homemade pierogi

Mi viaje a Polonia estuvo lleno de comida maravillosa día tras día, gracias a descubrir que los miembros de nuestra familia perdida hace mucho tiempo eran cocineros fantásticos! Como consumíamos plato tras plato de comida casera polaca y bielorrusa, estaba seguro de pedir muchas recetas. Mi plato favorito, sin embargo, tenía que ser los pierogis perfectamente cocinados que comimos muchas veces durante nuestro viaje. Cada versión era deliciosa: hervidos con arándanos, fritos con champiñones y col, y rellenos de cerdo molido. Pero mis favoritos (la segunda foto) fueron hechos por mi primo. Estaban rellenos de patata y queso (pierogi Ruskie), hervidos, y cubiertos con cebollas perfectamente caramelizadas. Recientemente he intentado hacerlos en casa, y digamos que para hacerlos bien se necesitarán unos cuantos intentos más!

Este año terminó con muchos más platos deliciosos: langosta y sopa de almejas en Nochebuena en Massachusetts y el épico pastel de chocolate alemán de mi madre en Nochevieja. Fue un gran año, pero como siempre, ¡por un 2014 aún más delicioso y aventurero!

¿Qué plato es tu favorito? ¿Y cuál fue tu mejor bocado del 2013?

No falles: Los mejores bocados del 2012

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinExpat Life, Comida Internacional, Reseñas de Restaurantes, Viajes

1. Gato de Sol y Ensayos de Siesta: 4 de enero de 2014 a las 8:37 pm No me sorprende que tu familia polaca sea cocinera de greta – ¡tenías que conseguirlo de alguna parte! Como tu amigo, estoy mega impresionado por lo lejos que ha llegado tu negocio en 2013, y te deseo que sigas teniendo éxito en 2014 (¡y quizás un vistazo a tu cara bonita!). Respuesta
  2. Jessica escribe: 6 de enero de 2014 a las 12:17 am Mi 2014- para seguir tu camino y comer todos estos platos. ¡Todos se ven tan increíbles! RespuestaLauren Aloisesaysays:7 de enero de 2014 a las 9:01 pm Eran bastante deliciosos! Respuesta
  3. Andreasays: 6 de enero de 2014 a las 4:48 am ¡Todo se ve tan delicioso! Y tantos platos de los que nunca he oído hablar antes… RespuestaLauren Aloisesaysays:7 de enero de 2014 a las 9:01 pm ¡Gracias Andrea! Respuesta
  4. Pingback: Advertencia: No leas con el estómago vacío. | saltedinburgh.co.uk
  5. Livia la presasays:16 de octubre de 2015 a las 8:02 am estas fotos me están dando hambre de repente. las ostras y las tortillas se ven tan deliciosas. es genial saber que te esfuerzas por probar diferentes cocinas mientras viajas por el mundo. Respuesta

Mensajes relacionados

• 5 bocados de Barcelona aptos para un tour de comidaEl proceso de planificación de un tour de comida sobresaliente es intenso y, como es de esperar, implica degustar cantidades obscenas de comida! Mientras estábamos ocupados planeando nuestros nuevos tours de comida en Barcelona, pasamos horas interminables vagando por el barrio de Gracia, calle por calle, en busca de cualquier tesoro no descubierto (¡y encontramos unos cuantos!)…
  • Bocaos: Los mejores bocados de BurgosBring Your Appetite to Bocaos El restaurante Burgos fue la primera parada de nuestro viaje por carretera, y no nos decepcionó. Conocido por fantásticos clásicos españoles como el Queso de Burgos (un delicioso queso fresco), la Morcilla de Burgos (morcilla con arroz) y las carnes asadas al horno de primera calidad, debería haberlo sabido…