Burgos con un presupuesto – Sabores Españoles

Author

Categories

Burgos Cathedral

Hace unas semanas describí un viaje por carretera que había planeado: Madrid – Zaragoza – Logroño – Burgos – Madrid. Como Ale tenía que trabajar en Zaragoza, pensamos que sería una gran oportunidad para visitar algunas partes de España en las que aún no habíamos estado. Como siempre, nuestros planes cambiaron un poco. Las fechas en las que debíamos viajar cambiaron, sus días de trabajo se trasladaron de jueves y viernes a lunes y martes, y yo había reservado algunos tours de comida, limitando también mi disponibilidad. Pero, a pesar de los cambios, estábamos decididos a tomar nuestra ruta … ¡incluso si eso significaba hacerlo al revés!

Spain road trip

Nuestra primera parada sería Burgos , una ciudad conocida por su queso local, su morcilla y su preciosa catedral (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), ¡en otras palabras, un lugar que estaba predispuesta a disfrutar!

Sin quererlo realmente, terminamos haciendo Burgos con un presupuesto – aunque no lo parecía. Así que si estás buscando una escapada rápida, o un viaje de fin de semana desde Madrid te recomiendo encarecidamente que consideres Burgos . Era un destino con un presupuesto perfecto.

Quedarse

Nos alojamos en el Meliá Burgos , que actualmente realiza un especial de verano por 49,90 euros por noche. Situado justo enfrente de la catedral, con vistas tanto a la catedral como al precioso río Arlanzón , era un lugar ideal para una visita rápida. También está justo al lado del renombrado Museo de la Evolución Humana, donde definitivamente planeamos parar en nuestra próxima visita. Las habitaciones eran cómodas y limpias, aunque bastante anticuadas y con cuestionables «obras de arte» en las paredes (pensemos en la pasión de las escenas de Cristo y los querubines desnudos). En general, definitivamente me quedaría aquí de nuevo, siempre y cuando no planeara pasar demasiado tiempo en la habitación.

Hotel Burgos

Comer

No pensábamos hacer de nuestro corto viaje a Burgos una estancia económica. Quería comer un lechazo asado (cordero lechal asado), una cena generalmente cara y una especialidad en Burgos. Después de algunas investigaciones de Tripadvisor, había reducido nuestras opciones al moderno Restaurante 24 de la Paloma o al más tradicional Casa Ojeda . Cada uno de esos lugares habría costado fácilmente 40 euros por persona con vino. Pero cuando llegó la hora de la cena, nos dimos cuenta de que no estábamos de humor para una comida formal de varios platos. También habíamos leído acerca de las maravillosas tapas en Bocaos , situado justo al lado de la catedral, y decidimos comprobarlo. Era fantástico y barato (¡pasamos un total de 30 euros con vino y tuvimos que llevarnos a casa parte de la comida!). Estén atentos a un post sobre nuestra comida allí.

Morcilla de Burgos

Ver

Honestamente, a menos que estés en Burgos durante dos días o más, puedes simplemente pasear por la ciudad, disfrutando de las encantadoras vistas. Nos impresionó el tranquilo río Arlanzón, la increíble catedral de Burgos, el arco de la Puerta de Santa María, las amplias terrazas que se extienden por todo el centro, y las increíbles panaderías que hay por toda la ciudad. Si hubiéramos tenido más tiempo, podríamos haber pagado la entrada para visitar la catedral (7.00 euros) o para visitar el Museo de la Evolución Humana . Pero sin gastar ni un céntimo (¡bien, me gasté unos cuantos euros en pasteles de mazapán y café!) sentimos que vimos un montón de vistas increíbles.

Arlanzón River statues Burgos Burgos Cathedral Cathedral Plaza Burgos Shops Burgos Burgos Marzipan Santa Maria

Llegar allí

Llegamos en un coche de alquiler , pero también se puede llegar fácilmente en autobús o tren. El tren de alta velocidad desde Madrid tarda unas 2 horas y 20 minutos (lo mismo que conducir) y cuesta 70 euros el billete de vuelta. El tren normal tarda el doble de tiempo pero cuesta la mitad del precio! El autobús tarda unas 2 horas y 45 minutos y cuesta 35 euros el billete de ida y vuelta. ¡Puedes ver que, para dos personas, alquilar un coche es una gran opción!

View in the side mirror

Yo recomendaría encarecidamente una visita a Burgos. Ha sido una de las ciudades españolas más hermosas que he visto. Si viene desde Madrid y está considerando alquilar un coche, puede que quiera considerar la reciente oferta de Holiday Autos: Hasta un 15% de descuento en todas las reservas de alquiler de coches! Sólo reserve antes de finales de agosto y use el coche entre el 18 de agosto y el 30 de septiembre (2012).

Holiday Autos existe desde 1987, pero hace poco que los descubrí. Normalmente suministran coches de Avis, Alamo o Hertz (reservamos un coche de Avis para este viaje) e incluso ofrecen chóferes si se les pide, ¡aunque Ale fue mi chófer para este viaje!

Mira sus ofertas especiales aquí.

El único arrepentimiento que tengo sobre Burgos es no poder quedarme un poco más. Literalmente disfruté cada minuto que estuve allí, pero en total pasamos menos de 24 horas en la ciudad! Estoy 100% seguro de que volveremos a visitarla en el futuro.

¿Ha estado alguna vez en Burgos?