Una escapada de fin de semana a Cercedilla – Sabores de España

Author

Categories

una escapada de fin de semana a cercedilla sabores de espanaHiking in Cercedilla

Ha sido un año muy ocupado hasta ahora (¡como se esperaba!) lanzando nuevas giras de Devour Spain en Madrid, Barcelona y Málaga, mientras que también lidiamos con algunas de las sorpresas de la vida. Después de meses de largas jornadas y frecuentes viajes de trabajo, necesitaba un rápido descanso para desconectar totalmente. Por suerte, Madrid está rodeada de unas montañas bastante increíbles! Reservamos un viaje de última hora a Cercedilla, mi lugar favorito para hacer senderismo cerca de Madrid.

Me encanta Cercedilla porque está a sólo 40 minutos de Madrid y tiene un centro encantador y muchos senderos fáciles de seguir (¡no hay manera de que confíe en mi sentido de la orientación sin un sendero bien marcado o un guía!).

Alquilamos un coche con Bluemove y nos fuimos a pasar un fin de semana en la montaña. Fue un fin de semana frío (¡para mayo!) con temperaturas altas de alrededor de 14°C (57°F) pero fue perfecto para el senderismo.

Dónde alojarse en Cercedilla: Hotel Las Rozuelas

He estado buscando un hotel confortable (versus «rústico») en Cercedilla por un tiempo, pero nunca tropecé con nada que me llamara la atención. Afortunadamente, esta vez, una rápida búsqueda en bookings.com dio con el lugar perfecto: Hotel Las Rozuelas. Un hotel encantador con todas las comodidades del hogar, el Hotel Las Rozuelas está perfectamente situado a pocos minutos en coche del centro de Cercedilla y a sólo 10 minutos a pie de todas las rutas de senderismo.

Hotel las rozuelas in Cercedilla

Dónde hacer senderismo en Cercedilla

Me encanta Cercedilla porque hay muchas rutas de senderismo para elegir, cada una con diferentes vistas, niveles y duraciones. Esta vez hicimos dos caminatas diferentes:

Cercedilla hiking trails map

Día 1: Tomamos el sendero rojo hasta donde se une al GR-10 y luego volvimos a bajar por la Calzada Borbónica (¡un viejo camino desde la época romana!). Nos llevó unas cuatro horas en total con sólo un corto descanso de 15 minutos.

Hiking in Cercedilla

Hiking trails in Cercedilla

Día 2: Tomamos el sendero amarillo desde su punto de partida en el estacionamiento de Majavilán, luego nos separamos para echar un vistazo rápido a las «Duchas de los Alemanes» (3 grandes cascadas en la ruta negra) antes de volver al sendero amarillo de nuevo. Seguimos el camino amarillo hasta el Collado Ventoso, luego retrocedimos unos minutos y luego tomamos el GR-10 hasta donde se encuentra con el camino naranja, el cual llevamos de vuelta al estacionamiento! Esta ruta suena complicada pero es realmente sencilla. Tomó alrededor de 4,5 horas en total con un corto descanso de 15 minutos.

Hiking routes in Cercedilla

Ambas rutas fueron geniales, aunque preferí el día 2. La próxima vez intentaremos completar la ruta roja o la amarilla (ambas listadas en un mínimo de cinco horas).

Dónde comer en Cercedilla

Nuestro maravilloso desayuno casero en el Hotel Las Rozuelas nos preparó para nuestras caminatas (huevos frescos de granja fritos, tocino, tostadas, pasteles…) pero para la cena nos moríamos de hambre!

Hotel Las Rozuelas in Cercedilla

Probamos dos de los restaurantes de mayor categoría de la ciudad y disfrutamos de ambos. El Restaurante Yeyu es una mezcla de moderno y tradicional, y tiene algunos fantásticos vermús en oferta así como algunas croquetas para comer. La Maya es un clásico de Cercedilla, perfecto para un sangriento bistec post-camioneta y una botella de vino tinto, y ponche Segoviano (un delicioso postre hecho con bizcocho, crema pastelera y mazapán) para lavarlo todo. Rara vez como carne en casa, así que pedí un bistec en ambas visitas. Primero probé su solomillo (filete miñón) que estaba sabroso, pero al día siguiente elegí su entrecot (T-Bone), que era verdaderamente sobresaliente. Fue una de esas comidas en las que realmente disfrutas cada bocado!

where to eat in Cercedilla Where to eat in Cercedilla best restaurants in Cercedilla

Cercedilla es una escapada fantástica para cualquiera que viva en (¡o visite!) Madrid y que quiera experimentar un poco de aire libre de montaña y senderismo. Recomiendo el Hotel Las Rozuelas, el sendero amarillo, y el Restaurante La Maya.

También se puede llegar a Cercedilla en el tren de Cercanías desde Madrid. Hay unos 2 km a pie hasta los senderos de la estación de tren.

Ver también: Senderismo en Madrid: Cercedilla

¿A dónde vas para escapar de la ciudad?