Pinhão: La ciudad perfecta de Portugal – Sabores españoles

Author

Categories

pinhao la ciudad perfecta de portugal sabores espanoles

Inicio / Blog / Pinhão: La ciudad perfecta de la imagen de Portugal

10 de octubre de 2012-30 de junio de 2019 Lauren Aloiseazulejo azulejos, puente de Pinhao, Pinhao Portugal, río Pinhao, crucero por el río Pinhao, estación de tren de Pinhao, Vintage House Hotel Pinhao4 Pinhao Portugal

Bajamos por la montaña de camino a nuestra primera parada en nuestro recorrido por el norte de Portugal . Aunque soy la chica que normalmente pasa el viaje en coche leyendo, sin darse cuenta de los giros, estoy a punto de perder mi desayuno. Afortunadamente, hay mucho que nos distrae de las náuseas del edificio, ya que estamos rodeados de algunas de las vistas más bellas de Portugal . Enclavado en el corazón de la región vitivinícola a lo largo del río Duero, llegamos a la pintoresca ciudad de Pinhão , famosa por sus increíbles vistas y la hermosa e histórica estación de tren de Pinhão.

Pinhão Train

Pinhão es un pequeño pueblo soñoliento que se encuentra en el corazón del país del vino de Oporto . Sólo tienes que mirar alrededor para ver que estás literalmente rodeado de viñas, ya que el clima es ideal para las uvas que hacen el vino de Oporto. Mientras que el pequeño pueblo es tranquilo y silencioso durante la mayor parte del año, la cosecha de otoño siempre trae un animado grupo de trabajadores y turistas al pueblo, y la gente puede participar en las actividades de la cosecha como el pisado de la uva, la cata de vino y los cruceros por el río.

Wine valley

Comenzamos nuestra visita con un Crucero por el río Pinhão , y salimos en el río Duero en un pequeño bote. Navegamos lentamente por el río, admirando las vistas que nos rodeaban por todos lados. Hermosas y verdes colinas, cubiertas de viñas y una rústica casa de campo aquí y allá que todos podíamos ver a kilómetros de distancia. También vimos el famoso puente de Pinhão, diseñado por el renombrado arquitecto Gustave Eiffel. Este fue mi segundo crucero por el río en sólo unos días, y tengo que decir que son una forma maravillosamente relajante de disfrutar de una gran vista y tomar unas hermosas fotos.

Pinhão cruise Pinhão bridge Pinhão river cruise

Después del crucero almorzamos y dimos una vuelta por el hermoso e histórico Vintage House Hotel . Fue un almuerzo tan fantástico y un hotel tan impresionante que escribiré sobre ello extensamente en otro post. Por ahora, os dejo con una tentadora mirada a lo que está por venir…

Vintage House hotel Pinhao

Llenos de nuestro almuerzo, nos dirigimos a la estación de tren de Pinhão , creada en 1937 y famosa por sus magníficos azulejos de Azulejo, magníficos azulejos azules y blancos que representan una variedad de escenas portuguesas. Los azulejos generalmente adornan las iglesias de todo Portugal, por lo que verlos en la estación de tren fue realmente interesante porque no representan la religión, sino escenas de la región norte y de la vida cotidiana.

Pinhão train station Azulejo tiles

Finalmente, regresamos al autobús, pero todo lo que podía pensar era en lo pacífico que hubiera sido quedarse unos días en Pinhão . Estoy seguro de que volveremos!

¿Alguna vez has tenido que dejar un lugar en el que te hubiera gustado quedarte un tiempo?

¿Visitando Lisboa también?

No te pierdas estos puestos de primera línea sobre la capital portuguesa.

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post: <br/>
FacebookInterésTwitterLinkedinPinhão, Portugal, Viajes

1. Jennifersays:10 de octubre de 2012 a las 11:18 am Me gustó mucho Pinhao también y estoy de acuerdo en que podría haber pasado unos días de relax allí. También sería muy divertido participar en la vendimia e ir a la cata de vinos en las bodegas. Respuesta
  2. Pingback: Vintage House Hotel: Una joya en el valle del Duero – Sabores Españoles
  3. Pingback: Blog de turismo
  4. Pingback: Portugal – Alto Douro (Pinhao y Provesende)

Mensajes relacionados

• Notas sobre la comida en Portugal La gente dice que he tenido suerte, pero en las cinco visitas que he hecho a Portugal en los últimos años, no he tenido una mala comida. No es que todos hayan sido premiados tampoco, pero la mayoría han sido sencillos y frescos, con un gran vino de la casa y una cuenta que…
  • Visitando Bom Jesus do Monte en Braga, Portugal ¿Cuánta gente ha pensado alguna vez en secreto que las iglesias europeas empiezan a parecerse unas a otras después de un tiempo? Yo'admito que yo'tico me he saltado una o dos catedrales en mis viajes, prefiriendo en cambio comprobar el mercado local de alimentos o tomar un café en un café tranquilo. No es que allí…