Madrid Farmers Market: Cámera Agraria – Spanish Flavors

Author

Categories

Inicio / Blog / Mercado de Agricultores de Madrid: Cámera Agraria

3 de octubre de 20121 de octubre de 2012 Lauren Aloisedía de mercado casa de campo, día de mercado Madrid, mercado de agricultores en Madrid, mercado de agricultores de Madrid, mercados en Madrid, España mercados de agricultores11

Farmers Market

La gente viene a menudo a Madrid y se queda boquiabierta con la fruta brillante que adorna las estanterías de los mercados y las encantadoras ventanas de las fruterías, y se va con la impresión de que España es un gran mercado de agricultores . Pero, desgraciadamente, esa ilusión está lejos de ser cierta. La mayoría de las frutas y verduras que se encuentran en Madrid y el resto de España no son ni siquiera cercanas a las orgánicas, y en realidad están cargadas de pesticidas. Los productos españoles son a menudo deliciosos y de muy alta calidad, pero sin pesticidas… No puede ser! Por suerte, la Cámera Agraria de Madrid ofrece una solución, aunque poco frecuente.

Día de Mercado

Una vez al mes, gente de toda la ciudad se reúne en la Cámera Agraria de Madrid cerca del Parque de la Casa de Campo y el Metro Lago/Puerta del Ángel para el Día de Mercado. Es básicamente un gran mercado de agricultores, con muchos vendedores locales que venden deliciosos productos como vino local de la región, queso artesanal, aceite de oliva extra virgen, pasteles caseros, carne recién cortada, embutidos irresistibles, frutas y verduras frescas y cervezas artesanales (¡entre muchas otras delicias!). Es una sobrecarga para los sentidos cuando se ha estado en el mercado de los granjeros privado por tanto tiempo.

Artisan beer

Logramos llegar al mercado de agricultores de septiembre y realmente nos divertimos (¡quizás un poco demasiado!) Verás, un gran atractivo del mercado es la opción de comprar un vaso de vino de 1 euro en la entrada. Entonces, al hacer las rondas, se puede probar todos los vinos locales antes de decidir si se compra o no una botella. ¡Es una opción muy peligrosa!

Caminamos por ahí, de pie, probando vino, queso, salmón ahumado, chocolate… Estaba en el cielo. No pude evitar comparar mi experiencia aquí con la salida de la noche anterior al Mercado Gourmet de Isabela… si esa fue decepcionante, esta fue abrumadora (¡en el buen sentido!).

Visitamos el quiosco de nuestro amigo José Luís de La Cabezuela

Salimos del mercado con los brazos llenos de verduras frescas, botellas de vino, delicioso queso, e incluso algo de chocolate y licor. Si hubiéramos sido inteligentes, habríamos traído un carro para abastecernos de más.

El Mercado de Agricultores de Madrid tiene lugar una vez al mes (normalmente el primer sábado del mes). El próximo Mercado de Agricultores de Madrid tendrá lugar el 6 de octubre de 2012 de 10:00 a 15:00 horas. ¡Te recomiendo que traigas un carrito para abastecerte de la increíble comida y las grandes ofertas! Puedes ver los vendedores de octubre aquí: http://www.camaraagraria.org/dia-de-mercado/mercado-6-octubre-2012/.

Estoy deseando volver pronto al mercado de agricultores de Madrid y espero que en el futuro lo hagan al menos dos veces al mes (si no todos los fines de semana).

¿Tienes mercados de agricultores donde vives?

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinGuía de Viajes de Madrid, Mercados

1. Giovannasays:3 de octubre de 2012 a las 10:11 am Puesto de Fantástico. Llevo unos 20 años viviendo en madrid y nunca he ido… Gracias por la informaciónReplyLauren Aloisesaysays:3 de octubre de 2012 a las 7:05 pm Creo que es bastante nuevo – comenzó en el año pasado o así. ¡Vamos! Respuesta
  2. Catsays:3 de octubre de 2012 a las 10:18 am ¡Debemos irnos! Si Kike y yo terminamos viniendo a Madrid para la boda… ¡nos vamos! RespuestaLauren Aloisesaysays:3 de octubre de 2012 a las 7:05 pm ¡Sí! Así que vale la pena. Trae una gran bolsa de compras…Responde
  3. Paddy Wallersays: 3 de octubre de 2012 a la 1:13 pm Suena como una divertida mañana de sábado…!! Respuesta
  4. Kirstiesays: 4 de octubre de 2012 a las 7:05 pm Definitivamente planeando ir este fin de semana! Estoy emocionado. Responde
  5. Laurensays: 6 de octubre de 2012 a las 11:27 pm Es bueno saberlo. Estoy emocionada de vivir en el País Vasco este año donde hay un mercado de agricultores en mi pueblo dos veces a la semana, muchas granjas en los alrededores y un gran énfasis en la comida local. Es un gran cambio con respecto a los invernaderos industriales que cubren la Costa del Sol donde viví el año pasado. Me sorprende que el mercado sea sólo una vez al mes, pero supongo que los agricultores y vendedores tienen que viajar lejos en lugar de ser locales a la zona de Madrid… Respuesta
  6. María (Madrid y yo) dice: 8 de octubre de 2012 a las 11:22 am Me alegro de que por fin tengamos un mercado de productos locales al aire libre en Madrid… pero sin duda necesitamos más mercados como este, el sábado pasado estaba tan lleno que era casi imposible moverse. De todos modos, los productos son excelentes. Siempre traigo a casa el queso de La Cabezuela. He probado algunas variedades y está todo bien… ¡Bonitas fotografías, Lauren! Responde Quesos La Cabezuelas dice: 1 de noviembre de 2012 a la 1:01 am María, nos encanta que entre las cosas que te llevas a casa este nuestro queso. Este fin de semana no estaremos por alli, asi que si necesitas alguno de nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros y vemos como hacertelo llegar. Un saludoQuesos La CabezuelaReply
  7. Roger Stowellsays: 30 de octubre de 2012 a las 8:40 am. Un artículo muy bien escrito que me hace desear volver a Madrid. Pasé mucho tiempo allí, hace unos 20 años, antes de la llegada de la Cámara Agraria – o nunca la encontré. Ojalá hubiera::)ResponderLauren Aloisesaysays:30 de octubre de 2012 a las 4:32 pm Hola Roger! Gracias por el comentario, creo que es una iniciativa bastante nueva! Pero vuelve a visitarnos! Responde

Mensajes relacionados

• El Rastro: Mercado multicolor de MadridEl Rastro es el mercado de pulgas más importante de Madrid. Es un laberinto multicolor de gente y puestos que es casi imposible de navegar sin tener que abrirse paso a empujones. Los turistas deben tener cuidado… las calles estrechas facilitan el trabajo de los carteristas, así que debes mantener tus pertenencias bien…
  • La capital de Madrid, la capital más concurrida de España, es a menudo pasada por alto en favor de Barcelona o de la larga y arenosa costa del país. Y aunque todo el mundo entiende el atractivo de la playa, saltarse Madrid es un gran error. Puede que no tenga el mismo sentimiento romántico que París, la historia de Roma, o la abundancia de…