Mirando hacia atrás en Playa del Carmen – Sabores Españoles

Author

Categories

Playa del Carmen beach

Han pasado dos años desde que estuve ocupado planeando mi boda americana y (aún más importante) nuestra luna de miel en Playa del Carmen, México . Era completamente nuevo en el blog de viajes en ese momento, así que aparte de un par de posts, ignoré en gran medida nuestro tiempo en México en este blog.

Pero como nuestro aniversario de dos años está a la vuelta de la esquina, pensé que sería el momento perfecto para compartir algunas de mis fotos, comidas y experiencias favoritas de nuestra luna de miel en México. Tuvimos un viaje fantástico, y recomendaría este itinerario a cualquiera que quiera una mezcla de relajación, turismo, y (por supuesto) comida fantástica !

Viajar a México de vacaciones siempre había sido una tentación, ya que los amigos y la familia a menudo se dirigían a Cancún para las vacaciones de primavera o una escapada de invierno. Pero yo siempre había optado por Europa, y la única vez que pasé las vacaciones de primavera en el extranjero fui a El Salvador, un hermoso país donde no había ningún turista a la vista.

Después de investigar mucho, Ale y yo decidimos que basarnos en Playa del Carmen nos permitiría hacer el tipo de viaje que buscábamos- una mezcla de relajación de luna de miel y sabores locales . Aunque ciertamente es una ciudad turística, Playa del Carmen no se parece en nada a la aislada franja hotelera llena de turistas de Cancún, o a los extremadamente remotos resorts del resto de la Riviera Maya. Tendríamos una mezcla de las calles turísticas, los mercados locales, una hermosa playa , y un montón de opciones para explorar la región.

Lauren in Playa del Carmen Music on Playa del Carmen

El Hotel

Pasamos nueve noches en el La Tortuga Hotel y Spa , un pequeño hotel boutique que no permite niños . Era un lugar extremadamente tranquilo, con una pequeña piscina para refrescarse, y muchas sillas de salón y asientos en la piscina para relajarse. El barman del restaurante contiguo hizo algunos de los mejores cócteles que he tomado (la margarita picante y la piña colada cremosa estaban para morirse) y los enormes desayunos que se hacen por encargo también eran parte del paquete. Situado a diez minutos a pie de la playa, algunos pueden preferir el frente de la playa, pero yo me quedaría allí de nuevo en un instante!

La Tortuga Hotel and Spa Playa del Carmen Towel swans. La Tortuga pool La Tortuga bungalow

La comida

Como era nuestra primera vez en México, apenas nos molestamos con cenas elegantes mientras estábamos allí, prefiriendo en su lugar ir donde van los locales . En su mayor parte, esta era una gran manera de comer, aunque a veces nuestros estómagos no estaban de acuerdo!

Chilaquiles Best Tacos Playa del Carmen El Fogon Playa del Carmen ceviche Mexican Market Valladolid market mexico Fresh salsa in Mexico Mexican Food in Valladolid Mexican dishes Aztec coffee

Los viajes de un día

Ek Balam

Queríamos ver las ruinas mientras estábamos en la zona, así que hicimos una excursión de un día a Ek Balam y Chichen Itza . Llegamos a Ek Balam temprano, y no tuvimos que compartir el terreno con nadie. Incluso pudimos subir a uno de los templos, lo que valió la pena, ¡aunque dio miedo! En el camino pasamos por algunos pueblos locales, que eran pintorescos y sorprendentemente sencillos.

Riviera Maya typical homes Ruins Ek Balam Ek Balam Mexico

Chichen Itza

Estar en la Riviera Maya y no ver Chichén Itzá es simplemente inexcusable. Las ruinas son increíbles , y a pesar de la sensación ocasional de una trampa para turistas en las casetas de los vendedores, bien vale la pena visitarlas.

Chichen Itza Chichen Itza art

Tulum

Mis ruinas favoritas fueron definitivamente encontradas en Tulum . Un sorprendente contraste entre la antigua civilización y el Mar Caribe, Tulum era simplemente el paraíso.

Tulum Beach at Tulum Tulum park Lizard in Tulum

Akumal

Para nadar con tortugas marinas gigantes definitivamente debes ir a Akumal , un corto viaje desde Playa del Carmen. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, y no puedo esperar a hacerlo de nuevo algún día. Por suerte, nuestro guía tomó esta foto para que nunca olvidáramos la belleza de estas criaturas.

sea turtle

Cenote

Vale, entonces cenote no es un lugar. Un cenote es en realidad un sumidero que se ha llenado de agua a lo largo de los años. No recuerdo exactamente dónde se encontraba el cenote que visitamos, pero fue una experiencia interesante.

Advertencia, si eres claustrofóbico, bucear en un cenote probablemente no es para ti!

No me importaba, pero Ale (que también tiene algunos problemas respiratorios) casi se muere. ¿Conoces las estalactitas que tardan miles de años en formarse y que se supone que nunca debes tocar? Bueno, cuando estás jadeando por aire es de lo que te agarras. ¡Pobre Ale!

¡Unas fotos muy malas (pero divertidas) de nosotros!

Snorkeling in a cenote Lauren snorkeling Ale snorkeling

Además de estos viajes, también pasamos un día increíble en Isla de Mujeres , pero tengo suficientes fotos para otro post! En general, Playa del Carmen fue un gran pueblo que fue la base perfecta para explorar la región. Definitivamente volveremos un día pronto!

¿Ha estado alguna vez en México? ¿Visitarías Playa del Carmen o preferirías un lugar menos turístico?