Senderismo en Madrid: Cercedilla – Sabores de España

Categories

Sendero de los Miradores en Cercedilla

Hiking Cecerdilla

Con la esperanza de escapar del brutal calor de Madrid , Ale y yo salimos el viernes pasado para una corta caminata en la sierra de Madrid , La Sierra de Guadarrama. Me imaginé que si íbamos lo suficientemente alto, podría incluso hacer frío (¡empaqué un suéter por si acaso!). Inspirado por uno de mis clientes del tour de comida que me recomendó esta caminata, planeé intentar la ruta descrita, una caminata moderada de 3 horas en la que empezamos en Puerto de Cotos .

Sonaba bastante simple, pero a pesar de mis tendencias semi-obsesivas de preplanificación, nunca miré los tiempos de los trenes ! Así que después de un rápido viaje en metro a la estación de tren de Pitis cercanías (también se podía salir desde Nuevos Ministerios) tuvimos que esperar casi una hora para el siguiente tren.

Cercanias Train

Finalmente, abordamos el tren a Cercedilla , un encantador pueblo de montaña que habíamos visitado a principios de este año para almorzar. Cercedilla tiene muchos senderos propios, pero estábamos decididos a subir hasta el Puerto de Cotos , otro viaje en tren de 40 minutos desde la estación de Cercedilla. Desafortunadamente, nuestro retraso significó que también perdimos el tren de Cotos, también conocido como El Tren de la Naturaleza , y supuestamente un tren de montaña anticuado y genial que pasa por algunos sitios hermosos. Pero a pesar de la leve decepción, no fue realmente un problema ya que Cercedilla ofrece varias rutas para todos los niveles de caminata.

Desde la estación de tren de Cercedilla tuvimos que caminar unos dos kilómetros (30 minutos) hasta la oficina de medio ambiente, donde tenían mapas y descripciones de todos los senderos. Había unos 10 caminos diferentes para elegir, que iban desde 2,5 kilómetros (1 hora) a 14,3 kilómetros (5 horas pero sólo un camino!).

Cercedilla hiking trails

Elegimos el sendero llamado Los Miradores , que tenía unos 10 kilómetros y una ruta circular estimada de tres horas. Para llegar al comienzo del sendero tuvimos que caminar alrededor de un kilómetro más, lo que significa que antes de comenzar nuestra caminata, ya habíamos caminado tres o cuatro kilómetros! Por supuesto, si hubiéramos tenido un coche, habríamos empezado al principio del sendero sin problemas.

Hiking trail

Mi plan para enfriarme definitivamente fracasó… ¡Hacía calor allí arriba! Estábamos bien ya que el sendero estaba cubierto de sombra, pero con el peso de mi mochila parecía que acababa de hacer ejercicio.

Shade Lauren hiking

Me impresionó que el sendero estaba muy bien cuidado, y los árboles estaban bien marcados para asegurar que no se perdieran.

trail guide

El hombre del centro ambiental hizo parecer que el sendero que elegimos era bastante fácil, pero la primera mitad era mayormente cuesta arriba y el suelo era desigual, rocoso y lleno de raíces de árboles. Estábamos bien, pero si no estás en buena forma te recomendaría una ruta más fácil.

Tree roots

Subimos a lo largo y fue increíble desconectarse del mundo . Mi teléfono estaba apagado y me sentí completamente relajado por primera vez en un tiempo. Nos detuvimos para un picnic en una gran piedra en una zona sombreada y con brisa. Fue el mejor almuerzo que he tenido en años.

Madrid Sierra

Después de relajarnos (y encender mi teléfono para una rápida toma de instauración) continuamos. El resto del camino fue mucho más fácil y por lo general plano o cuesta abajo. Pasamos por dos excelentes miradores que daban al valle de abajo, mostrando pintorescos pueblos y lagos de un azul brillante.

Lookout Point Madrid

Aunque no llegamos a nuestro destino original, nos sorprendió lo maravilloso que es Cercedilla en sí para el senderismo en Madrid . La montaña de Madrid es impresionante y había más que suficientes opciones para cualquiera que quisiera explorarla.

Cecerdilla house sun clock mountain flowers Guadarrama mountains mountain tree

Planeamos volver e intentar Puerto de Cotos de nuevo, y también planeamos intentar otros senderos a partir de Cercedilla . A sólo una hora de Madrid en coche y entre una hora y media y dos horas en metro/tren, Cercedilla es un punto de partida fácil para el senderismo en Madrid y el billete de tren de ida y vuelta cuesta menos de 8 euros por persona!

Cómo ir de excursión en Madrid

1. Llegar a la estación de metro de Nuevos Ministerios o Pitis
  2. Cambie al tren de Cercanías hacia Cercedilla (¡compruebe el horario antes!)
  3. Una vez en Cercedilla salga de la estación y suba la colina hacia la oficina de visitas.
  4. Elige tu rastro y comienza!
  5. Asegúrate de darte tiempo suficiente para volver; el último tren a Madrid suele salir a las 8:30 (¡pero siempre confirmándolo tú mismo!).

¿Ha estado alguna vez de excursión en Madrid?

Traído a usted en parte por:

Aventuras como esta son geniales, pero asegúrate de protegerte con el último seguro de viaje para mochileros!

¡Clávame!

Travel isn$0027t just about visiting the big cities. Some of the best places to visit in Spain are way out in nature! This guide to hiking in Madrid will give you a sample itinerary for a trip out to Cercedilla, a beautiful natural wonderland not too far from the Spanish capital. #Madrid #hiking