Las mejores tapas de Cádiz en el Bar de Tapas La Candela

Author

Categories

La Candela tapas bar review

Comer en Cádiz es una alegría – jerez frío, tapas baratas, desayunos abundantes y pescado frito son sólo algunas de las delicias que le esperan a la gente afortunada que visite la región. Pero encontrar un restaurante favorito en la ciudad de Cádiz había resultado difícil para Alejandro y para mí. Cada viaje probábamos algo nuevo, pero nunca hubo un momento en el que no pudiera esperar para volver, hasta ahora.

Recientemente visitamos Cádiz para un rápido paseo por el mercado de pescado seguido de un almuerzo. Decidí echar un vistazo a Tripadvisor para ver si había algo nuevo. En la lista de restaurantes número uno de Cádiz había un lugar llamado La Candela Tapas Bar . No tengo fe ciega en ninguna de las recomendaciones de restaurantes de Tripadvisor, pero al revisar las críticas hubo algo que me llamó la atención. Un crítico mencionó «el delantal del chef dijo cocine o muera…» . Había algo tan apasionante en ese pequeño detalle que inmediatamente dejé de buscar y nos dirigimos a La Candela.

La Candela tapas bar Cadiz

Como es tan popular las reservas son muy recomendables, pero como llegamos temprano (a la 1:30) pudimos conseguir una mesa y tener el restaurante para nosotros. Aunque estoy mucho más interesado en la comida que se sirve en cualquier restaurante que en la decoración, tengo que decir que el Bar de Tapas La Candela es uno de los pequeños restaurantes más atractivos en los que he cenado en todo el año . Me encantaron los detalles creativos como las bases de las mesas de las máquinas de coser, los manteles de cerámica y las «flores» de los molinetes. Si puedo hacer una recomendación para la gente que busca un bar de tapas en Cádiz – ¡prueba La Candela!

best tapas in Cadiz

where to eat in Cadiz

Lo que intentamos

Empezamos con una fresca y deliciosa toma de salmorejo – una de mis cosas favoritas para comer en España. Era un poco más grueso de lo habitual, pero se iluminó con fresas maduras y se vertió en la mesa sobre una cucharada de crema fresca. La versión clásica con huevos duros y jamón ibérico puede seguir siendo mi favorita (o la deliciosa versión con codorniz en escabeche y piñones azucarados que probamos aquí) pero fue un muy buen comienzo para lo que fue una comida memorable.

best tapas in Cadiz

best tapas bar in cadiz

Seguimos con una magnífica ensalada que consiste en corazones de lechuga coronados con gambas perfectamente asadas, trozos de mango y vinagreta de aguacate.

Había estado esperando todo el día para sumergirme en algunos de los atunes de temporada de Cádiz , y no hubo forma de resistirse a este carpaccio, cubierto con queso parmesano, bayas de alcaparras y queso parmesano. Creo que los ingredientes dominaron al atún, pero aún así fue sabroso.

best tapas bar in Cadiz

Mi plato favorito era este trozo de bacalao perfectamente cocinado , adornado con puré de aguacate, gel de tabasco y chips de yuca fritos. Los elementos se equilibraron perfectamente y el pescado se derritió en nuestras bocas.

eating in Cadiz

La factura de dos era de unos 35 euros con un vaso de vino cada uno. Un asombroso trato por la calidad de la comida que probamos- ¡si tan sólo existiera algo similar en Madrid!

The Highs: Hermosa decoración, deliciosa comida fresca, asombroso valor, definitivamente entre los mejores de Cádiz.

Los bajos: Las reservas son generalmente necesarias ya que el espacio es pequeño. Otros revisores mencionan un servicio lento durante las horas de mayor audiencia.

El veredicto: Reservar y listo. Reservar y volver a ir. Repite…