Visitando Córdoba en verano – Sabores Españoles

Author

Categories

Inicio / Blog / Visitando Córdoba en verano

9 de septiembre de 2013Septiembre 9 de 2013 Lauren Aloisevisitando Córdoba en agosto, visitando Córdoba en el verano8

Visiting Cordoba in Summer

Nunca pensé que estaría visitando Córdoba en verano. Especialmente en agosto… el clima de más de 110°F no es lo mío. Pero cuando Ale tuvo que ir a Córdoba para arreglar un problema en una planta solar (así es, no sólo tuvo que ir a Córdoba en agosto, sino que tuvo que arreglar un problema en una maldita planta solar !) Decidí que no podía dejar pasar la oportunidad de comer salmorejo , mi comida favorita del verano español, directamente de la madre patria.

Pero entre los tazones de la refrescante sopa andaluza, me las arreglé para hacer frente al calor y hacer algo de turismo . Ya había visitado Córdoba antes, pero no por unos pocos años. Era tan hermosa como la recuerdo, simplemente mágica tanto de día como de noche. Caminar sin un plan es mi forma favorita de ver esta pequeña ciudad, y perderme en el laberinto del antiguo barrio judío es una obligación. Para las opciones de hotel, mira Hotelscan; encontramos un hotel decente con piscina mientras conducíamos (¡era agosto después de todo!).

Desafiando el calor en Córdoba

Cordoba bridge Visiting Cordoba in Summer Visiting Cordoba in Summer Visiting Cordoba in August Cordoba in the summer Cordoba door knocker Cordoba Jewish neighborhood Corboda in August Cordoba window flowers Cordoba Jewish quarter Cordoba fortress in August Cordoba flowers

Cordoba alcazar

visiting Cordoba in summer

Cordoba gardens

¿Volvería a Córdoba a mediados de agosto? ¡No estoy seguro! Aunque el frío salmorejo y los refrescantes vinos de Montilla-Moriles ciertamente ayudaron, definitivamente hacía un calor insoportable al mediodía. Dicho esto, no fue tan malo como esperaba, y por la noche era muy similar a la temperatura de Madrid. Así que si estáis visitando España en agosto, no me saltaría necesariamente Córdoba (es una ciudad realmente increíble), ¡sólo sed realistas sobre el calor y no toméis demasiado!

¿Ha visitado un lugar muy caluroso como Córdoba en verano? ¿Insoportable o vale la pena?

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinked en Andalucía, Córdoba

1. Chelsea Alventosasays:9 de septiembre de 2013 a las 7:05 pm Mi novio y yo fuimos a Mérida a buscar apartamento este agosto… ¡Qué calor! No sé si estoy hecha para los veranos españoles que no implican ir a la playa con frecuencia. Guardamos la mayoría de los lugares de interés para ir a ver cuando nos mudemos allí para que no haga tanto calor y podamos disfrutarlos. ¡Bonitas fotos! Respuesta
  2. Paddy Wallersays: 9 de septiembre de 2013 a las 7:24 pm Ciudad encantadora y fotos encantadoras! Responder
  3. Trevor Huxhamsays:9 de septiembre de 2013 a las 9:31 pm Córdoba es una de mis 5 ciudades favoritas en España y el frío del invierno me molesta más que el calor del verano… pero el calor de 110 grados… joooooder jajajajaReply
  4. Virginiasays:10 de septiembre de 2013 a las 12:54 am Viví en Córdoba durante 6 meses como estudiante Erasmus y me encantó!! Llegué en septiembre por suerte, así que no tuve que soportar el calor de agosto, pero aún así estuvo bastante hirviendo durante un par de meses. Y luego, después de que el invierno pasara, empezamos a tomar el sol en febrero! Es una ciudad increíble para vivir y tus fotos la han captado tan bien. Responde
  5. Gato de Sol y Ensayos de Sistémica: 10 de septiembre de 2013 a las 6:53 am Me encanta Córdoba y he estado en diferentes momentos del año. He estado dos veces en la feria. Aunque es en mayo, ¡hace mucho calor en esas carpas! Respuesta
  6. jessica wrays:25 de septiembre de 2013 a las 10:50 pm. ¡Qué bueno que me perdí el mes de agosto! Se parece más a las temperaturas que experimenté en Asia. Por experiencia sé que no es cómodo ni atractivo! Respuesta
  7. lilysaysays: 7 de abril de 2015 a las 12:34 am ¡¡Hola!! acabamos de visitar La Azotea hace 2 noches por su recomendación – fue INCREÍBLE! Estaremos visitando Córdoba y Granada en los próximos días. ¿Tendrías alguna recomendación de comida para esos lugares también? ¡Gracias y espero saber de ti! ¡Gracias por compartir en La Azotea! Fuimos a Brunalida hoy – pero desafortunadamente estaba cerrado! RespuestaLauren Aloisesaysays:8 de Abril 2015 a las 4:10 pm ¡Hola! Estoy tan feliz de que te haya gustado La Azotea! Es un gran lugar. Definitivamente tengo algunas recomendaciones en Granada y Córdoba, aquí tenéis: http://madridfoodtour.com/eating-in-cordoba/ (Estas son de mi compañero de gira gastronómica James, pero he estado en Regadera y Garum 2.1 y he disfrutado de ambos especialmente!). En cuanto a Granada: http://madridfoodtour.com/eating-in-granada/ y mi restaurante marroquí favorito en Granada (¡esperemos que siga allí!) http://spanishsabores.com/2013/12/28/best-moroccan-restaurant-in-granada-tagine-elvira/Reply

Mensajes relacionados

• Flores y comida: Visitando el Festival del Patio de CórdobaDesde que me mudé de los EE.UU. a Andalucía en 2009, he estado escuchando a la gente delirar sobre el Festival del Patio de Córdoba. Como un espectáculo de casa y jardín, el festival del patio de Córdoba es una época especial del año en la que las casas privadas de Córdoba abren sus puertas y muestran sus ornamentados patios para que el mundo…
  • Visitar Málaga en veranoMálaga suena como el destino perfecto para el verano, un oasis mediterráneo con hermosas playas y extensas terrazas que sirven tapas y sangría. Pero para aprovechar realmente Málaga en verano, hay que saber cuándo salir del camino trillado. Muchos visitantes no se dan cuenta de que Málaga es mucho más que su…