Visitando a San Juan de Luz desde San Sebastián – Sabores Españoles

Author

Categories

Inicio / Blog / Visitando a San Juan de Luz desde San Sebastián

26 de marzo de 2014-21 de abril de 2018 Lauren Aloise4 visiting Saint Jean de Luz

El pasado octubre finalmente nos dirigimos al norte para descubrir los encantos de San Sebastián, a menudo llamada la mejor ciudad de España para los amantes de la comida. No sé si estaría 100% de acuerdo con ese título (¡sin duda tiene una fuerte competencia en otras partes del país!) pero nos encantó el viaje, y todo lo que comimos en el País Vasco fue absolutamente delicioso.

Ver también: Guía del Gastro de San Sebastián: Dónde comer en San Sebastián

Actualización: A partir de la primavera de 2017 mi compañía, Devour Tours, ofrece un fantástico tour de pintxos de San Sebastián! Visítanos en

A pesar de tener sólo unos pocos días, queríamos pasar un tiempo fuera de San Sebastián y explorar algunos de los hermosos pueblos vascos que nuestros amigos deliraban. Nuestra investigación dio lugar a varias opciones para una tentadora excursión de un día desde San Sebastián (Lekeitio, Biarritz, y Getaria, todas se veían fantásticas) pero decidimos pasar un día entre San Juan de Luz y Hondarribia .

San Juan de Luz es un pueblo pintoresco en el lado francés del País Vasco, situado en el Golfo de Vizcaya en la costa atlántica de Francia. Sólo a unos 30 minutos de San Sebastián en coche , nos entraron las verdes colinas de la zona en el camino de subida. El pueblo es tan pintoresco como puede serlo, aunque definitivamente era bastante turístico. Dimos una vuelta por un rato, paramos en algunas tiendas y tuvimos un almuerzo encantador. No sé si volvería… creo que preferiría explorar algunos pueblos menos conocidos la próxima vez, pero me alegro de que hayamos hecho el viaje.

Parada 1: Mercado local Les Halles – una joya en San Juan de Luz

Mientras buscábamos estacionamiento, vi el mercado local, Les Halles. Era nuestra primera parada en San Juan de Luz, y por suerte pudimos experimentarlo durante media hora antes de que cerrara sobre la 1:00 pm! Todos los que me conocen saben que adoro los mercados. Esta no fue la excepción, y todavía me gustaría abastecerme de quesos franceses y probar las ostras recién peladas en el pequeño bar cercano…

day trip to Saint Jean de Luz

Saint Jean de Luz day trip

Saint jean de luz market

Parada 2: Almuerzo en Pil Pil Enea – Restaurante tradicional en San Juan de Luz

Muy pronto nos moríamos de hambre y queríamos comer algo local y delicioso. Vine sin ninguna recomendación personal, y no pude encontrar algo que todo el mundo estuviera de acuerdo que fuera bueno en Tripadvisor. Finalmente, decidimos probar Pil Pil Enea , un pintoresco restaurante de mariscos que sonaba delicioso. El servicio era bastante frío pero, aparte de eso, la comida era muy buena. Compartimos una sopa de pescado, un enorme plato de mariscos y una delicada pasta casera con calamares pequeños. Para el postre tuvimos que probar su creme brûlée, pero todos estuvimos de acuerdo en que lo habíamos hecho mucho mejor. Los platos principales, sin embargo, fueron memorables, y el plato de mariscos incluso hizo mi lista de los mejores bocados del 2013!

restaurants Saint Jean de Luz pilpil enea

Pil-Pil Enea menu Saint Jean de Luz

saint jean de luz restaurants

Pil Pil Enea restaurant Saint Jean de Luz

Creme Brûlée Saint Jean de Luz

Ver también: Mi amiga Jen comparte los alimentos imprescindibles en San Juan de Luz aquí!

Parada 3: El puerto de San Juan de Luz

No hay mucho que decir aquí- el puerto es precioso y podría haberme sentado allí al sol con un buen libro durante horas!

Saint Jean de Luz harbor

Parada 4: Compras y paseos por San Juan de Luz

Pasamos la última hora de nuestro corto viaje a San Juan de Luz paseando por las calles del pueblo, y comprobando la principal zona comercial. No terminamos comprando nada, ya que la mayoría de la selección era bastante turística y sobrevalorada en comparación con productos similares en España. Aún así, ¡era divertido ir de escaparates!

Saint Jean de Luz day trip

Basque pepper sauce in Saint Jean de Luz

shops in Saint Jean de Luz

macarons in Saint Jean de Luz

Visitar San Juan de Luz era un viaje fácil de un día desde San Sebastián y definitivamente algo que yo recomendaría. Si vas entre semana o fuera de temporada, estoy seguro de que evitarás algunas de las aglomeraciones que encontramos (¡nos visitamos por casualidad en un día festivo español!) y eso lo hará aún más agradable.

Estoy seguro de que volveré pronto al País Vasco, especialmente desde que San Sebastián fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016. Y acabo de empezar con mis exploraciones de pintxos…

¿Has estado en San Juan de Luz? ¿Pensaste que era demasiado turístico?

¿Visitando San Sebastián? ¡No te pierdas un tour de comida con Devora San Sebastián! Nuestros tours te llevarán fuera de los caminos trillados y a algunas de las mejores y más auténticas joyas locales de la ciudad. Conoce a las familias detrás de la comida, y disfruta de la comida y la cultura vasca con un local!

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinPaís Vasco, San Juan de Luz, Visita España

1. Gato de Sol y Ensayos de Sistémica: 27 de marzo de 2014 a las 8:39 am estuve en St Jean en mi último viaje al País Vasco en 2008 – ¡con Kelly a la cabeza! Todo lo que comimos fueron crepes, ya que nos dirigíamos a Biarritz por la tarde, pero ese crepe era insanamente bueno (y tuvimos un gran servicio – la mujer ni siquiera nos cobró!).Respuesta
  2. Junio: 27 de marzo de 2014 a las 10:36 am vivo en San Sebastián y voy a menudo a San Juan de Luz. Es uno de mis lugares favoritos en el País Vasco francés, especialmente en verano.

3. Pingback: Un viaje gourmet por el País Vasco – Sabores Españoles
  4. Pingback: Casa Urola: Dónde comer carne en San Sebastián – An Insider$0027s Spain Travel Blog & Spain Food Blog!

Mensajes relacionados

• 6 Lugares para los Pintxos en San SebastiánNo es ningún secreto que San Sebastián es uno de los destinos gastronómicos más respetados del mundo. Situada en la costa norte de España, esta ciudad costera es famosa por sus playas, el surf y su vibrante cocina. Cruzar la frontera hacia la región del País Vasco es como pisar…
  • San Sebastián Walking Tour & Pintxo CrawlEn nuestra primera mañana en San Sebastián nos despertamos con esta vista: Las nubes estaban un poco oscuras y se preveía algo de lluvia en el pronóstico, pero nos alegró ver la preciosa playa de La Zurriola desde nuestra ventana. Ya habíamos hecho planes para pasar nuestra primera mañana…