Visita a los viñedos en un tour por las bodegas de Lanzarote con Eco Insider

Categories

Inicio / Blog / Visita a Bodegas de Lanzarote con Eco Insider

20 de agosto de 2017 Lauren Aloise0

Los viñedos de Lanzarote son impresionantes y fascinantes. Todavía recuerdo la primera vez que vi una foto de los contrastes de los paisajes de negro oscuro y verde brillante. Había estado deseando verlos en persona durante años, así que cuando decidí dónde ir para un descanso de cuatro días en verano, Lanzarote estaba en lo más alto de la lista.

Lanzarote winery tour

Nuestros 4 días en Lanzarote estuvieron llenos de increíbles vistas y comida – pero uno de los puntos culminantes fue el tour de la bodega de Lanzarote que hicimos con Eco Insider. Finalmente tuve la oportunidad de ver los famosos viñedos de Lanzarote, y fueron tan espectaculares como había imaginado.

Los viñedos de Lanzarote son de los más sorprendentes que he visto y merecen el viaje desde Madrid para experimentarlos. Aprovechamos un día entre viñedos confiando en Eco Insider para que nos llevara a su popular tour de salto a la bodega (así Alejandro también podría beber) – ¡buena decisión!

Tour de la bodega de Lanzarote con EcoInsider

Nuestro guía turístico, Ed, nos recogió en nuestro apartamento de alquiler en la somnolienta Playa Quemada sobre las 10 de la mañana y nos fuimos a una visita privada a una bodega de Lanzarote. La isla es tan compacta que no tuvimos que conducir muy lejos a nuestro primer destino. En sólo 15 minutos estábamos en La Geria, la preciosa franja de bodegas de Lanzarote, y llegamos a la primera bodega del día, La Geria.

Consejo: Nos quedamos en los sencillos pero encantadores apartamentos Ventanas de Lanzarote en la zona no turística de Playa Quemada y nos encantó nuestra estancia!

Rental apartment Playa Quemada

Visitando la Bodega La Geria en Lanzarote

La Bodega La Geria es una de las más conocidas de la isla (afirman que es la bodega más visitada de toda España, de hecho, con 300.000 visitas al año). Por suerte, el lugar estaba bastante vacío cuando llegamos con Ed, y no parecía demasiado turístico. Aquí probamos dos de sus vinos blancos de primera calidad (la mayoría de los vinos de Lanzarote son blancos- y principalmente hechos con malvasía volcánica). Probamos su Malvasía seca y su semi dulce, un vino blanco semi dulce que es un estilo popular aquí. Fue sorprendentemente agradable y pude entender cómo los locales aman este estilo para una tarde de almuerzo tranquilo.

Lanzarote winery tour Bodega La Geria wineries tour in Lanzarote Bodega la Geria Bodega la Geria Wine Tasting Tour

Aquí conocimos al vinicultor, Alejandro, que nos habló de la producción de 2017, que fue bastante buena, sobre todo porque 2016 había sido horrible (rindiendo sólo alrededor del 15% de la norma). Aunque era sólo a principios de julio, se estaban preparando para la cosecha, ya que las uvas ya habían alcanzado la madurez y estaban a punto de salir. En Lanzarote todo tiene que ser cosechado a mano, lo cual es todo un reto para las bodegas. La gente de la zona suele ayudar – ¡esperemos que a cambio de una o dos botellas de vino!

Wine tour at La Geria Lanzarote

Una mirada a Bodegas Rubicón

Desde que Ed supo que trabajamos en la industria del vino, hicimos una rápida parada no programada en Bodegas Rubicón, una finca que ha existido desde 1570 – aunque se convirtió en una moderna bodega a finales de los 70. Aquí probamos algunos de sus vinos. Ya deseaba espacio extra en mi maleta para empezar a comprar, pero tuve que conformarme con probar este viaje.

Tasting room Bodega Rubicon Lanzarote wine tasting tour

Bodegas Rubicón también tiene un buen restaurante local, que Ed dice que vale la pena.

Recorriendo las Bodegas El Grifo

Una de las bodegas más famosas de Lanzarote y la más antigua de todas las Islas Canarias (1775), Bodegas El Grifo es impresionante y acogedora, alberga un pequeño museo del vino y una encantadora zona de degustación.

Visiting Bodegas El Grifo in Lanzarote with Eco Insider Bodega Hopping Tour.

Hicimos un tour privado por la bodega El Grifo con Ed, echando un vistazo a las viñas de uva moscatel prefiloxéricas de 200 años, y luego nos sentamos a catar seis de los vinos de la bodega. ¡Esa es mi idea de una cata!

wine tasting tour in Lanzarote Bodega El Grifo Wine tasting Lanzarote Bodega El Grifo

Ale rompió nuestra regla de no comprar una botella de su Malvasía fermentada en barril (y ahora que teníamos que revisar una maleta de todos modos, planeamos comprar un par más!). Un vino que desearía haber probado y que tendré que buscar en Madrid es su Canarí, un vino hecho al estilo de los famosos de la isla en el siglo XVII.

Una bodega urbana: Bodega Vulcano

En contraste con las bodegas de la zona de La Geria, a continuación nos dirigimos al pequeño pueblo de Tías, donde la Bodega Vulcano -una bodega urbana- comenzó en 2009.

Bodega Vulcano an Urban Winery in Lanzarote

La familia Díaz había estado produciendo su propio vino durante décadas y también vendiendo sus uvas a otras bodegas locales. Pero en medio de la recesión económica de España, algunos de sus clientes dejaron de pagarles- y se les dejó con una decisión a tomar: salir por su cuenta, o vender la tierra.

Eligieron arriesgarse, ¡y hasta ahora ha dado sus frutos! Crearon una pequeña bodega urbana de diseño (¡la producción se realiza bajo tierra!) y producen unos excelentes vinos. Aquí probamos toda su gama y nos instalamos en una botella de su Malvasía blanco añejo (¡después de todo estábamos revisando una bolsa!).

Almuerzo en Teguise

Luego nos dirigimos a la hermosa ciudad de Teguise, la ciudad natal de Ed y también la capital más antigua de todas las Islas Canarias. Habíamos estado aquí unos días antes para el mercadillo del domingo (NO vale la pena en mi opinión- lleno de turistas y falto de autenticidad), pero hoy era totalmente diferente. Almorzamos en el restaurante de un amigo de Ed, La Cantina, un lugar que da un giro moderno a los ingredientes canarios. Estábamos hambrientos después de todo el vino, y disfrutamos de todo.

Tour de la comida de Arrecife

En lugar de terminar aquí, Ed quería mostrarnos la creciente escena alimentaria en Arrecife, la capital de Lanzarote. La ciudad en sí no está pulida pero está llena de pequeñas gemas si sabes dónde buscar. Ed nos llevó a visitar a Vicente, un joven quesero, y propietario de The Queso Project- una preciosa tienda de quesos «hole-in-the-wall» que se especializa en quesos locales canarios (¡pero también tiene una gran selección de otros lugares!). No tengo dudas de que es la mejor tienda de quesos de Lanzarote.

A continuación nos dirigimos a una tienda/bar de vinos local, Territorio Sibarita. Propiedad de Isabel y su marido, se especializan en vinos españoles menos conocidos, que puedes probar allí o llevarte a casa. Su misión es similar a la nuestra en Madrid (en nuestra tienda y espacio de degustación Devour Madrid) y fue encantador conocer a alguien con un punto de vista tan similar. Otra copa de vino y nos fuimos a dormir a nuestro hotel, ¡muy necesario después de nuestro ajetreado día!

Nuestro día visitando las bodegas de Lanzarote y «salto de bodega» con el Tour de Bodegas de Lanzarote de Eco Insider fue muy divertido. Fue increíble que Ale no tuviera que preocuparse de conducir, y Ed nos enseñó mucho sobre la vida en la isla. Creo que los tours de vino son una forma fantástica de pasar un día dondequiera que vaya (y totalmente vale la pena el costo para poder relajarse y no tener que conducir), y este fue un día excelente.

Si eres un amante del vino, una visita a los viñedos y bodegas únicas de Lanzarote son una necesidad! Los paisajes son inolvidables. ¡Espero volver pronto a por más!

¿Visitando las Islas Canarias? Mira estos otros posts para más consejos!

¡Síganme! Comedor profesional, escritor, cocinero, operador turístico de alimentos. Fascinado por la comida y su historia. Amantes: una pegajosa rebanada de tortilla, mercados de pescado, cócteles caseros, viajes en tren. Odia: Restaurantes exagerados, esnobs del vino, menús largos, mediocridad. Echa un vistazo a mis tours de comida en www.devourtours.com.Follow me!

Últimos anuncios de Lauren Aloise (ver todos)

Comparte este post:

FacebookInterésTwitterLinkedinCanary Islands, Food Tours, Lanzarote, Wine, Wine Tours

Mensajes relacionados

• Principales razones para visitar Lanzarote, EspañaEscapar del estrés de la ciudad en la pacífica Lanzarote Lejos del bullicioso Madrid y la cosmopolita Barcelona, Lanzarote es uno de los destinos insulares más tranquilos y bellos de España. Como una de las 13 Islas Canarias, Lanzarote se encuentra en el Océano Atlántico, situada justo en la costa noroeste del continente africano…
  • Excelente tour de la bodega de Barcelona: Vino de la Granja a la Mesa & Excursión de un día de cava Recientemente tuve la oportunidad de hacer la excursión de un día a la bodega de Devour Barcelona… una de las primeras excursiones que no tuve que planear yo mismo. Es difícil dejarlo ir… Devour es mi bebé después de todo… pero este excelente tour por la bodega de Barcelona fue la prueba de que ha llegado el momento. Qué…